![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
A los entendidos en winche mecánicos.. en especial de los TLC, acabo de comprar un nuevo winche mecánico para mi TLC, el anterior lo reventé de puro animal ya que puse un pasador grado 10,2...,el resto es historia. Bueno, a mi nueva adquisición le estoy haciendo mantenimiento, rodamientos y retenes, sin embargo en una de las tapas donde va el sinfin, le falta un oreja....adjunto unas fotos ya que es mas gráfico, la pregunta del millón vale la pena empezar a soldar la carcaza para hacer una nueva oreja, teniendo en consideración que es de fierro fundido...alguna idea de como solucionar o lo dejo tal cual esta?
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola Jorge, no es dificil soldar unas orejas ahi y poner un perno pasado con tuerca, pero si no quieres hacer eso, pon un perno pasado con dos golillas gruesas por ambos lados y va a aguantar perfectamente, aubque no se va a ver muy bonito...
saludos |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Yo lo eh hecho con soportes de winche mecánico rotos, y ahí va por años. Eso si, por simple que sea, igual lo eh mandado a soldar a un taller especializado en recuperación de piezas, para no entrar en dudas. Ah, y es acero fundido, NO fierro fundido. Slds. |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
lo ideal seria tener la pieza hacer un rebaje y soldar nuevamente...
al menos yo lo he hecho con soldadura oxiacetilenica con aporte de plata ( en trampas de vapor queda espectacular y eterna) o con soldadura al arco con electrodo super alloy(en cardanes queda impeque)... al menos yo he usado ambas soldaduras en motores electricos, reductores, trampas de vapor, ventiladores etc. que hemos reparado en la empresa en la que trabajo y al menos estos equipos han quedado de mil maravillas y no han vuelto a fallar... |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Sodar fundicion blanca o griz es una paja inmensa, si es de fundicion yo lo dejaria asi nomas, con lo que queda de oreja todavia puede afirmar bien la pieza para que no se deslice. Si es de acero, no hay problema Sl2. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Gracias por los consejos...se va a una maestranza para reparar la oreja...
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|