![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Amigos, tengo una cruceta horriblemente mala del winche mecanico, asi que le estoy haciendo mantencion a esa parte. al sacarla del portacrucetas que va en la entrada del winche, se me anduvo doblando un poco la mano, por lo agripado que estaban las cubetas, finalmente la pude sacar y enderece todo, pero me quede con la sensacion que dado que tiene el hoyito del pasador, es bastante endeble ese portacrucetas. aun no pruebo el winche en situaciones reales, pero lo mas seguro es que termine con un pasador ligeramente mas grande, lo que va a emperorar mas la situacion.
se le puede soldar una pletina sobre el hoyito del pasador? hacer un cordon de soldadura por dentro? o algun portacruceta de alguna aleacion usada en la nasa? por cierto, las crucetas esas, son "encontrables" aca en Chile? muchas gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Si en el winche mecánico trancas el cable, ... se corta el pasador fusible, si este no se cortara por que es muy fuerte, se corta el cable, .. si el cable no se cortara por que es muy fuerte, se parte el winche.
Lo anterior comprobado, y al portacruceta ese no le pasa nada. Así que no te preocupes. A noser que en realidad lo hayas doblado mucho y piensas que quedo resentido Respecto al pasador fusible, no se te ocurra ponerle un pasador mas grande por hacerla mejor, es solo perder el tiempo y arriesgar. Ponle un pasador grado 8, .. compras un perno grado 8, y lo torneas hasta dejarlo con las medidas y la forma del pasador original, que si no recuerdo mal es de 4 [mm]. Con eso estas sobrado, y fabrica 2 de repuesto por si las moscas, pero no deberías necesitarlos en mucho tiempo. Comprobado, hacer otra cosa ahí seria jugar a reinventar la rueda. Ah, y las precauciones, ... jamas winchar mas de 1 jeep a la vez o algo estúpido de pesado; mucha atención a que el cable no se salga del carrete, con el tiempo se el toma "instinto" a eso; dejar el pto y el tambor libres, por si algo se conecta no queda el desastre; cuando no se usa mantener el gancho afirmado con algo que se corte por si se acciona por accidente (una cinta), Nunca anclado al chasis o gancho por ejemplo. |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
las crucetas me demore exactamente 10 minutos en encontrarlas en un local de crucetas (en santiago, luxor, alameda con brasil, no la discoteque cuando te refieres a un perno grado 8, como material para tornear, es un perno grado 8 "imperial", no un 8.8 metrico? opiniores del refuerzo? muchas gracias! |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
En el peor de los escenarios, no veo que sea tan difícil fabricar la mano completa mecanizando desde cero. Por si todo falla, es una opción. Perno grado 8 gringo, de 8 rayas en la cabeza. O bien grado 10.8 métrico que creo es el equivalente. Y siempre queda la ultima instancia de usar un 12.8 parker como material. Pero al menos lo que eh probado, no ah sido necesario. Slds. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Por experiencia, revente mi winche por usar un perno demasiado resistente...creo que grado 10 y algo.... en la falsa creencia que hacia una mejora...tal como dice Fantasma lo mejor es utilizar un perno grado 8....yo personalmente estoy usando (estaba) usando un perno de acero inoxidable...el cual resiste bastante bien y se corta cdo. corresponde.....
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
me quedo dando vuelta eso de adaptar una mano, mañana voy a dar una vuelta al local, a ver si tienen algo que se pueda tornear un agujero del tamaño del sinfin del winche, y su respectiva perforacion para el pasador, felizmente ahi no hay estriado, asi que es solo un agujero. eso seria la solucion mas limpia. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
para documentar:
cruceta "toyo" : 5548-435J rodamiento "koyo" : 62052RSC3 (del cardan central, el que va sujeto al chasis) va a tirar mas pinta que "hoyo" del queque |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|