Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Hola a todos:
Retomo esta cosa casi obsesiva de los fierros y de Twistedandes. No sé cuándo me agarró ni cómo sacármela de encima.
Gracias por las contribuciones y las críticas (constructivas hasta ahora, mmmm..).
Foton: me da lata el trabajo de poner pasacables a todo lo largo del camión y también me incomoda la idea de poner un cardán hacia atrás; por otro lado, si lo hago ya puedo excluir poner un winch hidráulico delantero.
Las llantas de aluminio, fabulosas y todo, dejan el neumático trasero muy adentro, como se puede ver en las fotos de cuando le puse las ruedas anchas al camión, donde el cubo se asoma exageradamente hacia afuera. La altura será (según el mejor ojímetro) nada menos que 383 cm; necesito una base ancha para andar ladereando los cerros sin temor a darme vuelta.
Como dice Hilux, no es conveniente desplazar el centro de gravedad del diseño original del eje, aunque vaya con mucho menos peso del máximo tolerable, y un espaciador, incluso uno fino, hace desaparecer los pernos ya que el disco de la llanta de aluminio es más grueso que el de una llanta de acero habitual. Además, la rueda delantera queda como patón de enchulado rasca de tan ancha. No way.
Alvarosan: no puedo abrir tus fotos!
Al momento sigo con la historia. Déjenme ordenar las fotos.
|