Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-09-2009, 14:37:47   #1
cristianfz
Junior Member
Newbie
 
Avatar de cristianfz
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: En Santiasco
Mensajes: 21
Predeterminado Problema raro de temperatura JIMNY 99

hola. necesito ayuda porfa.
me compre un jimny 99 hace poco.
en ciudad donde lo probé andaba impecable, pero cuando fui a un paseo a la cordillera este llego arriba super caliente y el agua estaba casi rebalsando el estanque de reserva.
cuando volví a stgo estaba el radiador casi seco. lo llene y no e tenido problema usándolo acá en la ciudad como un mes y ni a bajado el agua.
ahora tengo que salir de viaje y no se si usarlo y que podría revisar para descartar alguna falla.

ayuda porfa.
cristianfz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 16:16:01   #2
GONZALO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Copiapo
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

asegurate de tener en el sistema de refrigeración todo presurizado, verifca mangueras, que no tenga fugas externas, verifica la tapa principal(sellos), y lo más importante, que el "agua" o refrigerante que tengas no sea la famosa agua verde, sino que un refrigerante al 50%, es 1/2 refrigerante, y 1/2 glicol, con esto no vas a tener más problemas.
GONZALO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 20:51:21   #3
cristianfz
Junior Member
Newbie
 
Avatar de cristianfz
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: En Santiasco
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

Lo tengo con pura agua destilada, y no tiene fugas incluso usándolo en ciudad no a bajado casi nada el agua en mas de un mes.
el problema al parecer es en carretera o cuando ando mucho rato.
cristianfz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 22:00:32   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

Revisa detalladamente el sistema de refrigeracion.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2009, 03:04:53   #5
vic408
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

revisa el radiador, seguramente debe tener mugre por dentro o por fuera. en ese caso manddalo a limpiar y/o embarillar. deberias cambiar el agua destilada por un coolant, es mejor ya que tiene refrigerantes, anticongelantes y anticorrosivo y es varato vale como 1500 el galon.





o sino una wenay se le kita altiro.
vic408 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2009, 02:36:49   #6
Daniel73
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Daniel73
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Nalhuitad, Chiloé
Edad: 50
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

Hola , cambiale la tapa del radiador. Si el resorte o sello estan "casi malos" dejarán que el agua o vapor salga del radiador demasiado facilmente llenando el deposito de reserva (rebalse).

suerte
Daniel73 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2009, 14:54:02   #7
monxo21
Newbie
Newbie
 
Avatar de monxo21
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: concepcion
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

cambia el termostato puede que este hay la fallaa mi me paso algo similar
monxo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2009, 15:23:39   #8
GONZALO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Copiapo
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

Cita:
Empezado por cristianfz Ver Mensaje
Lo tengo con pura agua destilada, y no tiene fugas incluso usándolo en ciudad no a bajado casi nada el agua en mas de un mes.
el problema al parecer es en carretera o cuando ando mucho rato.

mmm¡¡, es raro en ciudad o carretera si tienes problemas el sistema acusaria alta tº, ahora si bien tienes agua destilada y el agua de por si es el mejor refrigerante debes agregarle aditivos, como el te describi anteriormente.

También si fuera el termostato ten por seguro que en ciudad tendrias tº.
antes del paseo a la cordillera, revisaste el nivel en frio en el radiador no el deposito???.

Pero primero que has revisado ha seguido el problema, ha disminuido, revisaste la tapa del radiador??.

Aplicale carga al motor, hazlo trabajar en pendiente, despues verifica que entre la manguera llegada al radiador y la de retorno al block no tengan una gran diferencia de tº, etc , etc.

que te vaya bien.
GONZALO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2009, 21:47:21   #9
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

como te dijeron, debes revisar el estado de estaquedad de las mangueras, (sin fugas) luego revisa y te sugiero reempleazar la tapa del radiador, (usa la original es de muy buena calidad) invierte un poco y cambia el agua destilada por un buen coolant, es un gasto que vale la pena, pues este contiene aditivos que protegen el sistema de refrigeración retardan la oxidacíón y la ebullición del liquido.
si persiste puedes llevarlo a un taller donde tenga un medidor de estaquedad del radiador (es como un manómetro con un bombin).
Sino ecuentras la falla en el sistema debes seguir diagnosticando la causa, revisión de termostato, sellos de agua, revisión y envarillado del radiador etc.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2009, 21:24:54   #10
cristianfz
Junior Member
Newbie
 
Avatar de cristianfz
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: En Santiasco
Mensajes: 21
Question Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

muchas gracias por los comentarios. mañana empiezo la revisión.

Ahora quería agregar que como dije en mi primer post que tenia que ver el jeep antes de irme de viaje y al final me fui nomas.
y tube un problema. cuando estaba por llegar a viña (para allá era que tenia que ir) subió la temperatura en el marcador casi al máximo, detuve el motor y el estanque de reserva estaba lleno casi rebalsando, la manguera gruesa que sale del radiador al motor por arriba estaba hirviendo y también hinchada, la manguera de abajo se mantenía tibia, casi fría.
espere una media hora a que se enfrié y cuando se enfrió chupo nuevamente el agua del estanque de reserva y quedaron los niveles bien, (del estanque como del radiador)también se desinflo la manguera hinchada seguí mi viaje sin problemas. a la vuelta paso lo mismo casi llegando a stgo. espere y llegue. ahora ocupo el jeep acá y no pierde agua y esta bien de niveles en ningún momento le tube que echar agua.
cristianfz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:08:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.