26-01-2009, 10:07:55 | #1 |
Member
Top 500
|
Angulo Caster
Señores, recurro a uds, estoy haciendo un reversal shackle en un FJ 40 junto con un spoa, por ello necesito instalar nuevas bases para los paquetes de resorte en los ejes....es ahora donde debo medir el angulo caster correcto, para evitar futuros dramas de direccion....se que el angulo es entre 1 y 3 grados, lo que no se es como se miden...habra por ahi algo de informacion???, escuche una vez que era respecto a la horizontal, pero como, sentido horario o antihoirario??...habra pro ahi algun esquema???
Cualquier pista se agradecera. Saludos Gonzalo Olavarría Manriquez. |
26-01-2009, 10:12:02 | #2 |
Senior Member
Top 5000
|
Re: Angulo Caster
el caster se mide con el king pin, y una perpendicular al suelo, creo.
Suerte Saludos |
26-01-2009, 10:22:47 | #3 |
Member
Top 500
|
Re: Angulo Caster
|
26-01-2009, 11:58:31 | #4 |
Senior Member
Top 1000
|
Re: Angulo Caster
|
26-01-2009, 13:19:47 | #5 |
Senior Member
Top 5000
|
Re: Angulo Caster
En un 40 con SO y SR .. te va a tocar C&T si o si ..
Asi se mide .. |
26-01-2009, 15:51:48 | #6 |
Member
Top 500
|
Re: Angulo Caster
ok, queda maoma claro como se mide....ahora pregunto, alguien tiene los valores del angulo caster en un fj 40 ????se que es entre uno y tres..pero no se si negativo o positivo.
saludos |
26-01-2009, 16:09:37 | #7 |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
|
Re: Angulo Caster
Se puede medir con un instrumento lo suficientemente sensible sobre la pista de los rodamientos pivotes (king pings), sobre el knuckle o simplemente llevarlo a una planta de alineacion.
Yo use un gonometro plastico que mide de a un grado, y corri el riesgo. Al medirlo con la alineacion creo hubo una diferencia de solo 0,5º con lo que queria, lo cual es super razonable cuando no es un DTM.- No se cuanto trae el TLC, pero mis yugos Hilux los deje con 5,5º y no tengo dramas. OJO, que el angulo correcto es medido instalado en el jeep, no con el yugo afuera, ya que el paquete tambien tiene un angulo. Y creo recordar en el caso de la hilux que el angulos de los paquetes y de los rodamientos era de 5º, por lo que si mides el yugo afuera te daria un caster de 0º. Usa el BUSCAR, hay varios topics de CASTER.-
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
26-01-2009, 17:47:05 | #8 | |
Member
Top 500
|
Re: Angulo Caster
Cita:
|
|
26-01-2009, 20:51:05 | #9 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
|
Re: Angulo Caster
Cita:
En otras palabras, deber girar todo menos las ruedas.
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
|
26-01-2009, 21:12:25 | #10 |
Member
Top 500
|
Re: Angulo Caster
[QUOTE=Gonzalo Bravo;656143]Para para para. El Caster que necesitas es el que tienes ahora, no hay que modificarlo, PERO, el angulo del cardan no te dara con esa altura, y por lo tanto debes apuntar el piñon mas arriba desplazando las bases, PERO ahi tienes que cortar las puntas del yugo para mantener el caster, o lo haras mas negativo y se va a las pailas el "auto centrado" de las ruedas.
No tengo angulo ahora...hice un reversal shackle, con eso perdi la inclinacion original de los paquetes (la misma que va en las bases de los ejes)...por eso necesito el valor del angulo.....acerca de rotar las mangas..quiero probar primero, no levante mucho el tlc, asique rezo para que el angulo de la cruceta aguante....si no, aplicare calabera primero.....por eso necesito el valor del angulo, saber respecto a que se mide y con eso podria orientar correctamente el angulo caster.. |
Compartir en Redes Sociales |
|
|