Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-10-2012, 01:02:18   #2
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Si se puede, pero es hilar fino.
Hay motores que entregan buena respuesta en baja como los holmes Hobbies o los motores brushless.....
el secreto de la potencia o velocidad final no solo va por las T de los motores, sino por la administracion de la energia entregada por el esc, la cantidad de comida que le tira la bateria y el peso del auto..... la combinacion de estos factores te dan la velocidad final.

Me explico:
un acelerador WK original con un 27T y baterias de niquel no es lo mismo que una lipo de 11.1v + un acelerador programable y el mismo 27T.... la potencia sera radicalmente opuesta. poor ende cuando hablamos de upgrades para mejorar la velocidad final (sobre todo pensando en un auto que se las bate en dunas) hay que pensar en una solucion mas integral

Si quieres algo realmente bueno que de torque en Baja y velocidad final en alta a mi gusto deberias considerar tres factores.

Bateria
usar una bateria que entregue buena comida al motor, como una lipo de 3 celdas (11.1volts) para empezar a hablar.

esc.
Para lograr vuena performance un esc programable es una opcion interesante. Un Castle Sidewinder pro o un Mamba Max tienen curva de torque programable en el computador, lo que te permite configurar torque en baja y velocidad final en alta

Motor
.... un motor de verdad.... hablemos de un Tekin RS (Brushless) de 13.5T o de frenton un fierro: Tekin Pro4 de 2.250kv. Con eso simplemente te olvidas del tema potencia y te dedicas a reforzar todo lo que romperas con ese power debajo del capot.

Ahora las opciones antes mencionadas significan un buen desembolso de lucas.... (El esc va por las 60 lucas y el pro4 por las 100 lucas.... eso si los pillas barato)... pero con esto quedas con suficiente velocidad para ganarle a una persona corriendo y un torque "rompedor" en baja.

Mi pregunta final es: considerando que en estos upgrades el presupuesto para invertir es vital.... tienes una idea de cuanto pretendes gastar para mejorar la prestacion en alta o baja de la King????

Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita