Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-01-2010, 16:56:35   #1
Wata V8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Pregunta respecto a la calefaccion

Hola amigos,

todos sabemos que cuando se nos sube la temperatura del jeep uno prende la calefaccion y baja la temperatura por la mayor recirculacion de agua...(radiador de la calefaccion)

mi pregunta va dirigida... si uno saca todo la calefaccion y uno deja el radiador de la calefa, conectado por un lado y el otro funcionara siempre como si la "calefa estubieses prendida"

nose si llege a mi punto

saludos
Eduardo
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2010, 17:56:05   #2
DON OSO
Member
Top 100

Predeterminado Re: Pregunta respecto a la calefaccion

Eduardo,

los radiadores de la calefacción tiene una entrada y una salida como todos los radiadores, si lo sacas, te quedas sin calefa y si solo conectas una entrada, el agua no va a circular por el, por lo tanto no tendras calefacción y tampoco lo podrias utilizar como radiador auxiliar en caso de exeso de temperatura del motor.
Recuerda que la calefaccion funciona dirigendo el calor que discipa del radiador de esta a la cabina del vehiculo, por lo tanto si el agua no circula en entrada y salida, no tiene calor que discipar y si es asi no habria forma de llegar con ese calor a la cabina.

me explico??

Saludos.
DON OSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2010, 18:06:39   #3
Wata V8
Senior Member
Top 1000

Don Oso,

lo que quiero hacer es sacar la calefaccion (digamos aire), quedarme sin! pero dejar siempre abierta la recirculacion del agua por el radiador de la calefaccion... esa era mi pregunta si era factible hacer eso...

como tu decias conservar la entrada y la salida pero sin el aparataje de la calefaccion
Antiguo 24-01-2010, 18:09:41   #4
DON OSO
Member
Top 100

Eduardo,

Otra cosa, si deseas eliminar la calefacción, al motor no le influye absolutamente en nada, para eso debes hacer recircular las mangueras que salen del motor, es facil reconocerlas ya que generalmente salen de la culata o de la bomba de agua y son unas mas delgadas que entran en el torpedo o cortafuego de la cabina.

Saludos.
Antiguo 24-01-2010, 18:46:44   #5
Wata V8
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por DON OSO Ver Mensaje
Eduardo,

Otra cosa, si deseas eliminar la calefacción, al motor no le influye absolutamente en nada, para eso debes hacer recircular las mangueras que salen del motor, es facil reconocerlas ya que generalmente salen de la culata o de la bomba de agua y son unas mas delgadas que entran en el torpedo o cortafuego de la cabina.

Saludos.
pero en vez de recircularlo, lo dejo pasar por el radiador de la calefa??
hace el mismo efecto (bajando la temperatura del motor) como si yo prendiera la calefaccion?? por ahi iva mi pregunta...

perdonden pero soy medio torpe para expresarme hahahha

saludos
eduardo
Antiguo 24-01-2010, 19:15:11   #6
BandidoSuicida
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por wata v8 Ver Mensaje
pero en vez de recircularlo, lo dejo pasar por el radiador de la calefa??
Hace el mismo efecto (bajando la temperatura del motor) como si yo prendiera la calefaccion?? Por ahi iva mi pregunta...

Perdonden pero soy medio torpe para expresarme hahahha

saludos
eduardo
wata tay puro weando con lo queri hacer ...
1° pa dejar que la wea de agua pase por el radiador de la calefa y no te llege aire ve que este libre el paso de agua por este por que ahi una llave que corta este paso y piteate el ventilador de la calefa.

Si la wea se calienta ??? Eso no pasaba antes si te hierbe mucho revisa alomejor te echaste la empaquetadura de culata o algo asi .

Pero con la wea de poner los electros no teni pa que pitiarte la calefa que la vas a hechar de menos en invierno eso .
BandidoSuicida está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2010, 19:19:40   #7
DON OSO
Member
Top 100

Eduardo,

Para que la calefacción efectivamente te funcione como un radiador extra en forma efectiva, tienes que tener el ventilador de esta girando a full.

Si bien es cierto al tener la calefacción con la llave abierta (en rojo o hot ) aumentas la cantidad de agua que circula por el sistema, pero creeme que si no tienes el ventilador funcionando a full, es casi insignificante lo que te ayuda a la refrigeración, piebsa que el sistema de radiador debe hace entre 5 y 7 litros, (no as dicho que vehiculo tienes) y solamente la calefacción no creo que te consuma más de 1 litro.

Si tienes problema de refrigeración, paret por revisar radiador y otra cosa muy importante la bomba de agua.

Saludos.
Antiguo 24-01-2010, 20:12:33   #8
Wata V8
Senior Member
Top 1000

Don oso, el jeep no se me calienta... para mi radaidor entran como 15 litros...
el tema es que saque la calefa para cambiar el radiador de la calefa que estaba roto... y al sacar la calefa vi el espacio grande que me quedo y me tento (calefaccion de patrol) para poner instrumentos y cosas de ese estilo...

la calefaccion solo la e ocupado en atacama en trepadas largas ya que nunca mas la a e nececitado... por eso el ideal es solo tener el radiador de la calefa para que cumpla ese efecto siempre... ahora que lo pienso voy a ingeniarmelas para dejar el ventilador con el radiador de la calefa y caso cerrado.

PD: tambien puedo tirar ese radiador para el habitaculo del motor ya que me da el espacio y se enfria con el aire... que entra

Gracias por sus opiniones ya me aclare.

Saludos
Eduardo

Última edición por Wata V8 fecha: 24-01-2010 a las 20:39:09
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:55:54.