Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-04-2011, 19:12:22   #96
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Sergio: pedí desde el principio paciencia conmigo y con la historia. Además, la red está terriblemente inestable y debo de subir las fotos de a una si no quiero que se me atore el sistema. Solo adelanto que estoy en estos días armando el motor.
En qué iba?
Fue necesario al final usar un esmeril angular para cortar el perno famoso. La galleta pequeña, sin la protección oficial y con un disco de corte grande para poder alcanzar el perno, en una posición incomodísima, me hizo sudar de susto más que del esfuerzo pero al final la cabina quedó libre para siempre.
No hubo fotos de la maniobra para, en caso de accidente, no recordar la estupidez de la misma. No lo hagan ustedes en sus casas.
Con la cabina en alto bastó otro pequeño esfuerzo de la Terrano para arrastrar el chasis hacia atrás y exponer el motor.
Las nubecitas de la mañana se convirtieron en gruesos nubarrones y algunas gotas de lluvia indicaron que era hora de tapar todo y retirarse a reponer fuerzas.
Al día siguiente, nuevamente en solitario, bajé la cabina y empecé a trabajar en el motor para poder levantarlo. Estos Mercedes están hechos de tal manera que es un proceso muy sencillo, con la ventaja de la ausencia de electrónica complicada. Otro esfuerzo para desplazar el puente grúa y el motor salió limpio hacia arriba con el reclamo del tecle (y del operador) por el monstruoso peso. Al estar expuesto el sistema de suspensión delantero de la cabina se me ocurrió que se podría usar en la Merkabah y que habría que estudiar esa posibilidad ya que no es cosa de llegar y cambiarlo porque el sistema es completamente diferente de una cabina a otra.
Las piezas del malogrado Repuesto empezaban a acumularse por todos lados, donde además compartía lugar con otros fierros de mejor pasado.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita