Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-04-2011, 11:09:13   #198
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola:

No había tenido ni el tiempo ni la tranquilidad como para sentarme a contestar, hasta ahora.

Hilux: entiendo ahora tu sugerencia y el sistema créeme que ya lo conocía pero, como verás en la foto, la Merkabah tiene tensores únicos superiores y no los triangulares de los esquemas, como había dicho antes. Por ello deborebajar resortes pero dejar los paquetes , para que los ejes no se desplacen lateralmente. Por otro lado, cada silentblock de los soportes cuesta buenas lucas y se deben de cambiar todos.
La posibilidad de cambiar a suspensión neumática completa la pensé en un principio, incluso cuando pensaba adaptar una micro a 6x6. Pensaba en fabricar los soportes y brazos si fuese necesario ya que no representan ningún desafío de ingeniería extraordinario, y tenía en mente algo compacto como el sistema del MAN TGA 6x6 que me topé por ahí, pero para no caer en más gastos y cambios la estructura de la suspensión que trae el camión es en definitiva la que se dejaría.
Los morlacos son un poderoso catalizador de la toma de decisiones.

Enzo: creo que en definitiva no leí ninguno de los Papeluchos, al menos ninguno completo (no le cuenten a Marcela Paz, ni a mi profe de Castellano!), pero agradezco tus comentarios. Yo mismo me entretengo escribiendo y releyendo y creo que esa es la idea.

Por favor "interrumpan" todo lo que se les ocurra. Todas las ocurrencias son válidas y agradecidas.

Más rato sigo con la historia si no tengo interrupciones "de verdad".

Saludos

Pairoa
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita