Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-06-2011, 04:22:23   #11
jarjar74
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Bujias con hollin feroza

Revisa la tapa del distribuidor por el interior, el carbón y las piezas de bronces algunas veces se sulfatan, lo que redunda en una chispa pobre, alto consumo de combustible y bujias sucias.
Aprovecha de limpiar los conectores exteriores de la distribución y de la bobina.
A modo de anécdota, una vez me dijeron si podia echar a andar una luv que llevaba 4 años sin andar, saque la tapa y Zas, encontré todo carbonizado los terminales interiores de bronce, los limpié y como Lazaro, pusimos una batería y el vehiculo Partió,,,,,,,,
A veces resulta más facil partir por lo obvio antes de echar mano a lo más complicado.
Suerte.
jarjar74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2011, 17:21:58   #12
crossroad
Member
Top 100

Gracias por las repuestas,

Con el cambio de bujias anduvo igual de mal, asi que hoy saque el carburador y el martes se lo llevo a un mecanico(obviamente no el mismo que lo vio primero), del cual he recibido buenas referencias.

Saludos
crossroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2011, 18:12:14   #13
SPARCOMPUTERS
Newbie
Newbie

buendia compañeros, tengo un feroza modelo 1992, el carburador me esta consumiendo 17 kilometros por galon me va a llevar a la quiebra ese carro, y el carburador nuevo cuesta en almacen 2'000.000 pesos colombianos, voy a comprar el carburador del renault 18 1400cc y vale 450.000 de un solo ventury, pero antes de comprar este, me gustaria saber como le fue con la adaptacion......................
SPARCOMPUTERS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2011, 23:21:20   #14
CST
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por crossroad Ver Mensaje
Gracias por las repuestas,

Con el cambio de bujias anduvo igual de mal, asi que hoy saque el carburador y el martes se lo llevo a un mecanico(obviamente no el mismo que lo vio primero), del cual he recibido buenas referencias.

Saludos
Trata de llevar el vehículo con todo armado, el mecánico puede ver y revisar el carburador a afuera, pero necesita probarlo en el vehículo también.
suerte
CST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2011, 13:27:45   #15
crossroad
Member
Top 100

Cita:
Empezado por CST Ver Mensaje
Trata de llevar el vehículo con todo armado, el mecánico puede ver y revisar el carburador a afuera, pero necesita probarlo en el vehículo también.
suerte
Si, de hecho esa era mi intención inicial pero el me dijo que no tenia espacio para dejar el vehiculo. Le pregunte: ¿ Y como lo revisará sin el vehiculo? y el me respondio: Llevo 30 años revisando carburadores e visto varios ferozas asi que no necesito un vehiculo para revisarlo(buta que se tiene fe :D) asi que traemelo no mas. Es de los mas veteranos expertos en carburador que hay en temuco, asi que debe cachar el hombre.

Bueno lo desmonte el fin de semana y se lo lleve hoy en la mañana. Metio el dedo en la garganta vio que tenia hollin y me dijo que a simple vista era problema de punto. Esto me cayo como patada en la guata, ya que hace un mes aprox. lo lleve a un mecanico para que lo pusieran a punto x-( . De todas formas lo hiba a revisar mas a fondo y en la tarde me dirá si existe algún problema.

Asi que a esperar que pasa, ojala que salga todo bien.

Hay les cuento.
Antiguo 02-07-2011, 21:00:56   #16
crossroad
Member
Top 100

Hola lleve el carburador donde el mecanico me dijo que el chicler de baja y el conducto de bencina estaban tapado y ademas la mariposa tenia una perforación adicional que no debia estar hay, le reparo las fallas lo fui a retirar y lo monte en el jeep. Hoy en la mañana lleve el jeep con el carburador puesto para que lo terminará de carburar. Aprovechando el impulso pase a comprar unas bujias nuevas(denso K16 U-GROVEE) y un filtro de aire.

El mecanico cambio las bujias,. lo reviso, lo carburó y aprovecho de conectar algunas mangeras que estaban desconectadas. Me dijo que el carburador estaba impeque ya que no existia goteo y por lo tanto estaba carburando correctamente. Sin embargo, despues de darle arranque revisamos las bujias y todavia salian negras con hollin, el mecanico me dijo que era normal porque como estubo tanto tiempo mal carburado todavia quedaba resto de suciedad en los cilindros dell motor por lo tanto tenia que andarlo mas y pegarle un buen pique para descabonizar las bujias. Con bujias y filtro nuevo me fui a dar unas vueltas.

Andube normalmente casi todo el dia, sin embargo hoy como a las 6 de la tarde volvio el problema, el jeep sin fuerza, anda a tirones, como frenado con cuea llego a 80 en la autopista.

Estoy descartando que sea el carburador el que me esta dando este problema, tiene pinta de ser una pana electrica(distribuidor o bobina). Mañana le saco la tapa del distribuidor para ver como esta.

¿Algunos consejos? ¿Como puedo ver si el distribuidor esta dando problema?
el mecanico me recomendo bujias japonesas calientes de doble electrodo ¿ Sera un problema en la elección de las bujias?
Antiguo 02-07-2011, 21:03:33   #17
crossroad
Member
Top 100

Cita:
Empezado por jarjar74 Ver Mensaje
Revisa la tapa del distribuidor por el interior, el carbón y las piezas de bronces algunas veces se sulfatan, lo que redunda en una chispa pobre, alto consumo de combustible y bujias sucias.
Aprovecha de limpiar los conectores exteriores de la distribución y de la bobina.
A modo de anécdota, una vez me dijeron si podia echar a andar una luv que llevaba 4 años sin andar, saque la tapa y Zas, encontré todo carbonizado los terminales interiores de bronce, los limpié y como Lazaro, pusimos una batería y el vehiculo Partió,,,,,,,,
A veces resulta más facil partir por lo obvio antes de echar mano a lo más complicado.
Suerte.

Gracias revisaré lo que me dices

Saludos
Antiguo 03-07-2011, 20:27:54   #18
crossroad
Member
Top 100

Ahora anda a tirones en tercera, cuarta y quinta..
Ya no se que puede estar pasando...
Antiguo 09-07-2011, 02:08:33   #19
crossroad
Member
Top 100

Hoy saque la tapa del distribuidor y me encontre con la sorpresa de que 2 patitas estaban practicamente gastadas al maximo eran solo unos choquitos, no entiendo como pasaba la corriente por esos conectores(de hecho lo mas probable es que no pasaba XD). Mañana por la mañana ire por una tapa nueva, tambien quiero sacar el rotor y llevarlo para ver si esta gastado, espero que con esto se pueda solucionar el problema.

Los mantendre al tanto hasta encontrar la solución para ver si mas adelante le puede ser de ayuda a alguien que tenga el mismo problema.

saludos
Antiguo 25-07-2011, 02:39:56   #20
crossroad
Member
Top 100

Todavia tengo el problema con las bujias, salen con ollin.
cambie: bobina, bujias, cables de las bujias, tapa de distribuidor. Con este cambio mejoro bastante, sin embargo, no puedo quitar el ollin de las bujias.

Ahora ultimo se me esta pasando un poco de aceite en el hilo de la bujia no en el electrodo, al parecer la bomba de bencina me esta dando problemas porque el nivel de aceite a subido a pesar de que le he sacado un poco para dejarlo en el nivel correcto y ademas tiene olor a bencina.

Estoy pensando en adaptar una bomba de bencina electrica, porque la que tiene es la original y seguro con el paso de los años(mas de 20años) jodio la membrana.

Si alguien tiene alguna sugerencia se agradece, el consumo esta por las nubes, estimo que 5 por litro, la bencina no me dura nada.

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:21:46.