Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-05-2007, 02:52:38   #1
renzocorsini
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Mi primer Jeep

Hola

Soy nuevo en el foro, nunca pensé estar metiendome en esto de los Jeep, siempre preferí los autos pequeños, por su respuesta, economía y agilidad para moverse en la ciudad.

Hasta que me dio por la cosa de subir cerros y la escalada, ya llevo mas de un año en esto y mi Palio con alma 4WD, que se ha portado genial llegando a partes inimaginables para un auto de sus características es hora de darle un decanso.

Estoy en vista de un Feroza 97' SX, tiene un montón de comodidades, apenas 88.000kms, se ve impecable, tapiz interior muy bien cuidado, todo funcionando, en realidad esta como bien joyita.

Tiene un tiritoneo como a las 2000rpm, que como no soy muy culto en el ambito tuerca no se de donde puede ser.

Me lo ofrecen en 3.2millones, lo encuantro un poco caro, pero el jeep está realmente impecable, es de una compañera de la U, y solo lo usa pa andar 6 cuadras diarias, desconozco del uso de su dueño anterior, pero al parecer solo ha sido por la ciudad.

Espero ayuda de uds. y sus opiniones, respecto al precio y aunque no di muchas características del ruido tb. se agradece.

Gracias de antemano
Renzo Corsini
  Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2007, 10:12:20   #2
pbunster
Member
Top 500
 
Avatar de pbunster
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Mi primer Jeep

Con un 4x4 no creerás por los lugares que puedes pasar en comparación a un palio. Seguro que se te transformará en un vicio.-
El feroza es un muy buen 4x4, el que estás viendo lo encuentro caro, aca en el foro de ventas puedes ver precios de 4x4 equipados y no equipados.

Sldos.
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2007, 13:21:59   #3
MC KENZIE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago , Chile
Edad: 41
Mensajes: 1.229
Contactar con MC KENZIE a través de MSN
Predeterminado Re: Mi primer Jeep

Hola , el feroza es super buen jeep, te recomiendo tambien que veas otras opciones similares , el feroza puede ser un tanto gastador y tiene una maña que se les hecha a perder algo del ventilador y se ponen mas gastadores , es bueno que lo lleves a algun taller pa k te checkeen esto.

Echale una mirada al Vitara , Grand Vitara , aunque el feroza es mas carne de perro que estos.

Lo del "tiritoneo" puede ser un tema netamente de balanceo o alineacion .. lo mas probable que sea eso asi k dont worry!

Saludos
MCK
MC KENZIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2007, 13:03:22   #4
feroza_4WD
Junior Member
Newbie
 
Avatar de feroza_4WD
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles,VIII
Edad: 43
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Mi primer Jeep

Renzo:
Mi primer 4x4 y primer vehiculo fue el Feroza q ahora tengo..
Me costó 3.3 millones el 2006 :P el 3 Stage año 98' unico dueño eso si,muy bien cuidado solo uso en cuidad ,tratado como auto, blablabla... impeke
el que te ofrecen revisalo bien por un mecanico que le pegue bien al cuento,y si es necesario cambiale algunas piezas, y si dices q lo usan para ir a comprar en pan mejor todavia.

Los Daihatsu son excelentes maquinas,y los Ferozas aperran y no arrugan nunca
aqui en twistedandes hay varios q tienen ferozas,busca en los foros mas info.

Suerte en tu busqueda


Salu2
:)
feroza_4WD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 22:56:55   #5
mariachyjeep
Member
Top 100
 
Avatar de mariachyjeep
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: la florida stgo
Edad: 37
Mensajes: 493
Predeterminado Re: Mi primer Jeep

busca mas opciones tambien... aca en la pag.. aparecen sus buenas makinas por ese precio... en una de esas te unes al club de los samukas que son bien carne perro... saludos... y por lo que leido por ahi elñ feroza tiene problemas de temperatura... es una de las fallas comunes que tiene... pero todos los jeep tienn sus yayitas... jejje
mariachyjeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2007, 13:28:56   #6
Baku
Newbie
Newbie
 
Avatar de Baku
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 19
Thumbs up Re: Mi primer Jeep

hola, comprendo tu etapa ya que hice lo mismo para comprar mi jeep, busqué dentro de este foro lo comentarios, problemas comunes, beneficios, etc. hasta que el año pasado me compré un Feroza SX 96 Full, solo he tenido unos problemillas con la Tº, (problema común), pero nada mas, antes tenia un tercel y conducirlo era notoriamente distinto a un Feroza, no me arrepiento de mi adquisición muy buen jeep, en el verano recorrí 2700Kms en 2 semanas en el Sur por la cordillera, visitando parques nacionales, y el jeep cero problemas (las subidas en camino de tierra, como si nada), solo que al llegar a santiago una semana despues tube que cambiar la empaquetadura de culata, por un calenton. En cuanto al rendimiento el mio da 9km/Lts aprox. en ciudad y 10.5 en carretera, los repuestos un poco caros en comparación a otros similares como samurai's y vitara's, pero que mas te puedo decir yo estaba entre feroza o vitara (LA TIPICA), pero si vez bien el feroza ES MAS IMPONENTE QUE EL VITARA TIENE COMO MAS PERSONALIDAD. JAJAJAJA , y la suavidad del modelo SX con 3 stage en Soft, unica...

espero te sirva...

no se pero en mi opinión el vitara es como para los carreteros (compadres de ciudad) y lo encuentro como que es el jeep de la mujer ejecutiva joven... onda como el corsa, pero en versión jeep... sin ofender a nadie.
Baku está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2007, 13:57:20   #7
HALTERO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: MAIPU
Edad: 47
Mensajes: 514
Predeterminado Re: Mi primer Jeep

uta igual soy de la linea samuka...y por esa plata puedes encontrar uno filetazo.... y un poco mas nuevito...ademas de repuestos es mas barato...en fin...es verdad que es mas comodo...pero samuka tiene muchas mas opciones para up grade... de todos modos bienvenido..
HALTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2007, 14:04:28   #8
cachorroblues
Member
Top 500
 
Avatar de cachorroblues
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 45
Mensajes: 618
Contactar con cachorroblues a través de MSN Contactar a cachorroblues a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi primer Jeep

De acuerdo con los comentarios anteriores, auque de todas maneras va a depender del uso que le des al jeep: si los vas a usar diaramente con una Samuka vas a quedar sin riñones, yo por mi parte tengo un Feroza del 94 que tira muchísimo y lo utilizo pal andar diario y pa' jeepear. He tenido Samuka y Feroza y si bien el Feroza es relativamente más caro en términos de repuesto (y a veces difícil de encontrar) de todas maneras me quedo con el Feroza, porque según mi parecer es mas máquina.
Acerca del problema de temperatura, algunos lo tienen y otros no, lo más aconsejable sería preguntarle a tu compañera si se ha pegado viajes largos y si en ese caso se le ha calentado mucho el motor, el ajuste no es muy caro.
Finalmente, yo me preocuparía por el tiritón que tiene a las 2.000 rpm, probablemente serán los neumáticos que están desalineados.
Salu2,
Cachorro
cachorroblues está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2007, 14:07:14   #9
GatoMontes
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 50
Mensajes: 748
Contactar con GatoMontes a través de MSN
Talking Re: Mi primer Jeep

Renzo:

Yo vendo mi samuka bastante equipado. Tiene muy buena facha y jamas me a dejado botado.

miralo en http://www.twistedandes.com/foro/sho...+1996+equipado

Si te interesa me avisas.

Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2007, 14:09:31   #10
Baku
Newbie
Newbie
 
Avatar de Baku
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Mi primer Jeep

Cita:
Empezado por HALTERO Ver Mensaje
uta igual soy de la linea samuka...y por esa plata puedes encontrar uno filetazo.... y un poco mas nuevito...ademas de repuestos es mas barato...en fin...es verdad que es mas comodo...pero samuka tiene muchas mas opciones para up grade... de todos modos bienvenido..
en eso tienes razón, la otra opción es un Samuka, aperrao... repuesto barato, aunq un poco mas paqueño que el resto, motor 1300, aunq lo encuentro inestable. personalmente.

y olvidaba decir que lo venden caro, solo cotiza en chileautos..., y eso cuando dicen nunca jeepeado, siempre me a costado creerlo, mal que mal no nos compramos un jeep por que nos guste la ciudad, bueno aunq si existen personas que tienen 4x4 jamas han usado la tracción, y aun peor menos un camino de tierra...
Baku está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:43:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.