Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-05-2015, 13:57:12   #1405
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Sin embargo, una duda me asaltaba desde que ajusté la primera abrazadera: sería suficientemente estable así como había quedado? El perno centro no estaría allí para impedir que una caída violenta a un hoyo o un golpe importante lateral no arrancara la abrazadera o se desplazara el bloque espaciador hacia los lados. Maldición! Al verlo puesto se hacía mucho más evidente. Eduardo volvió a buscar algunas cosas al taller y me hizo un comentario en el mismo sentido, justo cuando esa duda me carcomía por dentro, y se fue, dejándome que me carcomiera solito.



Ordené las herramientas, limpié todo y contemplé un momento en solitario el esqueleto del viejo camión, que rabiosamente se negaba a ser vuelto a armar al lote, no importaba cuánto tiempo le tomase. A la vez siguiente tendría que desarmar de nuevo e inventar un sistema para bloquear eficientemente el suple y estabilizar el eje a toda prueba, o al menos en forma mucho más segura.



Y con este pensamiento me fui a acostar, ya entrada la noche.

Pasó un día completo antes de poder volver al taller, y cuando lo hice me fui derecho a soltar el yugo delantero. No había torqueado las abrazaderas así que no fue gran trabajo, pero igual fue una lata. Además, cuidando de no dañar mucho la pintura de las piezas pintadas y de no manchar mucho las que estaban imprimadas. Un hueveo.



El equipo creativo se había ya puesto en marcha y había ideado el modo de bloquear el suple a la hoja basal del paquete. Le soldaría a éstas últimas las cabezas de los pernos centro o algo similar por debajo para anclarlas al yugo, y le soldaría un bloque ajustado de acero por encima para calzar el suple e impedir su desplazamiento lateral.

Unos trozos de hoja de resorte desechada fueron la materia prima de los bloques de ajuste, el perno centro original y uno de los pasadores antiguos de los paquetes sirvieron de base para obtener las cabezas de anclaje al yugo.




Chispas por aquí y por allá y el olor a chamuscado de mi pechera de cuero inundaron el taller por algunas horas de la tarde, y luego de varias pruebas y ajustes preparé las bases y las nuevas piezas para que se convirtieran en una sola pieza que no se moviera más de su lugar, si era posible.

Quizás era solo un esfuerzo inútil ya que, como dije antes, algunos ni siquiera le ponen guías a los bloques de ajuste o de levantamiento de los paquetes. Pero como dicen por allí: mejor seguro que arrepentido.

Soldé las diferentes piezas poniendo atención al correcto posicionamiento de las mismas, y luego de dejarlas enfriar un poco las rocié con imprimante. Me dio lata aplicar washprimer primero y luego el imprimante así que el trámite fue algo más corto.




Casi a la hora de tener que partir al trabajo pude recién manipular las piezas, aún calientes, y volver a colocar el yugo en su lugar. Los calzos quedaron muy bien y muy ligeramente holgados, como era la idea original. Me gustó mucho mál cómo quedaron puestos los paquetes usando los calzos. Ahora sí que iba a ser muy duro desplazar los suples respecto del eje. Por fin me sentí tranquilo y le di un buen apretón a las tuercas de las abarazaderas. Esperaba no tener que soltar nada de nuevo y tener desandar los pasos ya recorridos.

Lo último que hice fue lavar la pistola, solo por si acaso la Merkabah necesitaba algunos retoques además de los que aproveché de darle mientras esperaba que se secara lo suficiente como para manipular las piezas.

Fueron unas cuantas horas de trabajo provechosas. La Merkabah estaba entrando en la siguiente fase del proyecto: el armado del tren de tracción delantero… o algo así. En fin…

pairospam está offline   Responder Con Cita