24-10-2010, 00:53:00 | #1 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Mensajes: 1
|
Ayuda con mi Rocky
Hola amigos, necesito una ayudita, la verdad que tengo un Rocky del 88, estoy en los Ángeles, pero le pasa lo siguiente, cuando se enciende la primera vez en el dia se le acciona el chupete y prende inmediatamente, luego que se calienta anda sin problema alguno, pero después que lo apago y al pasar unas dos o tres horas de no uso, cuesta un mundo que vuelva a andar, se apaga inmediatamente, enciende el motor pero no pasan ni dos segundos encendido y se apaga, lo he llevado a dos mecánicos, el primero me dijo que era la empaquetadura de culata, y bla bla, que debía gastar casi 300 Lucas para dejarlo bien, luego lo lleve a otro para una segunda opción y me dijo todo lo contrario, el motor trabaja parejo, y eso es a la vista, luego me dijo que el carburador estaba suelto y me lo apretó junto con apretar la culata que estaba suelta porque en Santiago se le había echo un ajuste y no se había realizado el apriete correspondiente, bueno me fui conforme, pero no me duro nada el problema, hoy después de dos semanas volvió pero mas grave, primero hoy el motor me costo que prendiera, vibra mucho cuando esta en baja, después que se calienta vuelve a estar parejo, pero no como antes, es decir se nota que esta vibrando, luego lo apagué y lo deje enfriar por tres horas y nada, me costo un mundo que vuelva, lo encendía y se apagaba el motor, hasta que lo aceleraba al máximo y Ali de apoco comenzó a prender, eso si con una vibración que parecía tractor, y bueno tuve que esperar casi 20 minutos para que se calentara y poder volver a ocuparlo, me fije en el tubo de escape y salía un poquito de agua, eso si fue muy poco porque después que anduve con el jeep y al volver a casa me fije que el tubo de escape estaba seco, concluyo que la perdida de agua fue al encendido, el tema es que no se que puede ser y no encuentro mecánico que me arregle el jeep, no creo que sea algo normal a la edad del jeep porque no esta carreteado, se le hizo un ajuste hace poco y eso, quien me puede ayudar con un diagnostico y donde lo puedo llevar.
Gracias Rodrigo |
24-10-2010, 14:37:58 | #2 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: la union
Mensajes: 280
|
Re: Ayuda con mi Rocky
hola. yo tambien tengo un rocky 92 con el motor 4y ami aveces me pasaba lo mismo comence por cambiar bujias los cables de las mismas .filtros de bencina algunos traen ala salida del estanque ,filtro de aire y revisa tu distribuidor puede tener algo de sulfato . puede que este fuera de punto. empiesa por eso primero osino limpia tu carburador alomejor temga agua o mugre .
saludos ojala se mejore tu rocky . si no es eso seguro que ay alguna persona que entienda mas del tema en este foro ay mucha gente dispuesta a ayudar .. |
28-10-2010, 14:58:51 | #3 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
|
Re: Ayuda con mi Rocky
comienza con el carburador, que lo revisen, desarmen laven y limpien, yo tuve un rocky 89 motor 3y y luego 4y comenzo con problemas parecidos, al final resultó que tenia unos trozos de silicona y goma en el carburador, y cuando se agitaba la cuba (saltos dunas etc) obstruian el chicler y se paraba.
otras veces humeaba negro (exceso de gasolina) el "agua en el escape" puede ser vapor de condensación cuando parte el motor (primeros minutos de encendido) 20 o 30 minutos despues ya no debe salir por ahí. como te dijeron anteriormente, parte revisando algunos aspectos: a) revisa cable bujias no esten flojo o rotos (el cable los gorros del distribuidor y los capuchones hacia las bujias y fuge corriente. b) Revisa las bujias que esten completas, calibradas, y no rotas, quemadas, partidas etc.) c) revisa distribuidor que tapa y rotor no estén muy sulfatados. d) que la tapa y el rotor no estén rotas o sueltas (con juego) e) mangueras de vacio del carburador. f) limpieza de carburador. g) limpieza del estanque de gasolina sobre todo si estuvo mucho tiempo detenido, pues puede condesar agua el estanque y esta terminar en el carburador produciendo la falla. revisa el platino si está calibrado y en buen estado asi como el condensador de encendido (eso que parece pila pegada al costado del distribuidor) h) revisa el cable del chicler eléctrico, está en la parte posterior del carburador y recibe energia para abrir el paso (cuando falla el cable se produce una falla parecida de motor disparejo) i) por el año debe ser con ahogador (chupete) mecánico con piola desde la cabina, revisa que funcione el mecanismo correctamente, pues ese sólo debe usarse en los primeros minutos de partida y para mantener el releti pues agrega gasolina en forma forzada a la mezcla. ese carburador es sencillo de revisar, y existen kit de reparación completos es bastante confiable pero requiere cuidado. la falla de empaquetadura de culata normalmente está asociada al aumento de temperatura, al consumo de refrigerante desde el radiador o aumento de presión en el, y yo la descartaría por el momento. En todo caso el re-apriete de la culata es fundamental para el funcionamiento correcto del motor, asi como el apriete correcto del carburador a su base. saludos |
Compartir en Redes Sociales |
|
|