Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-01-2014, 18:54:42   #49
Rod1
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Hola Rod1

Saludos desde Chile, mas que sobre la calidad china evidente, en verdad quise decir el "diseño chino evidente", y que si tienes alma tuerca a lo lejos cuando ves cualquier vehiculo de procedencia china (aunque no lo hayas visto nunca antes) tu cabeza comienza inmediatamente a hacer un juego de imagenes para comprender de que modelo de chasis, o carroceria esta "basado" el diseño de ese chino, y bueno en particular esta Tunland como tu la llamas, es mas que evidente que se parece a una Toyota Hilux 2006-2013 en "apariencia"
tiene lineas muy marcadas de haber usado la base para el diseño de sus autos.

y así ocurre con un sinnúmero de pick up que rondan por nuestro pais,
basadas en antiguas plataformas de toyota, nissan y otras yerbas, con algunos retoques de luces led para darle mas "modernismo"

De los vechiculo chinos que conozco de cerca encuentro que la marca Great Wall hace cosas buenas

Saludos cordiales!
Saludos, Zorlac.
Ahora sí está claro y estoy de acuerdo. Pero, hasta donde sé, esta no es basada en un modelo antiguo. Como antes los coreanos, antes los japoneses, antes… y hoy y siempre, en todas partes, es de sabios copiar a quien hace bien algo, mientras se aprende. Así como China va por el puesto de primera potencia mundial, Foton parece querer ir por el primer lugar en esa clase de camionetas (como ya son el primer productor mundial de camiones); no será mañana, pero la paciencia oriental da buen margen de espera.


Les diré que compré una de esas camionetas hace casi 10 meses, superó ya los 6500 km, y me satisface hasta el momento para el uso que tiene: ir al campo por carretera mala y por trocha pendiente y con barro. También hice un viaje largo por buena carretera y autopista, y se comportó muy bien, y además me pareció económica: fueron casi 1200 km, con bajada de los 2600 msnm de Bogotá a 500 m, más tarde subir 2500 m en 50 km, hasta los 3450 m, bajar a los 300 m y regreso; con 4 adultos y dos niños, el platón lleno de equipaje y aire acondicionado casi todo el tiempo; rindió 37,2 km/gal, y en autopista más de 45 km/gal.


Por otra parte, me parece que la Great Wall Wingle 5 es inferior a la Foton, y las ensayé ambas. La Foton tiene mayor cilindrada (2,8 - 2,5 L), potencia (161 – 107 hp), par motor (360 – 300 N*m), un poquito mayor altura al piso, me parece que mejores terminados, y unos cuantos detalles de calidad y comodidad “visible”.

Hasta pronto.

[Se preguntarán por qué hay dos mensajes parecidos y seguidos. Escribí el primero pero me salió un aviso de que no lo publicaría antes de que lo revisara un moderador, pero ayer todavía no aparecía, así que escribí de nuevo, y ahora están ambos.]

Última edición por Rod1 fecha: 24-01-2014 a las 10:08:32
Rod1 está offline   Responder Con Cita