Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-06-2012, 20:08:51   #1
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Suzuki SJ 410 LWB+2CT+Caja 5ta y diferenciales Rocky+llantas 10" y 33x12.50,QUE TAL?

Amigos de Twisted que tal.
Como sabrán con la venta de mi ford me alcanzo para dos japoneses jeje un Nissan y un Suzuki,es de este ultimo el que me interesa hacerle algunos arreglitos,es por ello que recurro a su sabiduría y experiencias para que me puedan orientar lo mejor posible para llevar a cabo esta idea loca.
Les cuento que el vehículo es un Suzuki Sj 410 largo año 83,casi estándar y en muy buen estado para sus años,el tema es que quiero amononarlo un poco cambiándole el motor original de 1000 cc por un Toyota 2ct turbo diésel y a este acoplar la caja 5ta y transfer del Rocky,como es todo toyota no debiera ser mucho problema unirlas ¿verdad?,ademas de cambiar ambos ejes también por los de un rocky que son mas robustos que los que trae de fabrica,esto con el fin de colocar llantas de 8 o 10 y neumáticos 33,mis dudas son las sgtes,como quedara esta configuración?,ya que no tengo idea las relaciones de caja y diferenciales del rocky y considerando los neumáticos hay que estudiar el asunto,lo otro,me sirven los paquetes originales del sj o tengo que instalar los del rocky?,la idea es darle un uso Off Road pero no extremo y ademas usarlo para viajes ya sea por carretera o paseos al cerro,la idea es que no quede lento,por ahora esas son mis dudas cualquier cosa que se me quede en el tintero los molesto,cualquier idea,consejo u experiencia al respecto sera bienvenida y agradecida,espero haber explicado bien el asunto y desde ya muchas gracias.
Saludos a todos.
Pablo I,
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2012, 23:59:43   #2
ElPatron
Member
Top 100
 
Avatar de ElPatron
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: concepcion
Mensajes: 222
Predeterminado Re: Suzuki SJ 410 LWB+2CT+Caja 5ta y diferenciales Rocky+llantas 10" y 33x12.50,QUE T

te queda la raja...
nosostros con mi hermano tenemos un rocky 88 caja 4ª y pide a gritos la quinta

seria un buen upgrade para el suzukito, pero aprovecharia de poner otros diferenciales poco mas robustos como los Dana44 de ford u50 le vendrian mui bien

zlds
ElPatron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2012, 10:27:45   #3
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Suzuki SJ 410 LWB+2CT+Caja 5ta y diferenciales Rocky+llantas 10" y 33x12.50,QUE T

Cita:
Empezado por ElPatron Ver Mensaje
te queda la raja...
nosostros con mi hermano tenemos un rocky 88 caja 4ª y pide a gritos la quinta

seria un buen upgrade para el suzukito, pero aprovecharia de poner otros diferenciales poco mas robustos como los Dana44 de ford u50 le vendrian mui bien

zlds
Gracias por tu respuesta ElPatron,una duda cual es el problema de los diferenciales del Rocky? si se ven harto mas maseteados que los que trae el suzuki y estos últimos andan bien hasta con 31,otra cosa,que R&P tienen en su Rocky?,con respecto a los D44 de ford creo que la cabeza de chancho delantera es lado piloto y la trasera es centrada,o no?,de ser como yo digo como hago funcionar todo eso si la caja rocky es con ambas salidas lado piloto?
Saludos y gracias.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2012, 13:01:22   #4
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Suzuki SJ 410 LWB+2CT+Caja 5ta y diferenciales Rocky+llantas 10" y 33x12.50,QUE T

Pablo con esa configuración no tendras problemas, los rockys std aguantan 33 sin mayores dramas y son mucho mas pesado que un sj así que no veo cual sera el drama con los yugos. juega no mas, con es configuración debiese alcanzar los 100km/h sin problemas.

PD: los rockys bencineros vienen con relacion 3.9 y los diesel 3.7( parece)

slds!
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2012, 00:35:57   #5
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: Suzuki SJ 410 LWB+2CT+Caja 5ta y diferenciales Rocky+llantas 10" y 33x12.50,QUE T

tirale las coronas 4.77 de lf20 y listo, ese motor es rico anda muuuuuy bien , levanta rpms facil
atte.
dpa
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2012, 23:33:18   #6
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 38
Mensajes: 1.322
Predeterminado Re: Suzuki SJ 410 LWB+2CT+Caja 5ta y diferenciales Rocky+llantas 10" y 33x12.50,QUE T

hola pablo yo tenia ese motor en un rocky y la verdad esque el motor anda muchisimo el turbo hace impecable su trabajo lo unico malo es que tenia caja con 4ta y neumaticos 31 y era un chancho demaciada reduccion tenia diferenciales 3:9 con neumas 33 debio quedar filete de todas formas pasaba los 100 k/hr y lo de los diff de u50 dana 44 son con cabeza de chancho a la derecha lado copiloto yo tengo un u50 y no pille nunca caja 5ta rocky cuando tube a plata asi que compre otra cosa con esos differenciales mas tu caja rocky volarias con neumas 33 pk los diff u50 son 4:88 y podrias meter neumas 35 sin ni un drama eso saludos.
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2012, 10:57:38   #7
Pampa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pampa
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Peñalolén - Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.129
Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado Re: Suzuki SJ 410 LWB+2CT+Caja 5ta y diferenciales Rocky+llantas 10" y 33x12.50,QUE T

Por si te sirve, los Rocky diesel traen R&P 3,36 y palieres de 30 estrías. Los bencineros 3,9 y palieres de 29 estrías. Los juegos de R&P entre 3,36, 3,9 y 4,77 del LF20 son intercambiables.

Saludos,
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2012, 11:34:17   #8
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Suzuki SJ 410 LWB+2CT+Caja 5ta y diferenciales Rocky+llantas 10" y 33x12.50,QUE T

Cita:
Empezado por Pampa Ver Mensaje
Por si te sirve, los Rocky diesel traen R&P 3,36 y palieres de 30 estrías. Los bencineros 3,9 y palieres de 29 estrías. Los juegos de R&P entre 3,36, 3,9 y 4,77 del LF20 son intercambiables.

Saludos,
Muchachos gracias a todos por sus valiosos aportes y experiencias,entonces la cuestión es que resulta y eso es lo que importa,ahora a ver el tema de costos del mismos para ir juntando `piezas y luego armar,alguien mas que pueda o quiera orientarme al respecto?.
Gracias y saludos.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 16:36:03   #9
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Suzuki SJ 410 LWB+2CT+Caja 5ta y diferenciales Rocky+llantas 10" y 33x12.50,QUE T

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Muchachos gracias a todos por sus valiosos aportes y experiencias,entonces la cuestión es que resulta y eso es lo que importa,ahora a ver el tema de costos del mismos para ir juntando `piezas y luego armar,alguien mas que pueda o quiera orientarme al respecto?.
Gracias y saludos.
Señores una consultacion,los ejes del TLC también me servirían para este proyecto?,R&P 4.11,que tal?,gracias.
Saludos.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:00:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.