Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Información de Jeep Ford U50

Alguien sabe que backspace se necesita para ponerle 33x12,5 a un Jeep Ford U50 ????
Alguien tiene datos técnicos de este Jeep?
Se que viene con dana 44 delantero y trasero de 19 estrías pero nada mas.Hay bloqueo ?

Cajas?
Caracteristicas motor?

Cualquier info se agradece.

:?: :?:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Los Wagoneer (SJ) del ´62 al ´68 venían con un D44 de 19 estrías, y para ese hay varios bloqueos, pero no se si sea igual que este.

También se que la mayoría viene con coronas 4.89

Escribele a Alfred Budschitz (abudschitz@yahoo.com) el te puede dar más información.

El armó un U-50 largo (CJ-6) y lo arregló bastante, (El famoso lechero)

Respecto al Backspace, no se, pero el lo tenía con spoa y llantas de 10", con neumáticos 33"

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Un amigo tiene uno con SPOA, 33x12.5, Doble transfer, Motor turbo diesel, etc...
Con respecto a las llantas le puso unas de 10" y las invirtio (tal vez las venda).

Y lo tiene medio botado. es mas, lo tenia a la venta.




Si quieres te averiguo mas...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Facundo, si me puedes averiguar más te lo agradezco. En todo caso voy a escribirle a Alfred también.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Ese es el jeep de alfred. El Lechero...

Sabe muuucho de Ford U50.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Aguien sabe que tan dificel será adaptarle un V8 a la caja del Ford U50 ??
debiera ser mas facil un motor ford tipo 289 o 302 o no ??
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVARAS
Aguien sabe que tan dificel será adaptarle un V8 a la caja del Ford U50 ??
debiera ser mas facil un motor ford tipo 289 o 302 o no ??

No creo que es dificil, pero no tiene ningún sentido ...

Te cuento ... el U-50 trae un motor ford 2.3L (el mismo del mustang y pinto) ... que desarrolla dependiendo el carb. 90 o 110 hp (doble garganta)... que es bastante más que el motor del CJ5 ...

...pero el motor es un "short stroker", osea uno de recorrido de pistones corto que resulta un poco torque - que lo hace menos deseable para el jeepeo.

La gracia del U-50 es su caja de 4 vel. (es una Eaton-Borg si no me equivoco) que es un cambio más que el CJ5/6 ... eso es la buena noticia ... la mala es ... la caja "sucks", osea es penca ... casi todos los U-50 tienen problema con la caja (que es el *unico* problema de verdad de los u-50) ...

osea si quieres meter un V8 en el ford, bota la caja y tira lo lo más lejos posible...

Mi opinion personal es que un V8 es mucho para un u-50, te va a quedar poco espacio para refrigeración, y por lo corto que son (80" de wheelbase), tendrás problemas con el angulo de los cardanes (porque la dupla motor-caja-transver te va un poco más atrás) y subsecuentes vibraciónes ...

Mi consejo: Un turbodiesel (I4) por un tema de torque que anda muy relajado ... o un bencinero V6 (inyectado), que tampoco no te cambian tanto la distribución de peso del jeep (un hecho que se escapa a mucha gente)


Si me permites una pauta publicitaria, tengo un U-50 largo en venta en la sección "Vender".

cualquier duda... consulta no más

slds
Alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2004, 20:32:16   #8
Carlos Puchi
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Te cuento ... el U-50 trae un motor ford 2.3L (el mismo del mustang y pinto) ... que desarrolla dependiendo el carb. 90 o 110 hp (doble garganta)... que es bastante más que el motor del CJ5 ...
Hola Alfred.
Yo tengo un U-50, año 81 hace 5 años y no he tenido nunca un drama. En todo caso, no le he dado tan duro (o si Mario? ) Bueno el asunto es que lo estoy mejorando, ya que lo tenia estandar. Y parti por comprar llantas R15x8" y neumas 31"x10,5, con la suspencion original.
Tres consultas:
1. Suspencion: ¿Paso por arriba del diferencial o alargo los candados?
(igual me da paja modificar el sistema de direccion) Estoy en la duda tambien del angulo que me va a dejar la corona respecto del cardan si hago una o la otra opcion...
2. Motor: ¿Cual carburador me servira para dejarlo con 110 hp?

Cita:
La gracia del U-50 es su caja de 4 vel. (es una Eaton-Borg si no me equivoco) que es un cambio más que el CJ5/6 ... eso es la buena noticia ... la mala es ... la caja "sucks", osea es penca ... casi todos los U-50 tienen problema con la caja (que es el *unico* problema de verdad de los u-50) ...
No entiendo este comentario. La reduccion de caja, mas los dana 44 andan la raja. Si parece tractor :D .
3. ¿Como %$"·$"·$· lo hiciste con el asiento? ¿Cortaste el tapabarro, caradura?
Eso...
  Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2004, 07:54:43   #9
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por SemteX
En todo caso, no le he dado tan duro (o si Mario? ):
Todavia ni empiesas a darle duro

Cita:
Empezado por SemteX
Suspencion: ¿Paso por arriba del diferencial o alargo los candados?
(igual me da paja modificar el sistema de direccion
Por arriba, no ves como se ve el de la foto

JAJAJA, Podras ver en este sitio que estas recien empesando con tus pajas

Cita:
Empezado por SemteX
Motor: ¿Cual carburador me servira para dejarlo con 110 hp?
Ni idea compadre

Cita:
Empezado por SemteX
¿Como %$"·$"·$· lo hiciste con el asiento? ¿Cortaste el tapabarro, caradura??
Ese jeep es un modelo mucho mas largo que el tuyo, seguramente no molesta el tabarro
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2004, 12:12:34   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por SemteX
1. Suspencion: ¿Paso por arriba del diferencial o alargo los candados?
Al paso los muelles por encima del diferencial .. ! pasas las muñequillas para arriba y caso cerrado con el tema de la rirección ..

Lo que si ponle ojo es al tema de la inclinación de los cardanes, por si hay que rotar el diferencial que lo dudo si lo haces con los muelles originales que son bastante planos ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sensor de Oxigeno Hilux Magonza4x4 General 4WD 46 13-08-2008 02:37:50
Informacion Jeep Militar Alfredo Arenas General 4WD 20 01-12-2004 09:24:19
Dana 44 FORD U50 SVarasV General 4WD 1 31-12-1969 20:00:00
Coronas Dana 44 U50 o Jeep IKA? MLOZANO General 4WD 3 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:46:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.