Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-09-2011, 17:49:11   #1
Pablo Rivera
Member
Top 100

Predeterminado Enfriando la caja automatica

Hola,

Tengo una Subaru Forester 2.5 automatica, a la que quiero instalarle enganche para tirar un carro y/o una casa rodante chica. En el foro subaruforester.org recomiendan, si vas a tirar esa cantidad de peso, instalar un radiador para enfriar el liquido de la caja de cambios automática.

http://www.subaruforester.org/vbulle...07/index2.html

http://www.transmissioncoolers.us/Me...=tru-cool-thin

Alguién ha tenido alguna experiencia con esto? Agradeceria sus comentarios.
Saludos,
Pablo

Última edición por Pablo Rivera fecha: 04-09-2011 a las 12:37:51
Pablo Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2011, 12:48:54   #2
Pablo Rivera
Member
Top 100

Predeterminado Re: Enfriando la caja automatica

O algun dato donde hacer la pega?
Antiguo 07-09-2011, 17:47:34   #3
Pablo Rivera
Member
Top 100

Cri-cri-cri
Antiguo 07-09-2011, 18:11:36   #4
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

Step 1: www.google.com

Step 2: Subaru forester transmission cooling (en la parte de buscar)

Step 3: buscar la pagina que mas te acomode. En este caso, sin tener un subaru forester ni tener niun conocimiento de este, llegue a esta pagina:

http://www.etrailer.com/tran-2010_Subaru_Forester.htm

y todo este en menos de 47,3 segundos.

Datos para hacer la pega, no se que tan dificil sea un subaru forester, pero cualquier taller tuyo de confianza te puede hacer esa pega.

La instalada de radiador de aceite para la caja es para cuando esta trabaja mas. Cuanto peso vas a tirar?? por que si vas a tirar una casa rodante gigante por muy grande que sea el radiador no te va a servir de nada.

God save google.
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 19:04:29   #5
Pablo Rivera
Member
Top 100

Gracias Don Zorro,

La pega de los 47 segundos ya la había hecho, como veras por los links más abajo, la investigación estaba bien avanzada.... aunque debo reconocar que me demore un poco mas de una hora. Se cual es el radiador, donde lo venden, como traerlo, etc Lo que voy a tirar es, efectivamente, una casa rodante y, por lo mismo me puse a investigar si mi Subaru Forester 2.5 AT se la podía, Segun los foros Subaru, la casa rodante esta dentro del rango de peso para el modelo de auto (1.100 kgs), sin embargo, por ser mi auto de caja automatica y no manual.... recomiendan este dispositivo. En especial cuando el camino tenga muchos caminos y bajadas, lo cual hace que la caja trabaje mucho mas y se caliente. En muchos foros ademas, recomiendan este dispositivo de por si, tan solo para prolongar la vida util de la caja. Bueno, mi pregunta en todo caso, iba dirigida a aquellos que han tenido la experiencia de colocar el gizmo y han podido medir su (in)eficacia.
Agradezco tus observaciones.
Salu2
P
Antiguo 07-09-2011, 19:11:53   #6
vmalejandro
Senior Member
Top 1000

Contactar con vmalejandro a través de MSN

Lo que tienes que hacer es olvidarte del D y usar la caja en el cambio adecuado para que no esté constantemente cambiando y exigiendo al convertidor, eso es lo que calienta el aceite...el enfriador también ayuda pero lo más importante es cambiar el habito de manejo.

En el foro compraventa hay varios talleres que te pueden hacer la pega e incluso importar las piezas, revisalos y ve cuál te acomoda.
saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 19:22:27   #7
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

Cita:
Empezado por Pablo Rivera Ver Mensaje
Gracias Don Zorro,

La pega de los 47 segundos ya la había hecho, como veras por los links más abajo, la investigación estaba bien avanzada.... aunque debo reconocar que me demore un poco mas de una hora. Se cual es el radiador, donde lo venden, como traerlo, etc Lo que voy a tirar es, efectivamente, una casa rodante y, por lo mismo me puse a investigar si mi Subaru Forester 2.5 AT se la podía, Segun los foros Subaru, la casa rodante esta dentro del rango de peso para el modelo de auto (1.100 kgs), sin embargo, por ser mi auto de caja automatica y no manual.... recomiendan este dispositivo. En especial cuando el camino tenga muchos caminos y bajadas, lo cual hace que la caja trabaje mucho mas y se caliente. En muchos foros ademas, recomiendan este dispositivo de por si, tan solo para prolongar la vida util de la caja. Bueno, mi pregunta en todo caso, iba dirigida a aquellos que han tenido la experiencia de colocar el gizmo y han podido medir su (in)eficacia.
Agradezco tus observaciones.
Salu2
P

Bueno, teniendo el "gizmo" instalado, despues de matar la caja de cambios por tema de temperatura puedo decir que si, si funcionan esas cosas.

Entre tenerla y no tenerla instalada, mejor tenerla instalada que matar una caja y despues llorar, y decirse a uno mismo "por que no puse el radiador que costaba 50 lukitas" y calladito reparar una caja automatica, o comprar una nueva.

Funciona? Si, funcionan.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 19:30:39   #8
Pablo Rivera
Member
Top 100

Gracias a ambos por sus comentarios. Como dice Don Zorro mejor ponerle que no ponerle.... y gracias Alejandro, este es mi primer automatico, asi que le dare mas vueltas al como usar la caja en forma correcta.
Salu2
P
Antiguo 07-09-2011, 20:27:06   #9
Alesal
Senior Member
Top 1000

Cita:
le dare mas vueltas al como usar la caja en forma correcta.
Salu2
P
Tuve una Outback y creo que por ahi va la cosa ( aprender a usar la caja), lo de poner un enfriador lo veo como para uso mas extremo pero pa tirar un carro no se que tanto aporte podra ser, ahora si vas a tirar algo pesado como una casa rodante verifica que tan bien podras mover la casa y que tanto te costara frenarla, no sea cosa que en la practica independiente de la caja sea un problema.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2011, 00:51:37   #10
vmalejandro
Senior Member
Top 1000

Contactar con vmalejandro a través de MSN

Cita:
Gracias a ambos por sus comentarios. Como dice Don Zorro mejor ponerle que no ponerle.... y gracias Alejandro, este es mi primer automatico, asi que le dare mas vueltas al como usar la caja en forma correcta.
Salu2
P
Lo que te puse de olvidarte del D es para remolcar, el último cambio de los AT se llama overdrive porque tiene relación menor a 1 y por ende muy poca fuerza, para remolcar no se debe usar y además en cuestas y caminos sinuosos hay que ayudar a la caja indicándole cual es el cambio adecuado, la idea es que cambie lo menos posible y a diferencia de giro entre la entrada y salida el convertidor no suba mucho...

Si vas muy cargado aplica lo mismo...
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:59:08.