Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-04-2011, 18:16:11   #170
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Falta aún, Enzo.
En casa, novedades también: neumáticos y llantas nuevas para la Merkabah real y lo mismo para la Merkabah virtual. Se los copié a alguien con más tiempo y ganas. Además, luego de unos cuantos ensayos y recortes, estuvo lista la parrilla donde irían, hasta ese momento, ambos neumáticos de repuesto. No le dibujé los soportes solo por lata pero supongan que allí están. Les recuerdo también que yo, de computín, poco.
Para alojar los tremendos neumáticos el ancho de la parrilla debía de ser de 252 cm, dos más del ancho total de la Caja. Por delante iría anclada al lateral de la cabina para hacer las veces de jaula contra el follaje y las ramas secas. En una vuelta corta que dimos Carmen y yo por unos caminos secundarios antes del desarme no hubo rama de espino o eucalipto que no diera violentamente contra el parabrisas.
Unos neblineros completaron el cuadro, aunque en general los redondos no son muy de mi agrado.
El winch delantero se instaló de forma menos discreta que el de René, con una protección que se supone podría bascular para no interferir con el balanceo de la cabina.
Le puse una protección tubular a todo el borde de la Caja expuesto a posibles encontrones y traumatismos. Tambié se cambió la ubicación de la ducha, la que inicialmente estaba al lado del baño, hacia el frente del mismo, y la Merkabah de mentira también agarró aspecto off-road. Tres paneles fotovoltaicos de 1,5 m² se instalaron en el techo, un poco por delante del dormitorio para si alguna vez pongo una escotilla sobre la cama.
Una mirada desde atrás para mostrar el costado derecho y el chasis para la moto, además de la ubicación del parachoques trasero en posición levantada para el campo traviesa; si no bascula no tiene sentido el ángulo de fuga tan pronunciado.
Un detalle de las cajas de servicio y almacenamiento y su disposición, que me tomó un tiempito terminar. Las traseras son para equipo y repuestos. Como había dicho antes, a la izquierda va la caja para las baterías y detrás de ella la caja para el grupo electrógeno diesel. Las que van por sobre y entre las ruedas son estanques de aguas grises y negras de aprox. 75 litros cada una.
Bajo el travesaño trasero va instalado el otro winch de naturaleza a definir en un futuro próximo, oculto hacia el interior para no interferir con el ángulo de escape trasero.
Al ver el tándem se asoman los pulmones a instalar.
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita