Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-11-2007, 10:41:44   #1
xxpanchoxx
Member
Top 500

Predeterminado Amperimetro

Hola, el otro fin de semana me dedique a perforar el panel de mi tlc 79pa instalarle un amperimetro ya que e tendio problemas de carga y queria manejar mas tranquilo, la cosa es que despues de un intento fallido que casi le cuesta la vida a mi 4x4, preferiaria asesorarme por los mejores (ud) para poder realizar esta maniobra, la cosa es que al parecer el cable positivo del amperimetro va al arranque, pero el negativo? a la bateria? o toy perdio?, le agarre miedo alasuntito pk el otro dia lo conecte mal , fui a buscar una llave y cuando volvi estaban los cables echando humo al rojo vivo lo cual facilmente ubiera causado un incendio yme advirtio que con la corriente del vehiculo mejor no basarse en el metodo.. prueba error
Desde ya gracias
esperando su respuesta
Francisco
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2007, 12:12:12   #2
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Amperimetro

Amperímetro

Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico.

Los amperímetros, en esencia, están constituidos por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en amperios.

Para efectuar la medida de la intensidad de la corriente circulante el amperímetro ha de colocarse en serie, para que sea atravesado por dicha corriente. Esto nos lleva a que el amperímetro debe poseer una resistencia interna lo más pequeña posible, a fin de que no produzca una caída de tensión apreciable. Para ello, en el caso de instrumentos basados en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, estarán dotados de bobinas de hilo grueso y con pocas vueltas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Amper%C3%ADmetro

conexion amperimetro
http://www.mdptuning.com.ar/ElTaller...perimetro_.gif

se deve conectar en serie al cable que va del alternador ala batería o sea cortar ese cable y alargar ambos extremos hasta el tablero la tierra solo la usas si tiene ampolleta el instrumento

revisa el amperímetro lo mas probable es que también se aya sufrido algún daño con el calenton y no marque lo que deben

dependiendo del motor de partida es la corriente max que debe marcar el amperímetro así los hay como ejemplo amperímetros hasta 35 amp,55 amp y varios mas
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2007, 13:22:04   #3
xxpanchoxx
Member
Top 500

Cita:
Empezado por CaRlOs Patfhinder Ver Mensaje

Amperímetro

Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico.

Los amperímetros, en esencia, están constituidos por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en amperios.

Para efectuar la medida de la intensidad de la corriente circulante el amperímetro ha de colocarse en serie, para que sea atravesado por dicha corriente. Esto nos lleva a que el amperímetro debe poseer una resistencia interna lo más pequeña posible, a fin de que no produzca una caída de tensión apreciable. Para ello, en el caso de instrumentos basados en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, estarán dotados de bobinas de hilo grueso y con pocas vueltas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Amper%C3%ADmetro

conexion amperimetro
http://www.mdptuning.com.ar/ElTaller...perimetro_.gif

se deve conectar en serie al cable que va del alternador ala batería o sea cortar ese cable y alargar ambos extremos hasta el tablero la tierra solo la usas si tiene ampolleta el instrumento

revisa el amperímetro lo mas probable es que también se aya sufrido algún daño con el calenton y no marque lo que deben

dependiendo del motor de partida es la corriente max que debe marcar el amperímetro así los hay como ejemplo amperímetros hasta 35 amp,55 amp y varios mas

revise el alternador, hay un cable grueso de bateria q va al arranque y de hay a la bateria, y un "pin" que salen 3 cables delgados: verde, azul, negro que tan enguinchados y se pierden en el cablerio.....deberia ser uno de esos 3?????? saludos
Antiguo 27-11-2007, 13:32:52   #4
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000

de la bateria sale un cable grueso al motor de partida ese no es

tampoco los delgados que salen al tablero

es un que va entre la bateria y el alternador

el que carga la bateria con el alternador

no tengo toyota pero tiene que haber uno que pasa del alternador ala bateria

puede que este configurado distinto y del alternador pase al motor de partida

y despues ala bateria puede ser esa posibilidad

en ese caso seria ese del alternado al motor de partida

alguna otra opinion
Antiguo 27-11-2007, 16:02:56   #5
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

es asi, el grueso que sale del alternador, va al (+) de la bateria o se junta en el motor de partida con el mas grueso que viene de la bateria. ya que estas en esa, aprovecha de colocarle en ese mismo cable un fusible maestro de 80 amperes. la idea es que a un lado del amperimetro quede la bateria, el motor de partida y el winche y al otro lado el alternador, chapa y caja de fusibles.

saludos,

Cita:
Empezado por CaRlOs Patfhinder Ver Mensaje
de la bateria sale un cable grueso al motor de partida ese no es

tampoco los delgados que salen al tablero

es un que va entre la bateria y el alternador

el que carga la bateria con el alternador

no tengo toyota pero tiene que haber uno que pasa del alternador ala bateria

puede que este configurado distinto y del alternador pase al motor de partida

y despues ala bateria puede ser esa posibilidad

en ese caso seria ese del alternado al motor de partida

alguna otra opinion
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2007, 16:18:46   #6
racu2t
Member
Top 100

Y porqué un amperímetro?? No será mejor un voltímetro??

Yo personalmente encuentro más conveniente un voltímetro, da una lectura más clara y más sencilla. Menos riesgoso (conectado en paralelo), y más fácil de instalar...

Para poder interpretar bien un amperímetro es necesario manejar bien el asunto.

Esop.
Saludos
racu2t está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2007, 17:15:35   #7
JHermosilla
Member
Top 500

Contactar con JHermosilla a través de MSN

Como regla genaral siempre un amperimetro ha de conectarse en "SERIE" nunca en paralelo, valido tanto para circuitos AC como DC.

Te recomiendo que aparte del amperimetro instales un voltimetro, así podras saber si el regulador de voltaje carga la bateria, esto es de forma independiente del consumo de corriente (+ o -).

Saludos

JH
JHermosilla está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2007, 17:32:11   #8
xxpanchoxx
Member
Top 500

muchas gracias por los comentarios, en realidad lo que ocurres es que me quedaba ssin bateria, le compre una caja reguladora nueva (era lo unico q a simple vista se veia malo) jajaja y con un poco de suerte, no a fallado mas, aparte tenia la bomba mecanica media mala y le conecte una electrica, ahora no tengo q darle tanto arranque para que parta, pero pucha, la mala experiencia de esto, de quedar botao de tanto arranque, aparte varias veces el alternador no cargaba ya q recorria kilometros se apagaba y quedaba muerto de nuevo de bateria (caja reguladora segun yo), desidi instalarle un artefacto pa poder ver el estado de la bateria, o algo que me sirviera para poder anticipar un "panne de bateria", por lo visto el amperimetro no era lo correcto, era un voltimetro....... estoy en lo correcto??? si es asi, da lo mismo cual comporar (parten de 3 lukas pa rriba) aparte tengo que taparle el oyo al pobre fj q arto q me costo hacer...... ideal si con la respuesta va la instalacion,...... positivo y negativo directo a bateria o va de otra forma??? perdon por tanta ignorancia, busque info antes en el foro no encotre nada claro.
Saludos
Francisco
p.d: devera ir con chapa para que no funcione constantemente????
Antiguo 27-11-2007, 20:53:32   #9
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000

amperes y volts son cosas distintas y miden cosas distintas

si llegas a tener un corto circuito y una fuga de corriente a tierra el volmetro no lo va a marcar

y si la bateria no esta cargando o tienes bajo voltaje el ampermetro no lo va a marcar

el volmetro conectado despues de la chapa una al + y el otor al -

si lo conectas al reves la aguja te va a marcar para el lado contrario
Antiguo 27-11-2007, 21:51:12   #10
racu2t
Member
Top 100

Cita:
Empezado por xxpanchoxx Ver Mensaje
muchas gracias por los comentarios, en realidad lo que ocurres es que me quedaba ssin bateria, le compre una caja reguladora nueva (era lo unico q a simple vista se veia malo) jajaja y con un poco de suerte, no a fallado mas, aparte tenia la bomba mecanica media mala y le conecte una electrica, ahora no tengo q darle tanto arranque para que parta, pero pucha, la mala experiencia de esto, de quedar botao de tanto arranque, aparte varias veces el alternador no cargaba ya q recorria kilometros se apagaba y quedaba muerto de nuevo de bateria (caja reguladora segun yo), desidi instalarle un artefacto pa poder ver el estado de la bateria, o algo que me sirviera para poder anticipar un "panne de bateria", por lo visto el amperimetro no era lo correcto, era un voltimetro....... estoy en lo correcto??? si es asi, da lo mismo cual comporar (parten de 3 lukas pa rriba) aparte tengo que taparle el oyo al pobre fj q arto q me costo hacer...... ideal si con la respuesta va la instalacion,...... positivo y negativo directo a bateria o va de otra forma??? perdon por tanta ignorancia, busque info antes en el foro no encotre nada claro.
Saludos
Francisco
p.d: devera ir con chapa para que no funcione constantemente????
Sipis, en el fondo lo que quieres saber tú, es cuando te vas a quedar sin batería!
Acuérdate que con el motor funcionando la batería se debiera estar cargando a unos 14V +/- idealmente a 14,5V.
Y en reposo o sea con el motor apagado debiera marcar 12,6V (100%).

Saludos
racu2t está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:06:50.