Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-01-2011, 12:51:08   #11
felipe_m3
Member
Top 500

Predeterminado Re: Montero V6 3.5 o Prado 2.7

un patrol se tira con otro patrol jajaj

si no pensaria en buscar y rebuscar un toyota land cruiser serie HDJ

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2011, 23:48:33   #12
vmalejandro
Senior Member
Top 1000

Contactar con vmalejandro a través de MSN

Cita:
automático, quizás otro problema para remolcar.
Esto es un mito, de hecho hay autos en que la versión AT poseen mayor capacidad de remolque que su símil MT. El único problema puede estar entre el asiento y el volante ya que basta con leer un par de minutos el manual del propietario para saber como hacerlo.

Yo me iría por el Montero Corto del 2000 (El Segunda Generación) que tiene 190 HP, 313 Nm de torque y una capacidad de remolque de 2.800 Kgs. Además lo puedes poner en 4H (modo AWD) en carretera con lo que se aliviana la pega. El Modelo largo me aparece con 3.300 kgs de remolque!!!

El del 2001 no tiene eje rígido atrás y creo un poco menos de capacidad de remolque (con mucho peso se abren de patas los sin eje rígido) Esto es con freno, sin freno 750 kgs como la mayoría.

El Prado de esos años tiene solo 240 Nm de torque y aunque se siente que tuviera más al manejarlo, puede ser que con un remolque pesado se acogote un poco, el vehículo en si es más pesado que el Montero. Googleando aparece con una capacidad de remolque de 2.500 kgs pero no tengo las specs para confirmarlo.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2011, 00:12:36   #13
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Esto es un mito, de hecho hay autos en que la versión AT poseen mayor capacidad de remolque que su símil MT. El único problema puede estar entre el asiento y el volante ya que basta con leer un par de minutos el manual del propietario para saber como hacerlo.

Yo me iría por el Montero Corto del 2000 (El Segunda Generación) que tiene 190 HP, 313 Nm de torque y una capacidad de remolque de 2.800 Kgs. Además lo puedes poner en 4H (modo AWD) en carretera con lo que se aliviana la pega. El Modelo largo me aparece con 3.300 kgs de remolque!!!

El del 2001 no tiene eje rígido atrás y creo un poco menos de capacidad de remolque (con mucho peso se abren de patas los sin eje rígido) Esto es con freno, sin freno 750 kgs como la mayoría.

El Prado de esos años tiene solo 240 Nm de torque y aunque se siente que tuviera más al manejarlo, puede ser que con un remolque pesado se acogote un poco, el vehículo en si es más pesado que el Montero. Googleando aparece con una capacidad de remolque de 2.500 kgs pero no tengo las specs para confirmarlo.

saludos
Supongo que te refieres al 2.7 (2RZ-FE) aunque son 235 Nm, mientras que el 3.4 V6 (5VZ-FE) dependiendo del año son 290 Nm o 303 Nm.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2011, 10:34:53   #14
vmalejandro
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Supongo que te refieres al 2.7 (2RZ-FE) aunque son 235 Nm, mientras que el 3.4 V6 (5VZ-FE) dependiendo del año son 290 Nm o 303 Nm.
Ups, si me refiero al 2.7, san Wikipedia me pone el 3RZ-FE para le Prado 2.7 del 2000, el 2RZ-FE me sale que es un 2.4 ...

saludos

Última edición por vmalejandro fecha: 07-01-2011 a las 10:56:18
Antiguo 10-01-2011, 15:08:45   #15
boby
Member
Top 100

Contactar con boby a través de MSN

Yo tuve un Montero corto 2001, modelo nuevo,, tiene como 220Hp creo y no entraría a compararlo con el Toyota, no por calidad si no que por equipamiento.- La caja tiptronic o sport del montero es a toda Raja, ademas del bloqueo de diferencial trasero, casi todos viene con winche Ramsey de 8000Lb. El interior super amplio y muy comodo la pantalla digital reebuena, tiene brujula, altimetro,, te muestra cual rueda patina entre otras huarifaifas.- Techo electrico, crucero.- Ufff lo echo de menos....
Dame tu correo para enviarte el manal del montero.-

Slds.-
Marco

Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
Estimados amigos del mundo TT.

Hace ya un tiempo tengo un Cherokee 99 el cual me ha dado felicidad y sufrimiento a la vez. he tomado la desicion de cambiar de vehículo. He buscado amplia mente en el mercado y los dos vehículos que mas me acomodan son estos:

Mitsibishi Montero V6 3.5

Toyota Prado 2.7

Las preguntas que tengo

1_ El consumo? Estándar

2_Costo de repuestos y mantenimiento

Y porsupuesto las experiencias personales de ustedes.

Cottomatta
boby está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2011, 19:13:56   #16
cottomata
Member
Top 500

<MI CORREO

cottomatta@gmail.com

de todas maneras el concepto de este foro es poder analizar la calidad que te entregan estos vehículos en cuanto a motor desempeño fallas, reparaciones en terreno. obviamente el motero tiene mejor confort interior que el toyota prado. pero no son esas las cualidades ni las caracteristicias que analizaremos por el momento en este foro.

lo del bloqueo, tenia entendido que solo hasta el año 98 los monteros venian equipados con bloqueo. EXCELENTE ACOTACIÓN.

saludos a todos

Última edición por cottomata fecha: 11-01-2011 a las 19:19:22
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2011, 01:57:05   #17
vmalejandro
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
<MI CORREO

cottomatta@gmail.com

lo del bloqueo, tenia entendido que solo hasta el año 98 los monteros venian equipados con bloqueo. EXCELENTE ACOTACIÓN.

saludos a todos
Salieron algunos app 2002 sin bloqueo trasero cuando empezaron a traer control de tracción (bloqueo por freno), Después empezaron a traer traen las cosas y los de antes, 2da generación, todos traían bloqueo (a menos que sea de zona franca)

saludos
Antiguo 12-01-2011, 14:36:49   #18
STORMTROOPER
Member
Top 500

Contactar con STORMTROOPER a través de MSN Contactar a STORMTROOPER a través de Yahoo

Yo tengo una Montero 5 puertas 2002 y anda bastante bien, en la arena ... Ahora alguien me recomendó por ahí no remolcar a otros vehículos porque sufría la ecu se desprogramaba y mucho menos hacer un puente eléctrico Y podia cagar y había que comprarla nueva (ecu)
Mito o realidad... Preferiría no remolcar..
STORMTROOPER está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2011, 15:16:51   #19
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Amigo,
todo vehiculo tiene una capacidad de remolque, el Montero trae incl gancho de fabrica. Obviamente hay que tener algo de cuidado, mas con caja automatica para no sobre-exigirlo.
NUNCA he sabido que afecte una Ecu y lo del puenteo es cosa de no confundir los bornes, por que si lo haces SI te hechas la Ecu.
Salu2

Cita:
Empezado por STORMTROOPER Ver Mensaje
Yo tengo una Montero 5 puertas 2002 y anda bastante bien, en la arena ... Ahora alguien me recomendó por ahí no remolcar a otros vehículos porque sufría la ecu se desprogramaba y mucho menos hacer un puente eléctrico Y podia cagar y había que comprarla nueva (ecu)
Mito o realidad... Preferiría no remolcar..
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2011, 18:23:24   #20
STORMTROOPER
Member
Top 500

Contactar con STORMTROOPER a través de MSN Contactar a STORMTROOPER a través de Yahoo

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Amigo,
todo vehiculo tiene una capacidad de remolque, el Montero trae incl gancho de fabrica. Obviamente hay que tener algo de cuidado, mas con caja automatica para no sobre-exigirlo.
NUNCA he sabido que afecte una Ecu y lo del puenteo es cosa de no confundir los bornes, por que si lo haces SI te hechas la Ecu.
Salu2
Bueno te comunico que acá en iquique se venden y hartas... ahora... de que acá se venden, se venden y me lo dijo la Sr.a de los repuestos... ahora si ella solo quisiera vender.. me diría lo contrario verdad?
En todo caso da lo mismo eso... pero lo importante es que ya sea toyo o mitsu hay que cuidarlas con buenas mantenciones...
La mitsu es bien comoda...y amplia... revisa mitsubishi owners.
STORMTROOPER está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:46:47.