Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-01-2009, 10:07:55   #1
gonzaloolavarria9
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 45
Mensajes: 796
Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado Angulo Caster

Señores, recurro a uds, estoy haciendo un reversal shackle en un FJ 40 junto con un spoa, por ello necesito instalar nuevas bases para los paquetes de resorte en los ejes....es ahora donde debo medir el angulo caster correcto, para evitar futuros dramas de direccion....se que el angulo es entre 1 y 3 grados, lo que no se es como se miden...habra por ahi algo de informacion???, escuche una vez que era respecto a la horizontal, pero como, sentido horario o antihoirario??...habra pro ahi algun esquema???

Cualquier pista se agradecera.

Saludos

Gonzalo Olavarría Manriquez.
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 10:12:02   #2
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Angulo Caster

el caster se mide con el king pin, y una perpendicular al suelo, creo.

Suerte


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 10:22:47   #3
gonzaloolavarria9
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 45
Mensajes: 796
Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado Re: Angulo Caster

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
el caster se mide con el king pin, y una perpendicular al suelo, creo.

Suerte


Saludos
que es el king pin????
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 11:58:31   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Angulo Caster

Cita:
Empezado por gonzaloolavarria9 Ver Mensaje
que es el king pin????


esto es mas acorde a lo nuestro

http://www.muller.net/mullermachine/docs/frontgeo.html
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 13:19:47   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Angulo Caster

En un 40 con SO y SR .. te va a tocar C&T si o si ..

Asi se mide ..

Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 15:51:48   #6
gonzaloolavarria9
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 45
Mensajes: 796
Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado Re: Angulo Caster

ok, queda maoma claro como se mide....ahora pregunto, alguien tiene los valores del angulo caster en un fj 40 ????se que es entre uno y tres..pero no se si negativo o positivo.

saludos
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 16:09:37   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Angulo Caster

Se puede medir con un instrumento lo suficientemente sensible sobre la pista de los rodamientos pivotes (king pings), sobre el knuckle o simplemente llevarlo a una planta de alineacion.

Yo use un gonometro plastico que mide de a un grado, y corri el riesgo. Al medirlo con la alineacion creo hubo una diferencia de solo 0,5º con lo que queria, lo cual es super razonable cuando no es un DTM.-

No se cuanto trae el TLC, pero mis yugos Hilux los deje con 5,5º y no tengo dramas.

OJO, que el angulo correcto es medido instalado en el jeep, no con el yugo afuera, ya que el paquete tambien tiene un angulo. Y creo recordar en el caso de la hilux que el angulos de los paquetes y de los rodamientos era de 5º, por lo que si mides el yugo afuera te daria un caster de 0º.

Usa el BUSCAR, hay varios topics de CASTER.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 17:47:05   #8
gonzaloolavarria9
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 45
Mensajes: 796
Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado Re: Angulo Caster

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Se puede medir con un instrumento lo suficientemente sensible sobre la pista de los rodamientos pivotes (king pings), sobre el knuckle o simplemente llevarlo a una planta de alineacion.

Yo use un gonometro plastico que mide de a un grado, y corri el riesgo. Al medirlo con la alineacion creo hubo una diferencia de solo 0,5º con lo que queria, lo cual es super razonable cuando no es un DTM.-

No se cuanto trae el TLC, pero mis yugos Hilux los deje con 5,5º y no tengo dramas.

OJO, que el angulo correcto es medido instalado en el jeep, no con el yugo afuera, ya que el paquete tambien tiene un angulo. Y creo recordar en el caso de la hilux que el angulos de los paquetes y de los rodamientos era de 5º, por lo que si mides el yugo afuera te daria un caster de 0º.

Usa el BUSCAR, hay varios topics de CASTER.-
La idea es montar el paquerte de resorte sobrepuesto con las bases sueltas...darle el angulo correcto, pinchas las bases..sacarlas y soldar...... 5.5°, significa 5,5 grados desde la vertical, en sentido horario mirando desde la rueda cierto?????...lo otro, como es un gonometro..pensaba medirlo con un transpotador pegado a un nivel de burbuja...no es lo mas bello, pero deberia funcionar.
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 20:51:05   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Angulo Caster

Cita:
Empezado por gonzaloolavarria9 Ver Mensaje
La idea es montar el paquerte de resorte sobrepuesto con las bases sueltas...darle el angulo correcto, pinchas las bases..sacarlas y soldar...... 5.5°, significa 5,5 grados desde la vertical, en sentido horario mirando desde la rueda cierto?????...lo otro, como es un gonometro..pensaba medirlo con un transpotador pegado a un nivel de burbuja...no es lo mas bello, pero deberia funcionar.
Para para para. El Caster que necesitas es el que tienes ahora, no hay que modificarlo, PERO, el angulo del cardan no te dara con esa altura, y por lo tanto debes apuntar el piñon mas arriba desplazando las bases, PERO ahi tienes que cortar las puntas del yugo para mantener el caster, o lo haras mas negativo y se va a las pailas el "auto centrado" de las ruedas.

En otras palabras, deber girar todo menos las ruedas.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 21:12:25   #10
gonzaloolavarria9
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 45
Mensajes: 796
Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado Re: Angulo Caster

[QUOTE=Gonzalo Bravo;656143]Para para para. El Caster que necesitas es el que tienes ahora, no hay que modificarlo, PERO, el angulo del cardan no te dara con esa altura, y por lo tanto debes apuntar el piñon mas arriba desplazando las bases, PERO ahi tienes que cortar las puntas del yugo para mantener el caster, o lo haras mas negativo y se va a las pailas el "auto centrado" de las ruedas.

No tengo angulo ahora...hice un reversal shackle, con eso perdi la inclinacion original de los paquetes (la misma que va en las bases de los ejes)...por eso necesito el valor del angulo.....acerca de rotar las mangas..quiero probar primero, no levante mucho el tlc, asique rezo para que el angulo de la cruceta aguante....si no, aplicare calabera primero.....por eso necesito el valor del angulo, saber respecto a que se mide y con eso podria orientar correctamente el angulo caster..
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:16:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.