Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-02-2008, 21:35:47   #15
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Compra jeep Daihatsu feroza

Los feroza manifiestan problemas en el radiador (fugas), las que son absolutamente reparables y no causan mayores daños. Sin embargo, si no andas atento al radiador (revisar niveles semanalmente), cuando éste tenga una fuga el nivel de coolant bajará, el motor se pegará un calentón y se fracturará la culata/empaquetadura. Este mal es típico de ferozas.

Respecto de otra falla típica, no recuerdo ninguna.

Ojo que el feroza, si bien tiene más HP que un vitara (95 v/s 75 si mal no recuerdo), tiene esos HP a unas RPM que son prácticamente inalcanzables en el uso "normal" (4.500 RPM si mal no recuerdo). Luego, comparativamente, ambos tienen reacciones casi iguales.

El feroza no tiene aftermarket, ej. si buscas instalar bloqueos de diferencial no encuentras y debes adaptar los de otra marca o importar desde Australia.

El vitara, por el contrario, es conocidísimo por todos los mecánicos y las modificaciones a la suspensión, y otras partes, existen (ej. Calmini).

Si yo fuera tú me iría por un vitara como mi primer 4x4. Ventajas: pequeño, repuesto barato, todos lo conocen, relativamente económico (9-10 km/l en ciudad). Comprar un 4x4 más grande o de motor más grande, sólo para partir, no es buena idea porque lo lamentarás todos los días porque no tienes dónde estacionar o porque gasta mucha bencina (he escuchado estos lamentos en quienes partieron con un pathfinder, tienen la media máquina pero no la disfrutan porque sólo ven el lado negativo). Lo mejor es avanzar a pequeños pasos, comienzas con un vitara/samurai, mañana un trooper/pathfinder, y pasado mañana un land cruiser/wrangler. Esa es la cadena evolutiva, cada vez más gastador y caro, pero mejor.
explorer94 está offline   Responder Con Cita