Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-03-2007, 02:03:16   #9
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Hola, en paises como USA por ejemplo no son "street legal". Pero en otros paises, por ejemplo algunas zonas de España tengo entendido que si. Y en Argentina no se, pero he visto atv andando en las calles, principalmente banshees.

Aca en Chile, segun la ley al parecer no se especifica el tema de las ATV, por lo que en teoria se podria, pero nunca he visto una en santiago. Lo que si puedo contarles es que he sabido de comunas rurales, del sur principalmente dos casos en que las atv andaban en la calle, entiendase pueblos chicos o comunas chicas esas partes donde hasta los pacos conocen a todo el pueblo... De hecho hace unos años un amigo compro un atv que venia con documentos, espejos, luces de viraje y hasta un hoyo escondido en un tapabarro trasero que tenia una especie de salida para encendedor :confused: :confused: pero se veia enferma de picante la motito.

Lo otro que comentaba el otro dia con un amigo antes de ver este thread es que efectivamente las ATV son vehiculos muy peligrosos para su uso en pavimento, principalmente porque tienen 4 ruedas, traccion trasera y transmision por un eje y cadena, por lo cual tiran las 2 ruedas traseras a la vez, teniendo un comportamiento como si anduvieramos con indura locker todo el rato, que sumado al reducido peso de las motos (generalmente un atv deportivo tienen un rango de peso de 100-200 kg siendo lo comun 180 kg mas el peso del piloto) hace que esta se de vuelta facilmente, incluso pilotos expertos a veces se sacan cresta y media, pero en las dunas o pista, nada que ver con una caida en pavimento.
Por otra parte, según mi critero hay otro tipo de ATV que podrian efectivamente circular, porque al tener diferenciales atras y en algunos casos adelante (por ejemplo, las motos en las que Giovanni muestra en algunas fotos sus salidas a laguna congelada). tengo entendido que esas motos tienen diferencial abierto y hay opciones de bloqueos pero aftermarket. En este caso no veo ninguna complicacion, usando neumaticos adecuados, ya que tienen buena suspension, la direccion es como una moto de 2 ruedas, tienen buen radio de giro, son firmes, rapidas, etc etc etc....

En resumen, tecnicamente, se podria solo en los casos de atv de paseos o esas con diferencial, las deportivas nica.

slds
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita