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Antiguo 22-01-2007, 20:56:16   #1
karrete_6
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Predeterminado urgente ayuda

le cuento mi samu tiene un v6 3.0 nissaan vg30e, hoy sacandolo me surgió un detalle que me empasta las bujias, y quedo en 4 cil, no se por que, y ademas quema bencian como condenado, no se que cresta hacer, quedan pocos dias para atacama y me surge este problema, porfa ayuda.

saludos
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Antiguo 22-01-2007, 21:14:14   #2
samurai xxx
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el sensor de o2 lo cambiaste, revisa mangueras de vacio, las bujias las cambiaste o dejaste las mismas, hacele un scaner y vai a la segura.

saludos y ojala soluciones el problema.
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Antiguo 23-01-2007, 01:09:31   #3
Rugby98
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le cuento mi samu tiene un v6 3.0 nissaan vg30e, hoy sacandolo me surgió un detalle que me empasta las bujias, y quedo en 4 cil, no se por que, y ademas quema bencian como condenado, no se que cresta hacer, quedan pocos dias para atacama y me surge este problema, porfa ayuda.

saludos


kiu pedro!, no quiero alarmarte, pero en un nomade v6 q tenia, se le empastaban las bujias, y te digo....eran las guías de valvulas malas....suerte
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Antiguo 23-01-2007, 19:55:21   #4
ivo bakulic
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kiu pedro!, no quiero alarmarte, pero en un nomade v6 q tenia, se le empastaban las bujias, y te digo....eran las guías de valvulas malas....suerte
Lo mejor que puedes hacer es tomar la compresion del motor , pueden ser anillos, cilindros o guias de vavulas gastadas , para esto debes hacer la siguiente operacion ; debes sacar las bujias medir la compresion de cada uno de los cilindros anottar los valores , luego le echas un poco de aceite porel orificio de la bujia,(una cucharada de te aprox), vuelves a medir si e l valor es mas alto tienes problemas de anillos o cilndros gastados , si se mantiene el valor tienes guias o retenes de valvulas gastados, si el valor te da cero el las dos oprtunidades , tienes valvulas quemadas o empaquetadura de culata
cortada, de preferencia toma la comprecion con el motor frio , suerte ojala no sea grave tu problema , yo tamben queria ir al raid de atacama pero no puedo tengo que trabajar me quede con las ganas saludos.
Ivo bakulic
tecnico mecanico
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Antiguo 23-01-2007, 20:28:45   #5
PiluPelao
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Revisa compresion, estado encendido completo y guias de valvulas estas ultimas son rapidas de cambiar, si teni malos los anillos busca un mecanico express!.

Salu2

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le cuento mi samu tiene un v6 3.0 nissaan vg30e, hoy sacandolo me surgió un detalle que me empasta las bujias, y quedo en 4 cil, no se por que, y ademas quema bencian como condenado, no se que cresta hacer, quedan pocos dias para atacama y me surge este problema, porfa ayuda.

saludos
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Antiguo 23-01-2007, 20:28:52   #6
karrete_6
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Predeterminado ups

en lo que es compresion, el motor está impeke, todos los cilindros parejos, el problema ahora analizando puede ir por el lado del sensor de oxigeno, ya que lo hecho a andar en frio y 0 dramas, los problemas empiezan cuando toma temperatura, ahora vienod el tema del sensor, les explico cual fue la instalacion, que segun yo, por ahi puede ir el problema. lo que hice fue hacer una H, es decir saqué los tubos cada uno por un lado independiente y a la llegada de cada una de las cajas resonadoras, puse un tubo que comunica a los dos y en el medio puse el sensor, creo que alomejor no alcanza a tomar bien la señal de temperatura de gases y es por eso que cunado se calienta sigue tirando mezcla rica y como producto de esto se empastan las bujias, ya que salen negras pero de combustible , en ningun casi de aceite, solo de hollin.
el otrom planteamiento que me hice es que al momento de cambiar las bujias, las mandé a comprar, segun mi amigo son las que sirven para el motor, pero de partida las que traian eran de 3 electrodos y las que pusimos son de 1, o bien las bujias son de muy bajo nivel calorifico y no funcionan o no queman bien al aumentar la temperatura.

bueno esas son mis hipotesis hasta el momento, no se que opinan ustedes respecto al sensor ¿se podrá poner solo en un linea de los escapes, es decir ¿a un solo lado?.

saludos y espero mas comentarios.

asi y todo fallando, **** que tira fuerte el bicho.

saludos

samukeitor
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Antiguo 23-01-2007, 20:29:01   #7
cj_villar
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Predeterminado Problemas en el motor

Realmente parece que tienes problemas en el motor, por todo lo que dicen anteriomente
Si estas complicado en reparar el motor por el tiempo, prueba con un buen aditivo para el aceite de tu motor, casi siempre resulta para un tiempo corto.
como asistir al raid mas importante que tenemos en Chile
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Antiguo 23-01-2007, 21:01:25   #8
RAUL VEGA
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Predeterminado

Viejito, no se alarme por que no creo que sea el motor ni baja compresiòn. Estas cosas pasan cuando recièn pones un motor. No conozco tu bicho pero siempre las fugas de vacìo molestan, si es que trabaja con MAP o mediciòn de presiòn del mùltiple y tienes fuga o esta malo siempre tirarà mucha mezcla, de hecho es una de las pruebas que les hago a los TBI, saco el tubo del MAP y sale inmediatamente humo negro, con eso pruebas varias cosas pero por sobre todo que el MAP esta bueno, el ECU lo sensa y manda mezcla rica segùn su tabla. Lo otro si tienes otras bujias tambièn puede estar quemando mal(me ha pasado). Y respecto al O2 una ves que se calienta comienza a medir como corresponde y en lazo cerrado si tienes baja lectura buscarà siempre la mezcla perfecta tirando mas mezcla. Puede que al estar en la "H" no se caliente lo suficiente y nunca mida lo real y lo otro que tengo mis dudas si realmente mide el oxigeno en la combustiòn en esa configuraciòn, creo que siempre medirà pobre al no estar en el flujo directo de los gases. La funciòn de esa H es para equilibrar las pulsaciones. En todo caso mide la salida del O2 y con una tierra directa a baterìa y el voltaje debiera estar entre 0.1 y 0.9 volt, 0.45volt es el estequiomètrico, si estar bajo ese nùmero en lazo cerrado siempre el ECU tirarà màs mezcla y como supuestamente no mide bien los gases por la ubicaciòn te pasa eso.

Son 2 a 3 comentarios que se me ocurren, espero te sirvan .El domingo aranquè un TLC 6L con TBI y otro 4.0L MPFI y el mismo show de mezcla rica al partir, pero considerando lo que te cuento y otras cosas quedaron tiqui-taca, ni te cuento la cara de sonrisa de esos muchachos

Saludos compadre y siga probando y descartando.

Raùl Vega
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Antiguo 23-01-2007, 21:15:14   #9
AlvaroSan
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Empezado por karrete_6
en lo que es compresion, el motor está impeke, todos los cilindros parejos, el problema ahora analizando puede ir por el lado del sensor de oxigeno, ya que lo hecho a andar en frio y 0 dramas, los problemas empiezan cuando toma temperatura, ahora vienod el tema del sensor, les explico cual fue la instalacion, que segun yo, por ahi puede ir el problema. lo que hice fue hacer una H, es decir saqué los tubos cada uno por un lado independiente y a la llegada de cada una de las cajas resonadoras, puse un tubo que comunica a los dos y en el medio puse el sensor, creo que alomejor no alcanza a tomar bien la señal de temperatura de gases y es por eso que cunado se calienta sigue tirando mezcla rica y como producto de esto se empastan las bujias, ya que salen negras pero de combustible , en ningun casi de aceite, solo de hollin.
el otrom planteamiento que me hice es que al momento de cambiar las bujias, las mandé a comprar, segun mi amigo son las que sirven para el motor, pero de partida las que traian eran de 3 electrodos y las que pusimos son de 1, o bien las bujias son de muy bajo nivel calorifico y no funcionan o no queman bien al aumentar la temperatura.

bueno esas son mis hipotesis hasta el momento, no se que opinan ustedes respecto al sensor ¿se podrá poner solo en un linea de los escapes, es decir ¿a un solo lado?.

saludos y espero mas comentarios.

asi y todo fallando, **** que tira fuerte el bicho.

saludos

samukeitor
Parece que tu mismo tienes la respuestas, empieza descartando, primero las bujias y despues averigua de que manera te puede afectar el sensor de O.
Has sacado las bujias que no funcionan??, Como salen??

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 21:50:20   #10
luis el coyote
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Cool

primero prueba con las bujias que corresponden al tipo de motor ya que esto puede desde no quemar correctamente la mezcla hasta no permitir el arranque del motor (experiencia en el taller), si todo siguiese igual toma la presion de combustible ya que una bomba que no sea del modelo, filtro sucio o bien bomba a medio morir por estra botada mucho tiempo puede empastarte las bujias tambien y por ultima posibilidad revisa los vacios generales del motor, en cuanto al tema del sensor de oxigeno, este al no estar sensando correctamente el oxigeno ya sea por mala instalacion (tu caso) o por estar muy lejos del multiple de escape (que podria ser tu caso) no es suficiente para empastar las bujias, ni siquiera desconectandolo, lo que si por emiciones y ahorro de combustible te aconsejo que coloques el sensor lo mas cerca del multiple de escape ya que si es de uno o dos cables trabajara muy frio lleguando quizas a no poder cerrar el circuito de medicion, que es lo mismo que pasa con los cataliticos, si estos estan muy frios no producen la reaccion quimica de la oxidacion de los gases.






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