![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Estimados, tengo la ensalada de mangueras y las salidas de agua del motor me estan topando con otros agregados a este.
pensando en un 2f, es posible eliminar completamente el circuito de agua para la calefaccion?, este por lo que vi o mas bien dicho, toque, sale desde abajo de la bomba de agua, pasa por el radiador y entra por el costado del piloto arriba al motor, cerca del cortafuego. creo que me falta una valvula que se maneja con piolas para cerrar completamente el paso de agua, si es asi, supongo que no habra problema de taponear la salida desde la bomba y la entrada a la culata. ahora, si es asi, me quedo sin calefaccion, existen vehiculos que tengan calefactor electrico?, algo asi como un secador de pelo improperios por la super-idea tambien se aceptan muchas gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
....
Nose si existan calefactores asi... pero por la cantidad de calor que deberia generar, me imagino que el consumo de corriente igual seria bien interesante! Y uno pensando en instalar calefaccion trazera.... Slds. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
yo años atrás busque calefactores eléctircos para un wyllis q restaure,y despues de viajar en el de Stgo a Osorno en pleno invierno busque calefa y en esa epoca na de na,ahora,yo soy de la idea q las cosas mientras mas originales sean,mejor van,creo q lo mejor es q trates de arreglar tu calefa,ponerle una llave de paso etc,algun invento por ahí
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
el problema que tengo es que el motor tiene 3 tapones para el agua, dos arriba atras y uno al centro, mas o menos donde va el carburador. atras originalmente tenia la entrada del agua de la calefaccion (agua que normalmente viene a menos temperatura que la temperatura del motor) y el bulbo del termometro mecanico (capilar). el del medio estaba tapado. al ponerle inyeccion, me aparecio un segundo sensor de temperatura, y al colocar una T en la parte de atras me mide cualquier cosa con el que comparte la calefaccion, siempre mucho menos de lo real, y andar sin saber a que temperatura esta el motor me produce algo de inquietud. el tercer tapon no lo puedo destapar porque topa en el cuerpo de inyeccion, eso hubiera sido lo ideal, pero no se puede, asi que tengo 2 tomas de temperatura y una entrada de agua fria.
si le pongo una llave de paso a la calefaccion, solo disminuyo el problema a cuando hace frio :) me gusta la idea de que los dos sensores esten cerca, para saber bien que es lo que esta leyendo la inyeccion. a lo mejor lo mas sensato es poner una T y colocar ahi los dos sensores de temperatura, al hacer eso ninguno de los dos bulbos van a estar metidos en el flujo del agua, sino bastante mas arriba, sera poblematico? aun asi, me extraña que la temperatura se mida casi justo donde entra el agua fria de la calefaccion. |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
![]() no se si pase la revicion tecnica pero pucha que tendra modificaciones el bicho. saludos "amigo" mio je je je je |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Got Cruiser?
Top 5000
|
Echale una mirada a estos calefactores.
http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku Al parecer igual usan el agua caliente, pero te dan la flexibilidad de ponerlos donde quieras, por lo que he visto en fotos hasta los ponen debajo de los asientos. http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
El eliminar la calefa original no produce mayor problema, es desconectar como aqui se dijo y punto, no influye en el funcionamiento del motor y si andas sin termostato igual no calienta bien. Pa rally y pista se elimina por problema de peso.
En cuanto a las calefas extra me acuerdo que en los 70 mi viejo tenia una VW combi brasileira '74 que venia sin calefa. Le monto una con un calefactor que funcionaba con gasolina y un ventilador, debia cambiarle bujia de cuando en cuando pero calentaba bien la caja helada que era la combi. Si no estoy mal lo compro en Emasa (ahi trabajaba el viejo entonces). Habria que consultar. Salu2 Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
muchas gracias por los comentarios, veo que hay opciones. por el momento volare la calefaccion y que me quedo claro que no causa problemas, y con calma vere que hago mas adelante.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Got Cruiser?
Top 5000
|
Yo toy en las mismas, ya con el V8 tubieron que desabilitar la calefa por qu etopaba con una manguera, asi que pretendo volarla tambien, pero al volar la clefaccion, tambien nos quedamos sin Desfroster, cosa que pa mi gusto es muy importante cuando andamos jeepeando.
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
hola yo instale la calefa que mencionaste en mi tlc y se puede dejar con defroster, cuando le saque unas fotos las subo para mostrar como queda. saludos |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|