Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-09-2012, 12:23:15   #1
Rodrigo Espinoza
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Espinoza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Mensajes: 223
Predeterminado Problema FRENO de TERRANO 1992

Hola amigos, les comento que tengo un problema con los frenos del terrano.
HAca unos dias una manguera de una rueda delantera comenzo a perder liquido, por ende no frenaba nada.
Lo lleve al taller donde cambiaron la pieza, llenaron con liquido y nada no frenaba. ASi que optaron por cambiar la bomba. Probaron nuevamente y nada, cambiaron la bomba por otra, y nuevamente nada. Me indican que no levanta presion la bomba. La verdad no se que puede ser llevan varios días con el tema y no han podido dar con el problema. Cabe señalar que antes de la fuga de liquido el jeep frenaba sin problemas, me imaginoq ue puede ser al purgarlo el problema, favor si alguien sabe que puede ser o cual es la manera correcta de purgarlo, en algunos foros lei que primero se parte con los tambores traseros.
Ayuda por fa.
Gracias
Rodrigo Espinoza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2012, 12:29:32   #2
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Problema FRENO de TERRANO 1992

Cita:
Empezado por Rodrigo Espinoza Ver Mensaje
Hola amigos, les comento que tengo un problema con los frenos del terrano.
HAca unos dias una manguera de una rueda delantera comenzo a perder liquido, por ende no frenaba nada.
Lo lleve al taller donde cambiaron la pieza, llenaron con liquido y nada no frenaba. ASi que optaron por cambiar la bomba. Probaron nuevamente y nada, cambiaron la bomba por otra, y nuevamente nada. Me indican que no levanta presion la bomba. La verdad no se que puede ser llevan varios días con el tema y no han podido dar con el problema. Cabe señalar que antes de la fuga de liquido el jeep frenaba sin problemas, me imaginoq ue puede ser al purgarlo el problema, favor si alguien sabe que puede ser o cual es la manera correcta de purgarlo, en algunos foros lei que primero se parte con los tambores traseros.
Ayuda por fa.
Gracias

El purgado no es el correcto, efectivamente se parte por las ruedas traseras, siempre la que esta mas lejana de la bomba, en este caso la derecha, despues la trasera izquierda, delantera derecha y finalmente la delantera izquierda.

Cambie de taller mejor.

Slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2012, 12:41:00   #3
Rodrigo Espinoza
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Espinoza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Mensajes: 223
Predeterminado Re: Problema FRENO de TERRANO 1992

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
El purgado no es el correcto, efectivamente se parte por las ruedas traseras, siempre la que esta mas lejana de la bomba, en este caso la derecha, despues la trasera izquierda, delantera derecha y finalmente la delantera izquierda.

Cambie de taller mejor.

Slds

Voy a esperar el día de hoy a ver que pasa, pero los mecanicos son buenos, entonces no me calza que no sepan purgar el vehiculo. He leido un poco y mencionan que trae un servofreno, ademas de la bomba, y el problema podria estar ahi. Pero quiero informarme un poco mas antes de llamar al taller
Rodrigo Espinoza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2012, 14:45:24   #4
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Problema FRENO de TERRANO 1992

Cita:
Empezado por Rodrigo Espinoza Ver Mensaje
Voy a esperar el día de hoy a ver que pasa, pero los mecanicos son buenos, entonces no me calza que no sepan purgar el vehiculo. He leido un poco y mencionan que trae un servofreno, ademas de la bomba, y el problema podria estar ahi. Pero quiero informarme un poco mas antes de llamar al taller
El servo es el tarro negro que va entre la bomba y el cortafuegos.

Slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2012, 15:09:33   #5
Rodrigo Espinoza
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Espinoza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Mensajes: 223
Predeterminado Re: Problema FRENO de TERRANO 1992

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
El servo es el tarro negro que va entre la bomba y el cortafuegos.

Slds
Llame al taller, yo poco cacho de mecanica, pero me indicaban que el sangrado lo estaban haciendo tal como mencionabas primero la rueda mas lejana y asi sucesivamente, pero que al pisar continua blando.
Le mencioné lo del servofreno, me indico que es una ayuda para cuando el vehiculo esta funcionando, que asi con motor parado el freno igual debería quedar bien, cosa que no pasa. cuento corto seguirán revisando hoy que puede ser, y nuevamente purgaran para dejar lleno de liquido y despues ver por donde podría ir la falla. En resumen tratar de adivinar.
Rodrigo Espinoza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2012, 11:04:27   #6
Rodrigo Espinoza
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Espinoza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Mensajes: 223
Predeterminado Re: Problema FRENO de TERRANO 1992

Estimados, llame nuevamente al taller, me mencionaron que el día de ayer estubieron todo el dia trabajando y analizando que problema podría ser el frenado y no dieron con la pana. Al punto que se rindieron, hoy a ultima hora ire por el vehiculo para llevarlo a otro taller. Si alguien pudiera mencionarme que tema podría estar afectando el frenado.
fuga ya no tiene, la bomba funciona correctamente, de hecho probaron con 2 nuevas y era lo mismo, el llenado de liquido era el correcto (segun me indicaron ellos, sangrando desde las ruedas mas lejanas a la bomba, hasta llegar a la mas cercana). No tengo mucha idea de mecanica por lo cual no se que otra pieza podria estar con problema, si alguien me puede dar una ayudita , gracias
Rodrigo Espinoza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2012, 17:21:45   #7
inoxidable
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: quilpué,quinta región,Chilito
Edad: 60
Mensajes: 121
Predeterminado Re: Problema FRENO de TERRANO 1992

Rodrigo,tu modelo tiene ABS en las ruedas traseras?revisaron ese punto?se sangra diferente si tiene ABS!
la mia 96 tiene ABS trasero y disco en las 4 ruedas,y se purga el sistema de forma diferente.

saludos

alejandro
inoxidable está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2012, 17:41:47   #8
Rodrigo Espinoza
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Espinoza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Mensajes: 223
Predeterminado Re: Problema FRENO de TERRANO 1992

Cita:
Empezado por inoxidable Ver Mensaje
Rodrigo,tu modelo tiene ABS en las ruedas traseras?revisaron ese punto?se sangra diferente si tiene ABS!
la mia 96 tiene ABS trasero y disco en las 4 ruedas,y se purga el sistema de forma diferente.

saludos

alejandro
Ahi me pillaste, la verdad que compre el terrano hace poco, es año 1992, no creo que tenga ABS. es la 2.4
Slds
Rodrigo Espinoza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2012, 19:15:53   #9
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: Problema FRENO de TERRANO 1992

uchaaa ojalaa den con el problemaaa para que puedas ir a la salida, le preguntare ami mecanico tu caso y vere que solucion me dice para tu caso es seo el tipo
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2012, 14:59:13   #10
Rodrigo Espinoza
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Espinoza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Mensajes: 223
Predeterminado Re: Problema FRENO de TERRANO 1992

Listo compañeros, finalmente lleve el vehiculo a otro taller. Bueno les comento que el dueño anterior me había mencionado que había arreglado los frenos. El punto es que el nuevo taller donde lo lleve, pudieron dar con el problema, cual era? pues que el mecanico del dueño anterior, había colocado los caliper al reves. (derecha-izquierda), por lo cual no quedaba bien cebado.

Así que los colocaron como correspondía y listo.
Rodrigo Espinoza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:01:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.