Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-12-2011, 11:13:46   #61
juanparivers
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Que tal Samura? llevo cualquier rato mirando autos, revisando las sugerencias de este foro que han sido muy buenas. Y me estoy centrando en tres candidatos:
1.- Un pajero del 93 que está muy bien mantenido, con un muy buenb trabajo de cambio de volante. Problema: el motor es 2.8 y al parecer hay menos respuestos. Ventajas para mi viaje: son muy confiables por lo que he averiguado cuando están bien cuidados, tienen mucho mucho espacio interior para hacerlo más comodo para guardar cosas y para descansar y dormir adentro si es necesario. esto último lo considero fundamental porque estaré webiando 8 meses en el y será una verdadera casa para mi y mi polola. además desde que vi este auto como que lo siento como un auto viajero y lo siento como mio, ya me veo feliz arriba de uno de esoso recorriendo por todas partes.
2.- Un gran nomade diesel 2.0 del año 2002. Lo malo: no es tan espacioso como el pajero, no es tan confiable como el bencinero y el bencinero es muy gastador, no todos tienen intercoler. Ventajas: No es tan viejo y tiene mucho repuesto por todas partes.

3.- Rav 4 año 99. Es toyota y por lo tanto muy confiable, es menos espacioso, he encontrado uno muy bien cuidado con 177 mil Km a un precio miuy razonable, por lo que lo que gastaría de más en combustible lo compensaria con el precio del auto que es más conveniente
Que opinan ustedes? ya estoy en la recta final y cualquier aporte sobre esstas opciones será muy bien recibida porque de acá a fin de año quiero tenerlo comprado.
Por ejemplo ya descarté cualquier tipo de camionetas porque son mucho más incómodas y porque tendría que preocuparme de cubre pick up
no hay donde guardar las cosas sin que sea vean desde afuera. Descarté también la gran luv porque es muy gastadora, et,c etc...

Sigo atento a las recomendaciones, gracias por todos los aportes y disculpen por haber dejado medio botado el foro pero estaba vuelto mono con tanta pega y revisando las opciones que me habían dado.

JP

Saludos,
juanparivers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2012, 05:03:51   #62
Nomad3
Newbie
Newbie

Para recorrer sudamérica de a 2 personas LA opción es una moto!
Te sale super barata la bencina y el viaje en general, vas a poder meterte a lugares donde ni el mejor 4x4 sueña en entrar (que son lo más bonito del viaje), por aquí por ejemplo subí el imbabura (volcan activo) en ecuador por senderos de conejo, la tierra temblaba en todo momento en medio de una fumarola blanca que no se veía nada a medio metro.

Contrario a la recomendación de moto viajera de alta cilindrada yo te recomiendo una baja, 400 o incluso 250 (digan los que digan le das 5 vueltas a américa sin dramas), así la moto no se hace pesada para los lugares difíciles donde más que potencia necesitas agilidad.

Por aquí partimos 2 en moto, la moto negra y la carpa camuflada, acampábamos en cualquier lugar y desaparecíamos. Lleva cuerda elástica, machete, implementos simples y livianos de cocina y camping, la ropa justa para el clima por el que andes + el equipo antiviento de moto, buenos cascos y las protecciones que quieras incluir y a rodar!! por aquí tuve suerte no me caí ni una sola vez en varios miles de km, pero no cuentes con aquello porque en caminos de tierra te metes a zanjas, o se cruza un perro, etc. La visera del casco siempre abajo sobre los 20 kmph porque los bichos a alta velocidad son como balazo en el ojo.

También ten muy en cuenta la ruta que vas a hacer y los lugares a evitar o pasar con cuidado, conversa con otros viajeros en las paradas y en el camino (somos miles!!) y vas aprendiendo. Por ejemplo en venezuela hay controles militares cada 50 km, en la frontera selvática de colombia pasa con cuidado porque te secuestran con moto y todo, en brasil cuidado con el tráfico (lleno de camiones) y el lugar donde puedes descansar de todo aquello es uruguay, que país más delicioso para recorrerlo en 2 o 4 ruedas! las carreteras vacías y cada 50 km lugares bien bonitos, sumado a su gente que te recibe tan bien.

Practica unos meses antes andando en bici, no te subas más a nada con 4 ruedas y empieza a practicar, eso si, santiago no es lugar para motos, así que mucho cuidado.

Bon voyage y buenas rutas!!!
Nomad3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2012, 13:48:19   #63
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Nomad3 Ver Mensaje
Para recorrer sudamérica de a 2 personas LA opción es una moto!
Te sale super barata la bencina y el viaje en general, vas a poder meterte a lugares donde ni el mejor 4x4 sueña en entrar (que son lo más bonito del viaje), por aquí por ejemplo subí el imbabura (volcan activo) en ecuador por senderos de conejo, la tierra temblaba en todo momento en medio de una fumarola blanca que no se veía nada a medio metro.

Contrario a la recomendación de moto viajera de alta cilindrada yo te recomiendo una baja, 400 o incluso 250 (digan los que digan le das 5 vueltas a américa sin dramas), así la moto no se hace pesada para los lugares difíciles donde más que potencia necesitas agilidad.

Por aquí partimos 2 en moto, la moto negra y la carpa camuflada, acampábamos en cualquier lugar y desaparecíamos. Lleva cuerda elástica, machete, implementos simples y livianos de cocina y camping, la ropa justa para el clima por el que andes + el equipo antiviento de moto, buenos cascos y las protecciones que quieras incluir y a rodar!! por aquí tuve suerte no me caí ni una sola vez en varios miles de km, pero no cuentes con aquello porque en caminos de tierra te metes a zanjas, o se cruza un perro, etc. La visera del casco siempre abajo sobre los 20 kmph porque los bichos a alta velocidad son como balazo en el ojo.

También ten muy en cuenta la ruta que vas a hacer y los lugares a evitar o pasar con cuidado, conversa con otros viajeros en las paradas y en el camino (somos miles!!) y vas aprendiendo. Por ejemplo en venezuela hay controles militares cada 50 km, en la frontera selvática de colombia pasa con cuidado porque te secuestran con moto y todo, en brasil cuidado con el tráfico (lleno de camiones) y el lugar donde puedes descansar de todo aquello es uruguay, que país más delicioso para recorrerlo en 2 o 4 ruedas! las carreteras vacías y cada 50 km lugares bien bonitos, sumado a su gente que te recibe tan bien.

Practica unos meses antes andando en bici, no te subas más a nada con 4 ruedas y empieza a practicar, eso si, santiago no es lugar para motos, así que mucho cuidado.

Bon voyage y buenas rutas!!!
no es mala opcion!
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2012, 13:59:33   #64
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Para viajar en moto hay que tener practica y tiempo andando en moto, y gustar. Sino no tiene sentido.

Ademas una 250 es muy poco, esta bien para paseos por los alrededores, pero ya viajes largos, olvidado. No anda nada y es muy liviana, tampoco tienen mucha velocidad final. Idem el tema de carga, no hay mucho espacio ni capacidad.
Las 250 es para el cerro o la ciudad, ya en carretera queda chica.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2012, 14:07:55   #65
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Para viajar en moto hay que tener practica y tiempo andando en moto, y gustar. Sino no tiene sentido.

Ademas una 250 es muy poco, esta bien para paseos por los alrededores, pero ya viajes largos, olvidado. No anda nada y es muy liviana, tampoco tienen mucha velocidad final. Idem el tema de carga, no hay mucho espacio ni capacidad.
Las 250 es para el cerro o la ciudad, ya en carretera queda chica.

Slds.
X2... Para un paseo así tienes que amar la moto... tener experiencia, sino sera una tortura, ahora si lo miramos del punto de vista del motoquero... no tiene comparación, como dice el amigo partes en la moto y no querras volver a casa...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2012, 18:03:33   #66
Tanguito
Member
Top 500

Contactar con Tanguito a través de MSN

Entre buscando un land cruiser y lei todo el post. Me gusto mucho lo de la aceituna viajera. Como dijo alguien aca o en otro lado, con una mochila puedes recorrer el mundo, lo que falta es el valor, lo que sobran son las excusas.
si tuviera que elegir que usar... lejos una toyota hilux, puedes buscar una cupula para el pick up, son aperradas, y muy dificil que dejen botado. y repuestos toyota hay en todo el mundo.
Esta mas que probado que puedes recorrer lo que quieres hasta en bicicleta. Noto tu preferencia subjetiva por el pajero 93, si es lo que quieres, dale, compralo y ve que tal te va, total es una aventura, y una aventura es eso, ir y ver que sucede, recuerda que el che guevara partio en moto desde argentina y luego siguio en tren avion y en lo que fuera. No importa en que vas, lo que importa es donde estas y hacia donde quieres ir.
A todo esto, el viaje se hizo, se hará o solo fue una idea que como tantas otras se quedaron en lo que empezaron, un sueño, una idea....

Saludos!!
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2012, 21:39:36   #67
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000

hay una pagina por ahi donde gringos que estan haciendo el recorrido venden sus cacharros,
por ejemplo, hay una pathfinder en costa rica por 3 mil dolares
que tal?

http://www.drivetheamericas.com/forums

ni idea de la legalidad de un chileno comprando un auto con placa de otro pais en un tercer pais...

pero bue!
Antiguo 11-07-2012, 22:00:46   #68
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000

venden por ahi una hilux con placas guatemaltecas por 750 dolares
Antiguo 12-07-2012, 11:29:20   #69
Sebas
Senior Member
Top 1000

unos consejos que quizás son interesantes

http://www.expeditionportal.com/reso...the-world.html
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2012, 12:49:52   #70
The Sandman
Member
Top 100

Cita:
Empezado por juanparivers Ver Mensaje
En Abril de 2012 emprenderé un viaje en auto por sudamerica duranmte 8 meses con mi polola por todo sudamerica y la idea es centrarse en los parques nacionales y naturales de cada país por lo que recorreré de todo tipo de caminos. Los km que recorreré serán 40.000 apoximadamente
En cuanto al auto -protagonista indiscutido del viaje- aún no lo elijo pero la idea es que sea un 4x4 para no tener que eludir caminos que me gustaría recorrer (que es algo que ya me ha pasado en mi auto que es muy bajo).
Mi presupuesto es de máximo 5.5 millones para comprar y reacondicionarlo para el viaje. Hace poco que estoy leyendo sobre 4x4 y las opciones que me han sugerido son:
. Mitsubichi pajero 1993 (corto o largo). Es el que en lo personal más me ha convencido por espacio, por lo económico (es diesel) y por que es de aspecto muy piola y así no llama la atención para posibles robos

·
Toyota Hylux o Mitsubichi L200 (les tengo fe, he recibido buenos comentarios pero prefiero vehiculo cerrado por sobre camioneta)
·
Nissan D 21 (idem)
·
Suzuki gran nomade. Me había entusiasmado harto con el pero he leido que algunos son argentinos, otros españoles, que motor renaut y he leido en general que dan hartos problemas.
Quiero un vehículo que no me vaya a dejar botado en medio de la nada. Lo otro es si tiene información o recomendaciones para prevenir panas.
Yapo eso espero ayuda de los expertos entonces
Y como va eso??? estaran en el viaje??
The Sandman está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:09:28.