Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-04-2011, 17:16:52   #167
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En el esquema se aprecia la relación de los pivotes con los largueros y con los travesaños del chasis de la Caja.
Recién el 23 de febrero, una vez estuvieron listas las llantas luego de dejar la pintura secar por algunos días, busqué tres de los neumáticos y llevé las tres primeras llantas a montar donde siempre. Prácticamente las monté yo porque estaba histérico, aterrado de que la pintura se estropeara por el maltrato habitual que los empleados inflingen a los fierros. Aún así no pude evitar que la suciedad y la grasa las manchara. El mecanismo es bastante simple y el proceso también, pero hasta no montar la primera no se convencieron de ello y se tomaron su tiempo los hombrecitos, muertos de la risa al ver mi cara cada vez que ponían sus mugrientas manos sobre la pintura. El tomallanta (no sé cómo se llama esa cuestión) también dejó su impronta en la pintura del disco pero era prácticamente inevitable que sucediera. Al comparar los neumáticos habituales y los de la Merkabah estuvieron a punto de cobrarme como montaje de ruedas de tractor, pero como ya era conocido de la casa, y mi humor era delicado en ese instante, decidieron que era mejor no hacerlo. Una vez listas las ruedas completas las llevé al taller donde quedaron en espera.
Al día siguiente se montaron las otras tres ruedas por la mañana, mucho más rápidamente, y no pude evitar rajar a instalarlas en el camión.
Apenas instalé la primera rueda la cosa cambió sustancialmente y la Merkabah, por primera vez, tomó el “aire todoterreno” que había envisionado en una caminata casual hacía tantos meses atrás.
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita