Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-04-2008, 00:17:42   #8
JLX
Member
Top 100
 
Avatar de JLX
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 42
Mensajes: 142
Contactar con JLX a través de MSN
Predeterminado Re: Cuando muere un sincronizador de la caja cambios

Cita:
lo mejor es desarmar caja. q vehiculo tienes?.

Fono 82898557 llamame toy aca en viña. Si es q conozco la caja algo se puede hacer

Saludos

Fco

se me fue algo revisa regulacion embriague en una de esas tienes la regulacion muy corta y asi no desacopla bien la prensa. Si te entra la primera sin roce es porq tienes drama de sincronizadores.
Chuta gracias... ahi veo si te llamo pa molestarte
lo otro. ...
esto le pasa al vitara... desde cuando se le cambió el conjunto de embriague ( prensa disco rodamiento) por un mec chanta .. de ahi me dejo la escoba con la caja...la verdad a mi se me hace desagradable manejarlo...

Segun me dicen a la caja no se le hizo nada... solo se le relleno con aceite
80w 90 lo cual dps se lo cambie por el q corresponde (75 w 90 segun el manual .. marca spyrax )....... pero el problema sigue igual

Cita:
Para que entiendas un poco como funciona esto (tratare de ser lo mas sencillo posible)


cuando el vehiculo va en marcha hay 2 moviemientos que se encuentran, que es el del motor versus el movimiento de las ruedas, y hay una relacion de 2 piñones para cada marcha 1º, 2º, 3º ... etc.

Cuando tu cambias de una marcha a otra, varias la relacion de vueltas del motor respecto a la rueda, en primera mucha vueltas del motor y pocas de las ruedas, en quinta es todo lo contrario, al variar esta relacion y como hay mucho movimiento dentro de la caja de cambios de piñones que giran a distintas velocidades, necesitan un mecanismo que "frene" los piñones para que pueda engranar el par que corresponde a cada marcha, y esto lo hace el sincronizador, si esta malo no hace esta pega de frenar los piñones y se sienten que raspan unos con otros, ahi te das cuenta si estan malos........ si sigues usando tu vehiculo de esa forma lo que haras es que con el tiempo y por todo este "raspaje2 de piñones se gasten estos mismo y ya no engranara uno con otro, y eso hara que se salta la marcha, y ahora tendras que cambiar sincronizadores, piñones de seguro los rodamientos por la cantidad de viruta que genero el desgaste de todo esto dento de la caja, por lo que te saldra mucho mas caro.

Asi que trata de revisarla lo antes posible.

Saludos Fabian Morales
Fabián.... asi es ... lo mas sano seria cambiar los sincronizadores y el mbriague ya q es es otro problema q tengo... pero aca en VIña quien haria la pega alguien competente y q sepa de cajas de cambios....
JLX está offline   Responder Con Cita