Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-06-2005, 14:12:35   #1
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado Frenos largos en Samurai

He purgado y regulado los frenos como 10 veces, y no hay caso que el pedal quede cortito, no me gusta la sensacion del pedal largo, a la segunda y tercera bombeada los frenos quedan OK, pero al soltarlo, despues de unos segundos vuelven a quedar largos.
Es la misma sensacion de que tuvieran aire, pero ya no le sale nada....

Ayuda plis, que puedo hacer, habra que regular de otra manera ?

grax
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 14:36:21   #2
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pelao Martínez
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chillán, Concepción y Yungay, 8ª Región, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.115
Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Cristian, yo tengo el mismo problema con mi Samuka.
La sensación de poco frenado comenzó cuando puse neumas 31".
Para minimizar esto me preocupo de revisar regularmente las balatas y pastillas. Creo que algunos cambian la bomba o servo de freno para eliminar el problema, pero no he podido ver esta modificación, para saber que repuestos cambiar.
Quizas otro socio sabe la respuesta.
Nos vemos y suerte
Pelao
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 15:04:27   #3
bulto4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: santiago
Edad: 45
Mensajes: 98
Contactar con bulto4x4 a través de MSN
Predeterminado

cuantos purgadores purgaste??? viste el que esta en el chasis?, partiste purgando por el mas sercano de la bomba?
la forma correcta de purgar no es bombiando!!! es pisando solo una vez, mantener pisado hasta que el purgador este cerrado, la persona que abra el purgador debe preocuparse de cerrarlo antes que tu lleguez al fondo del recorrido del pedal, asi una y otra vez hasta que no salga aire, lo mejor es poner una manguerita transparente para ver si realmente no sale mas aire.
antes de hacer esto preocupate de regular las balatas con la piola del freno totalmente suelta. y lo mas importante es fijarce que la bomba nunca se quede sin liquido.
que DOT estas ocupando 3, 4, 5?
yo te recomendaria no mas de DOT 4
bulto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 15:40:16   #4
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado

Tengo claro el proceso de purgado, pero analizando, me paso igual que al Pelao, comenzo con los neumaticos 31"

La duda me queda con la regulacion atras, ya que no entiendo bien el manual, y dice algo de sacar una latita donde topa la palanquita del freno ¿?

Me da la idea que pierde la regulacion atras.......

El freno de mano trabaja bien y esta ajustado (frena a concho como en el 5° click)

sl2
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 17:04:47   #5
bulto4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: santiago
Edad: 45
Mensajes: 98
Contactar con bulto4x4 a través de MSN
Predeterminado

ahi si que me pillaste.... de que latita dices???
otra pregunta: frena muy mal? o solo frena menos, ya que yo cuando puse 31" frenaba bastante bien, pero teniendo en cuenta que le puse unas pastillas ferodo (que a mi gusto son las mejores) y balatas importadas (no nacionales!! que son malisimas!!) y nunca quede conforme con el frenado ya que al bajar de farellones siempre despues de un rato se alargaban los frenos y no frenaba decentemente..... a lo que voy es que los frenos originales no son 100% seguros para 31" y tenia que regular atras cada mes. y la unica solucion que encontre fue poner discos atras y cambiar la relacion de frenado, con esto y los 31" frenaba mejor que nuevo con 205/75/R15
bulto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 17:14:53   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Cristian
Tengo claro el proceso de purgado, pero analizando, me paso igual que al Pelao, comenzo con los neumaticos 31"

La duda me queda con la regulacion atras, ya que no entiendo bien el manual, y dice algo de sacar una latita donde topa la palanquita del freno ¿?

Me da la idea que pierde la regulacion atras.......

El freno de mano trabaja bien y esta ajustado (frena a concho como en el 5° click)

sl2
Asi es, si bien los Samurais vienen con balatas auto regulables, no funcionan para nada y hay que sacar el tambor y aljustarlas a mano. Debes dejarlo casi rozando el tambor.

No te extrañes si tienes que regularlo a cada rato o despues de una frenada bien brusca.

No te hagas muchas expectativas, un Samurai con 31" nunca va a frenar muy bien, ni tampoco quedara el pedal muy corto mientras mantegas las balatas atras.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 18:40:54   #7
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado

Gonzalo:

Diste en el clavo con tus afirmaciones

Debo ajustar atras todos los fines de semana (#%&#)

Osea lo dejo asi nomas y uso el "acostumbramiento"

sl2
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 22:51:23   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

La famosa latita que nombran es una lata que afirma el eje del autorregulable (como tuerca con dientes externos) para que se gire debes levantar la lata y mover esta tuerquita,supuestamente esta regula los frenos al pisarlo, en todos los casos la falla es igual a cuando fallan los retenes de la bomnba de freno ya que al aplicar una presion x esta despues de un instante se fuga por entre el oring y la cmara de la bomba.
Tambien es problema de exigencia muy alta a unos frenos pequeños y la unica solucion es poner una bomba de frenos de mayor presion.



:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2005, 11:44:54   #9
perrp_mierdero
Newbie
Top 100
 
Avatar de perrp_mierdero
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Romeral, Curico
Mensajes: 150
Contactar con perrp_mierdero a través de MSN
Predeterminado d

hola, a mi me paso lo mismo le puse los 31 :D y frenaba muy mal , hasta se cargaba hacia la izquierda :? , lo regule miles de veces, :( los mande arreglar :wink: , me duraban un dia , y despues seguian igual , a si que me tuve que acostumbrar....
y ahora ke me acostumbre no tengo niungun problema, osea siguen frenando mal pero.... estoy acostumbrado :D
adios
saludos
perrp_mierdero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Espirales Largos Para Samurai Ii AZZ General 20 07-09-2009 23:05:21
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Samurai con Ejes Toyota / Drama Frenos RoNdrigo Pastén General 4WD 17 26-04-2006 22:06:43
frenos largos morrissey General 4WD 5 17-03-2006 14:37:46
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:11:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.