Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-10-2005, 22:14:52   #371
caicaen
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Tiene toda la cara de bencina..... si fuese aceite por lo continuo del humo estaría gastando más que bencina y no daría mucho más ese motor.

Con la tecnología como dice Raúl, a la antigua, la manito en el tubo y tomar el olor... ;-)

Saludos
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2005, 23:53:38   #372
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por caicaen
Tiene toda la cara de bencina..... si fuese aceite por lo continuo del humo estaría gastando más que bencina y no daría mucho más ese motor.

Con la tecnología como dice Raúl, a la antigua, la manito en el tubo y tomar el olor... ;-)

Saludos

Ojala fuera bencina no más, si fuera aceite, un tiempo a tras le recomendé lo siguiente a Mariano:

"Mariano

Bastante malos los metales en todo caso. bueno por el cambio de ellos. Si no has arrancado el motor y cuando lo hagas, te encuentres que el motor queme aceite y humo oscuro. NO NECESARIAMENTE será la baja compresión de los cilindros (debiera andar sobre 180 para estar bien), los Motores TBI no traían retenes de válvulas, en el bastago superior de la válvula traen 2 ranuras, una para el lock del platillo (retainer) y otra donde va un O´ring sobre la ranura inferior, este o´ring junto con una "tasita" que va junto al platillo es para evitar que fluya aceite hacia la guía de válvula, pero los genios de GM lo pensaron así para que fugara lo suficiente para lubricar el bastago de la válvula y la guía,para que éstas últimas duraran. Aceptando contaminar levemente las emisiones. Esto posteriormente con las nuevas leyes y mejoras de eficiencia se cambiaron a los conocidos retenes de válvulas(seal), osea, TE RECOMIENDO le pongas los retenes del VORTEC son de color café y en la parte superior un Spring O´ring.

En términos simples luego de un poco de historia. Ponle esos retenes que son baratos en la admisión y escape.

A mi me pasó, mucho humo y luego del cambio CERO. Con compresión pareja de 190 "

si fuera aceite entonces, don´t worry Mariano, sólo gastas no mas de 5 lukas en retenes, empaquetadura de culatas y en un par de horas cambias todo.

Saludos y suerte
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2005, 00:29:05   #373
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

No estaria tan seguro que fuese humo de bencina, en el video se ve muy azuloso, bueno para salir de las dudas basta con oler el escape, si esta muy picante, entonces eso es.
Saludos.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2005, 12:20:42   #374
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

El humo empezo a salir una vez el motor caliente. yo creo que es de aceite, un mecanico me dijo que echandole aceite para petroleros (onda un delvac 20-50) deberia disminuir el humo. ¿Que tan cierto sera eso?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2005, 21:52:17   #375
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
El humo empezo a salir una vez el motor caliente. yo creo que es de aceite, un mecanico me dijo que echandole aceite para petroleros (onda un delvac 20-50) deberia disminuir el humo. ¿Que tan cierto sera eso?
Facundo.. prueba con lo que expone Raul Vega.. yo personalmente.. le compro.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2005, 21:54:50   #376
VSilva
Senior Member
Top 5000

Lightbulb

Es facil saber si es aceite o bencina Humo azul=aceite , negro =bencina , ademas para tener algun indicio si es por las guias de valvulas o anillos , por las guias el humo sale cuando tienes el motor en ralenti un rato y luego lo aceleras a veloc constante el humo saldra con ganas y despues disminuye a casi nada. Si son anillos mientras mas aceleras mas humo.
Lo que dice raul es cierto los 0'ring que traen los V8 chevy son muy malos con motores con alto kilometraje , la vieja escuela mezclaba los oring con los sellos Ford , pero ahora esta la opcion de sellos de vortec que tambien resulta y asi le sacas una segunda vida al motor.

Se me olvidaba ,no es necesario sacar culatas para cambiar los sellos, con la herramieta apropiada se pueden cambiar solo sacando las tapas de valvula ;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2005, 00:50:22   #377
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Es facil saber si es aceite o bencina Humo azul=aceite , negro =bencina , ademas para tener algun indicio si es por las guias de valvulas o anillos , por las guias el humo sale cuando tienes el motor en ralenti un rato y luego lo aceleras a veloc constante el humo saldra con ganas y despues disminuye a casi nada. Si son anillos mientras mas aceleras mas humo.
Lo que dice raul es cierto los 0'ring que traen los V8 chevy son muy malos con motores con alto kilometraje , la vieja escuela mezclaba los oring con los sellos Ford , pero ahora esta la opcion de sellos de vortec que tambien resulta y asi le sacas una segunda vida al motor.

Se me olvidaba ,no es necesario sacar culatas para cambiar los sellos, con la herramieta apropiada se pueden cambiar solo sacando las tapas de valvula ;-)

Estas en lo correcto, no es necesario sacar las culatas. Es que yo aproveché de asentar válvulas, por eso las saqué y es algo que nunca esta demás. Con los años los asientos se van erosionando y juntando ollin. Lo mismo de barato, pagas 3 lukas por la pasta de pulir y te entretienes asentando válvulas.

Saludos
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2005, 01:21:07   #378
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Es facil saber si es aceite o bencina Humo azul=aceite , negro =bencina , ademas para tener algun indicio si es por las guias de valvulas o anillos , por las guias el humo sale cuando tienes el motor en ralenti un rato y luego lo aceleras a veloc constante el humo saldra con ganas y despues disminuye a casi nada. Si son anillos mientras mas aceleras mas humo.;-)
Exacto! muy buen dato! ;-)

Cita:
Exacto nuevamente!, mejor dato aun!

;-)
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2005, 02:55:00   #379
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Predeterminado

Me acaba de pasar algo muy raro!!!

Salí de mi casa en el Jeep, anduve unas 10 cuadras y la temperatura empezó a subir, subir, subir... llegó a 90, 100, 120 grados... Me urgí, paré a un costado, apagué el motor y este no hervía... Saqué la tapa del radiador y estaba caliente, pero no hervía, ni salía vapor!

El block estaba bien caliente, toqué el bulbo del marcador "Chanchometer", y taqmbién estaba bien caliente...

Entonces pensé que podía ser el termostato pegado... lo saqué, eché a andar el motor, y lo mismo... el radiador estaba caliente, pero normal... pero el marcador no bajaba de los 120 - 100 grados.

Saqué el bulbo del marcador, y salió el agua muy caliente... de hecho cayó bastante agua, bien caliente y con harto vapor.

En conclusión, y por las dudas... puse lanza, llamé a facundo que estaba acá en stgo y nos llevamos el jeep tirando a la casa. Lo tuve parado como 1 hora y seguía marcando alta temperatura... ahora estaba como en 90 grados. El bulbo sigue caliente, pero no tanto.

Puede ser que "Chanchometer" haya muerto y esté marcando mal?, puede haber cagado la bomba de agua? (Está nueva). Hay forma de que se tape el motor y no esté circulando agua?

Saludos

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2005, 10:20:18   #380
juaco fernandez
Member
Top 100

Predeterminado

Mariano, lo habias probado andando antes en la calle??

Estas seguro de que la bomba es "reverse" o no, al menos en el caso de los vortec la bomba y el aspa gira en contra del reloj, y en los TBI gira al otro lado.

Me parece que la diferencia fisica esta en la polea de la bomba, si la polea es lisa en la parte de contacto con la correa entonces gira en contra del reloj (tipo vortec), al contrario, si la polea es con ranuras donde pasa la correa entonces gira en el sentido del reloj.

Espero te sirva.
Saludos
JUACO
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts