Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-06-2008, 21:23:36   #1
Efecien
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Efecien
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 48
Mensajes: 33
Predeterminado Problema con sensor Luv

Hola amigos, les cuento:

Resulta que mi Luv (3.2) es alérgica al agua... Un vadeo en que el agua no superó el borde inferior de las puertas y comienzan los tirones y "ahogos" alrededor de las 1500-2000 rpm; un par de días después se enciende la luz de "check engine", se lleva al taller y se cambia un sensor (me parece que es el de oxígeno, disculpen que no maneje bien este dato, otra persona llevó la camioneta al taller; me imagino que tiene que ser un sensor ubicado en la parte de abajo, que tenga que ver con los gases de escape)... asunto arreglado.
Ahora, con las primeras lluvias, circulando por un camino de tierra en buen estado, salpica un poco de agua acumulada en la orilla... de nuevo los tirones, ahogos y "check engine"... No la he llevado a escanear, pero me imagino cuál puede ser el problema.
Mi pregunta entonces es la siguiente: ¿existe alguna manera de impermeabilizar los sensores y protegerlos así del agua?

Saludos
Efecien está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2008, 01:23:40   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Problema con sensor Luv

primero escanea el vehiculo, si fuese el mismo codigo debes revisar lo siguiente;
1-que en el cambio de sensor la primera vez no hubiesen eliminado la goma que hace de sello contra la humedad entre enchufes de conectores.
2-que tu mecanico coloque un sensor original o un alternativo que no necesite modificaciones ni soldaduras.
3-que el ramal no este tocando el escape o la carroceria al momento de ser golpeado por el agua.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2008, 09:24:21   #3
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Problema con sensor Luv

Cita:
Empezado por Efecien Ver Mensaje
Hola amigos, les cuento:

Resulta que mi Luv (3.2) es alérgica al agua... Un vadeo en que el agua no superó el borde inferior de las puertas y comienzan los tirones y "ahogos" alrededor de las 1500-2000 rpm; un par de días después se enciende la luz de "check engine", se lleva al taller y se cambia un sensor (me parece que es el de oxígeno, disculpen que no maneje bien este dato, otra persona llevó la camioneta al taller; me imagino que tiene que ser un sensor ubicado en la parte de abajo, que tenga que ver con los gases de escape)... asunto arreglado.
Ahora, con las primeras lluvias, circulando por un camino de tierra en buen estado, salpica un poco de agua acumulada en la orilla... de nuevo los tirones, ahogos y "check engine"... No la he llevado a escanear, pero me imagino cuál puede ser el problema.
Mi pregunta entonces es la siguiente: ¿existe alguna manera de impermeabilizar los sensores y protegerlos así del agua?

Saludos

alergica al agua mmmmmmmmm harto raro realiza lo que te dice luis....despues a disfrutar.....
Imágenes Adjuntas
 
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2008, 11:49:04   #4
Efecien
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Efecien
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 48
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Problema con sensor Luv

Gracias por los consejos... Y sí Rinox, es lamentable pero por ahora le tengo que hacer el quite a las pozas; la camioneta da tirones sólo cuando está fría, pero si llego a tocar el agua queda inmanejable. Sé que no debería usarla sin ese sensor funcionando, pero no tengo otro vehículo... otro dato, el consumo se fue a las nubes, en 200 km me gasté 20 lucas de bencina (29 litros y algo), saquen las cuentas...

Saludos
Efecien está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2008, 13:25:41   #5
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Problema con sensor Luv

Cita:
Empezado por Efecien Ver Mensaje
Gracias por los consejos... Y sí Rinox, es lamentable pero por ahora le tengo que hacer el quite a las pozas; la camioneta da tirones sólo cuando está fría, pero si llego a tocar el agua queda inmanejable. Sé que no debería usarla sin ese sensor funcionando, pero no tengo otro vehículo... otro dato, el consumo se fue a las nubes, en 200 km me gasté 20 lucas de bencina (29 litros y algo), saquen las cuentas...

Saludos
bueno con un sensor medio julero el computador entra en programa por defecto por lo que te puede consumir un poco mas, pero ese consumo es en ciudad? manejando como caballero? por que la mia con neumaticos de 33" en diudad como caballero me consume como 6 a 7 por litro.....

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2008, 16:01:20   #6
Efecien
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Efecien
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 48
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Problema con sensor Luv

Ese consumo es en carretera/caminos de tierra, sin pasar de 110 km/h ni de las 3000 rpm, manteniendo un promedio de 90-95 km/h. Neumáticos 215/80R16. ¿Qué otra cosa puede ser? ¿Filtro? ¿Bujías?
Efecien está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2008, 17:58:08   #7
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Problema con sensor Luv

Cita:
Empezado por Efecien Ver Mensaje
Ese consumo es en carretera/caminos de tierra, sin pasar de 110 km/h ni de las 3000 rpm, manteniendo un promedio de 90-95 km/h. Neumáticos 215/80R16. ¿Qué otra cosa puede ser? ¿Filtro? ¿Bujías?
te esta chupando como loco....que mantencion le has hecho a la camioneta?, cambia filtro de bencina, aire, bujias ORIGINALES, limpieza de inyectores, cuantos km tiene tu luv?, como para cambiar correa de distribucion digo yo.....aprovechando la manito de gato...la original cada 100.000 con trato normal , alternativa cada 50.000 con un trato mas bruto antes....

a mi la mia con 130.000 , neumaticos de 33 , aire acondicionado en carretera a 110 me da como 8 por litro...no es malo
a 2800 rpm
saludos!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2008, 12:52:52   #8
Efecien
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Efecien
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 48
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Problema con sensor Luv

Ayer la llevé a escanear y arrojó dos códigos: 15 y 21. El mecánico desempolvó un libro con códigos de la GM, y me dijo que correspondían al sensor de temperatura y al tps. No sé si esto corresponderá realmente al problema de la camioneta, así que la voy a llevar a otro taller con un scanner más "bacán"; averiguando en internet el formato de código para estos motores es PXXXX, y no hay ningún código P1521 o P2115.

Estoy cotizando ya filtros, bujías, etc.; un motor tan rico es una lástima que no funcione como corresponde.

Saludos!
Efecien está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2008, 15:27:49   #9
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: Problema con sensor Luv

El código depende de la generación de tu motor, los código ODB-II son del tipo PXXXX. Si el motor de tu LUV es de los antiguos, los codigos 15 y 21 corresponden al sensor de temperatura del refrigerante y al TPS.

Tengo el manual que corresponde a la generación del G108Z, G200Z, 4ZE1, 4ZD1 y V6 2.8 y 3.1. Si quieres te lo envío por email.

__________________
Krlanga®
Trooper LS '88
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2008, 22:18:28   #10
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Problema con sensor Luv

Cita:
Empezado por Efecien Ver Mensaje
Ayer la llevé a escanear y arrojó dos códigos: 15 y 21. El mecánico desempolvó un libro con códigos de la GM, y me dijo que correspondían al sensor de temperatura y al tps. No sé si esto corresponderá realmente al problema de la camioneta, así que la voy a llevar a otro taller con un scanner más "bacán"; averiguando en internet el formato de código para estos motores es PXXXX, y no hay ningún código P1521 o P2115.

Estoy cotizando ya filtros, bujías, etc.; un motor tan rico es una lástima que no funcione como corresponde.

Saludos!
saludos!!
el codigo mas cercano es el po151 HO2S circuit low voltage bank 2 sensor 1 y el p0218 t overtemp

asi un escaner mas bakan te ayudaria....

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:31:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.