Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-03-2008, 17:23:17   #1
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Contactar con Diente De Leche a través de MSN
Predeterminado Motor Vitara + caja vitara + tc vitara + 4,16

Estimados, quisiera saludarlos a todos y contarles mi problema:
Hace un par de semanas fundí el motor de mi samurai II año 97. Y bueno cuento corto me venden un motor vitara año 94 con caja y su tc. Lo que si ese motor viene con carburador (no se porque, si fue injerto u otra cosa) Tengo entendido que el sistema de admisión del samurai II le hace perfecto a ese motor por lo que quedaría inyectado al igual que los soportes de motor, etc. ES TAN ASI LA COSA? EN EL FONDO SOLO USARIA EL BLOLçK DE VITARA

Si lo anterior es respuesta positiva; Tengo 2 posibilidades:
1.- Ya que viene con todo, estuve leyendo post pasados, y tengo entendido que se puede hacer 2 transfer. Ahora es mucho cacho? si lo uso solo para grietas y un par rocas, gano mucho mas que con solo la 4,16? No soy mucho de la idea de injertos raros, ni tampoco es la idea dejar un jeep que fuese un cacho despues.
2.- Poner solo el motor, dejarlo inyectado y acoplarle caja de samuka mas la 4,16.

Eso es en resumen; se que hay gente ha hecho ambas cosas ojala pudiesen contarme todo con detalle para no mandarme un cagaso
, Gracias a todos de ante mano.

Saludos
Rodrigo Salas
www.teamsuzuki4x4.cl
Diente De Leche está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2008, 22:03:22   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Motor Vitara + caja vitara + tc vitara + 4,16

Hola yo no soy experto en Suzuki, pero te puedo comentar que si existe una version de Vitara carburado, debe ser año 91 o por ahi. Bueno mi experiencia respecto a la dobler es que si tienes los fierros, aprovecha, no esta demas una buena reducción. En mi caso personal desarrolle junto con Luis Rodriguez del Taller Oruga 37 una dobler para mi Land Cruiser a partir de una caja hilux y el invento a funcionado muy bien, en ese caso hubo que hacer, ejes y flanges. Se que Luis ahora se encuentra desarrollando lo mismo que tu quieres para una jeepera amiga Carol Lamoza, en su Samurai, yo se que varios ya la han desarrollado, la diferencia es que este invento trata de acortar distancias y acoplar las cajas directamente, sin usar una junta elastica si no que con una homocinetica. Quizas puedas contactarte con el ya que a este Samurai le estan poniendo el motor vitara, con caja y transfer mas la 4,16 acoplada, osea lo mismo que pides tu. En definitiva independiente del taller que elijas no desperdicies la oportunidad de quedar con la máxima reduccion posible, siempre puede ser necesaria.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2008, 22:25:00   #3
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Hola yo no soy experto en Suzuki, pero te puedo comentar que si existe una version de Vitara carburado, debe ser año 91 o por ahi. Bueno mi experiencia respecto a la dobler es que si tienes los fierros, aprovecha, no esta demas una buena reducción. En mi caso personal desarrolle junto con Luis Rodriguez del Taller Oruga 37 una dobler para mi Land Cruiser a partir de una caja hilux y el invento a funcionado muy bien, en ese caso hubo que hacer, ejes y flanges. Se que Luis ahora se encuentra desarrollando lo mismo que tu quieres para una jeepera amiga Carol Lamoza, en su Samurai, yo se que varios ya la han desarrollado, la diferencia es que este invento trata de acortar distancias y acoplar las cajas directamente, sin usar una junta elastica si no que con una homocinetica. Quizas puedas contactarte con el ya que a este Samurai le estan poniendo el motor vitara, con caja y transfer mas la 4,16 acoplada, osea lo mismo que pides tu. En definitiva independiente del taller que elijas no desperdicies la oportunidad de quedar con la máxima reduccion posible, siempre puede ser necesaria.
Gracias, así me entere, ya 2 amigos me habían hablado de Luos, de echo antes de poner el post ya le había mandado un mail a luis. Pero para todo siempre esta el tema de las lucas, a pesar de que toda la materia prima para el proyecto ya la tendría. De echo a quien le compraré el motor, oscar garrido, iba a hacer exactamente lo mismo en su samurai pero por cambios de planes al final no lo va a hacer y por eso le estoy comprando el motor. El mismo fue quien me dijo de la factibilidad de esto y ahora ando en eso, buscando la mayor informacion posible para tomar una buena decision.
Esperando mas cometarios saluda atte.
RSH
Antiguo 29-03-2008, 23:24:39   #4
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Diente De Leche Ver Mensaje
Gracias, así me entere, ya 2 amigos me habían hablado de Luos, de echo antes de poner el post ya le había mandado un mail a luis. Pero para todo siempre esta el tema de las lucas, a pesar de que toda la materia prima para el proyecto ya la tendría. De echo a quien le compraré el motor, oscar garrido, iba a hacer exactamente lo mismo en su samurai pero por cambios de planes al final no lo va a hacer y por eso le estoy comprando el motor. El mismo fue quien me dijo de la factibilidad de esto y ahora ando en eso, buscando la mayor informacion posible para tomar una buena decision.
Esperando mas cometarios saluda atte.
RSH

Se puede y quedan la raja pero el problemas son los largos, el samuka es un jeep corto y la caja vitara no estan corta, luego con la suma de ambas transfers el cardan trascero queda cortisimo, preguntale a Gonzalo Bravo, él es mas que experto en estas lides de Samukas.

El acoplar ambas cajas (TC Vitara y TC Samuka) tienes hacerlo, segun entiendo, con una junta elastica (con el cardan te queda un conjunto largo) ya que si colocas ese cardan tienes que colocar uno muy cortito lo que proboca vibraciones. Lo otro es definitivamente, acoplar ambas cajas como si fuesen una, para esto implica fabricacion de piezas especiales, etc. Igual tienes que modificar la TC del Vitara eliminando la salida para el cardan delantero, recuerda que a ti de esa transfer solo te interesa sus reducciones.

Respecto al sistema de admision es el mismo, o sea calza perfectamente, pero no se si el CPU del samuka se mareara al tener mayor cilindrada, yo creo que mas de alguna señal le llegara errada por el echo de que en los cilindros entran 1.6 lts y no 1.3 lts. Recuerda que el sistema de inyeccion del samuka es un carburador asistido, es super simple, pero el inyector del samuka viene para 1.3 y no para 1.6. Una vez lo hicimos en el jeep de un amigo, pero si se le coloco el inyector del Vitara a cambio del de samuka, aunque ramal, cuerpo y todo era de un samurai II. El jeep andubo y bien pero no igual a un Vitara inyectado.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2008, 00:34:58   #5
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

ojo que el motor es vitara año 94, que al parecer le instalaron carburador, por eso la idea de meterle la admision del samurai II. Estuve leyendo un proyecto que hizo lo mismo que quiero hacer, pero la verdad se ve dificil la cosa y requiere de muchas lukas. Estoy esperando la respuesta de luis de oruga 37 para ver el costo de esto y ahí decidirme que hacer.

Ojala me sigan llegando opiniones todas son bienvenidas y agradecidas.

Salduos
RSH
Antiguo 30-03-2008, 02:04:08   #6
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
El acoplar ambas cajas (TC Vitara y TC Samuka) tienes hacerlo, segun entiendo, con una junta elastica (con el cardan te queda un conjunto largo) ya que si colocas ese cardan tienes que colocar uno muy cortito lo que proboca vibraciones. Lo otro es definitivamente, acoplar ambas cajas como si fuesen una, para esto implica fabricacion de piezas especiales, etc. Igual tienes que modificar la TC del Vitara eliminando la salida para el cardan delantero, recuerda que a ti de esa transfer solo te interesa sus reducciones.
Precizamente a esto me referia cuando dije que Oruga esta desarrollando el sistema como si fuera una, eliminando la salida delantera etc, y sin junta elastica.

saludos.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2008, 11:41:07   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Diente De Leche Ver Mensaje
Estimados, quisiera saludarlos a todos y contarles mi problema:
Hace un par de semanas fundí el motor de mi samurai II año 97. Y bueno cuento corto me venden un motor vitara año 94 con caja y su tc. Lo que si ese motor viene con carburador (no se porque, si fue injerto u otra cosa) Tengo entendido que el sistema de admisión del samurai II le hace perfecto a ese motor por lo que quedaría inyectado al igual que los soportes de motor, etc. ES TAN ASI LA COSA? EN EL FONDO SOLO USARIA EL BLOLçK DE VITARA

Si lo anterior es respuesta positiva; Tengo 2 posibilidades:
1.- Ya que viene con todo, estuve leyendo post pasados, y tengo entendido que se puede hacer 2 transfer. Ahora es mucho cacho? si lo uso solo para grietas y un par rocas, gano mucho mas que con solo la 4,16? No soy mucho de la idea de injertos raros, ni tampoco es la idea dejar un jeep que fuese un cacho despues.
2.- Poner solo el motor, dejarlo inyectado y acoplarle caja de samuka mas la 4,16.

Eso es en resumen; se que hay gente ha hecho ambas cosas ojala pudiesen contarme todo con detalle para no mandarme un cagaso
, Gracias a todos de ante mano.

Saludos
Rodrigo Salas
www.teamsuzuki4x4.cl
Creo son dos cosas distintas, ya el el valor de una y otra cosa son bastante diferentes. Pero si lo piedes afrontar, la diferencia es que con la 4.16 tendras un jeep para todo tipo de terrenos menos roca pesada, y con la doubler, simplemente para todo. Sobre 100:1 un samurai anda donde quieras. Ademas que queda mucho mejor para las dunas, ya que no tienes que andar a 4:1, ya que tienes la opcion 2:1, como stock.

El largo lo puedes dejar practicamente igual que stock, y las distancia esta dada por el momento cuando la pipa de las palancas del samurai topa en la carcaza de la tapa de la transfer de vitara, esto se podria acortar un poco girarndo la transfer, pero no te deja espacio para las palancas.

El acople puede ser elastico o rigido, y es ese sentido he visto todas las versiones; SOS uso una doble cruzeta, CAMCOR una junra elasticas y Edvando, BillJ y Yo las hermaneamos con estria.s

Seria bueno que cotizaras tambien con Camcor, ya que ya ha costruido una.

En la galeria de mi jeep hay varias fotos de la transfer, y en el Proyecto del samurai de Allehuanlli (no se como se escribe) tambien.

Aqui una foto del conjunto:
Imágenes Adjuntas

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2008, 16:25:06   #8
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Ok, me está quedando un poco mas clara la cosa...
Ahora tengo dudas sobre el motor. Quiero estar claro antes de comparlo

Es Vitara año 94, en este momento está concarburador ( me parece que por el año deberia ser inyectado pero por una razón que desconozco está carburado).
Quiero adpatar el sistema de admisión de mi samurai II año 97, a mi entender es llegar y poner. al igual que el sistema de escape y los soportes he ahí la gracia del año de ese motor, que es llegar he instalar.

Pros y contra?

Saludos
RSH
Antiguo 30-03-2008, 20:33:36   #9
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN

Sorry que siga pegado en el tema transfer, pero estoy considerando la misma opcion. Tengo motor baleno+caja vitara+tc samurai.... voy a insertar la Tc vitara para quedar como estas pensando. Hasta donde se S.O.S hizo la famosa "Thorax" que es la caja y Tc vitara + 4.16 samu.

Hasta donde recuerdo haber leido el largo era igual puesto que liminaban cierta parte de la Tc vitara (la salida al cardan delantero) y quedaba tan corta que sumandole la Tc samurai quedaba del mismo largo..... lo bueno de esto era que la salida del cardan quedaba al mismo lado, lo que para ti que tienes yugos samurai sera notable, pero para pato que tenia yugos Hilux, significaba vibracion, aunque por el largo del cardan trasero (samurai largo) tengo entendido que quedaba solucionado con una Cv joint.

Lo unico que encuentro malo (y que de hecho estoy evaluando) es que cuando instals el conjunto y hagas upgrade de yugos a hilux, tendras que hacer lo mismo de hernana hiriarte, es decir, un cardan con doble Cv joint de 45º para evitar la vibracion por la salida a la derecha de la Tc samurai y el yugo trasero con cabeza centrada

En pocas palabras es "pan para hoy y problemas para mañana"
Aisame como te va con oruga por que tb estoy cotizando para - al reves tuyo- insertar la Tc vitara entre mi caja vitara divorsiada y mi Tc samurai.

Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2008, 21:09:12   #10
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Compadre, no sabía que se podía sacar la tc del vitara, ya que un sólo cojunto... Tení entendido que si me iba por el proyecto de sólo poner el motor del vitara tendría que poner obligadamente caja de samurai...

Existe la configuración Motor vitara, caja vitara mas TC 4,16??

Saludos
DDL
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:51:10.