Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-04-2011, 15:56:31   #157
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

No deja de sorprenderme el trabajo y la precision de fabricación de un block de motor, sea este tremendo o el de un Fiat 600. Cada orificio, cada costilla, cada rebaba; todo perfecto. Y cresta que cortan los bordes maquinados!
Al desmontar el motor de Repuesto me llamó la atención de lo mal que se veían los taquíes y, comparativamente, lo bien que (yo) veía el eje de levas.
Cuando saqué finalmente el eje de levas de la Merkabah, el 28 de enero, empezaron a caer los taquíes y para mi horror horror y sorpresa estaban peores aún, como carcomidos por termitas ruñe-metal.
El eje también se apreciaba con desgaste variable de leva en leva. No muy convencido, pero como había lucas de por medio, pensé que a lo mejor no era tanto. Eduardo no me miró a los ojos siquiera. Mal signo.
Una detenida mirada a los metales del eje de levas mostró que el tiempo y los kilómetros habían hecho estragos en ellos. Quizás un aceite del barato también pudo haber contribuido. Ya teníamos la causa de la baja presión de aceite. Bien; podría haber sido peor.
Una mirada a ambos ejes de levas y me asaltó el inevitable pensamiento del restaurador autofinanciado: “Cómo no se va a poder usar uno siquiera!?”.
Luego de varias horas muy interrumpidas de trabajo el block finalmente ya no tuvo más jugo que dar. Se quedaría allí, quejándose de costado, hasta que lo pudiésemos llevar a Santiago a sacar los metales y colocar unos sin tanta historia de sufrimiento.
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita