Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-10-2007, 12:14:37   #1
atardelb
Member
Top 500

Predeterminado Vehículo SUV modificado tipo BAJA

Hola amigos;

por ahí se está gestando un proyecto para armar un vehículo tipo SUV (4runner, montero largo o similar) para equiparlo para correr en rally, la idea es instalar 4 butacas y partir con la familia y seguir los rally como los del norte sin dar tanto jugo. Pensemos en un vehículo arreglado tipo BAJA.

Habiamos pensado en la 4runner ya que en USA hay de todo como para modificarla, cosa de llegar y pedir el kit, pero está el tema de la caja automática.

¿que me recomiendan para este propósito?

escucho sus comentarios, dsde ya gracias.

saludos
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 14:42:35   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Vehículo SUV modificado tipo BAJA

compadre, nada mas que hacer, cherokee 4door, busca en jeepspeed.com
http://www.jeepspeed.com/Griffith1.jpg

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 23:17:59   #3
atardelb
Member
Top 500

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
compadre, nada mas que hacer, cherokee 4door, busca en jeepspeed.com
http://www.jeepspeed.com/Griffith1.jpg

saludos
hakuna
jaja, tan categórico?? la verdad es que me gusta harto la 4runner como plataforma, me gustaría conocer pros y contras al respecto.

gracias y saludos
Antiguo 17-10-2007, 02:12:38   #4
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Vehículo SUV modificado tipo BAJA

De la 4runner podras obtener como beneficio una muy buena calidad ...

en el caso de la que hay aca en casa es una con motor V6 3.0 (3VZ-E) 150 Hp a 4800 rpm y 244 (N.m) en torque a 3600 rpm. Jamas un problema, al contrario solo satisfacciones, ademas la caja automatica me facina....Te preocupa mayormente ati la transmision automatica, pero es de gusto mas que nada, una caja automatica bien mantenida y de calidad Toyota no deberia fallar ni generar problemas.

Respecto a confiabilidad yo siempre prefiero Toyota, Nissan tambien me gusta, Suzuki... lo que sea japones, pero los americanos no los encuentro confiables, si mas rapidos y suaves.... pero para estar metido a la cresta del mundo... no.. Japon se caracteriza por incluir calidad ya que es parte cultural de ellos.

Saludos... espero que armes una Toyota espectacular

Bueno, espero que consideres siempre los vehiculos japoneses, de seguro que entre Toy y Nissan encuentras algo para lo que quieres
Antiguo 17-10-2007, 09:58:00   #5
atardelb
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
De la 4runner podras obtener como beneficio una muy buena calidad ...

en el caso de la que hay aca en casa es una con motor V6 3.0 (3VZ-E) 150 Hp a 4800 rpm y 244 (N.m) en torque a 3600 rpm. Jamas un problema, al contrario solo satisfacciones, ademas la caja automatica me facina....Te preocupa mayormente ati la transmision automatica, pero es de gusto mas que nada, una caja automatica bien mantenida y de calidad Toyota no deberia fallar ni generar problemas.

Respecto a confiabilidad yo siempre prefiero Toyota, Nissan tambien me gusta, Suzuki... lo que sea japones, pero los americanos no los encuentro confiables, si mas rapidos y suaves.... pero para estar metido a la cresta del mundo... no.. Japon se caracteriza por incluir calidad ya que es parte cultural de ellos.

Saludos... espero que armes una Toyota espectacular

Bueno, espero que consideres siempre los vehiculos japoneses, de seguro que entre Toy y Nissan encuentras algo para lo que quieres
Compadre, yo soy un fan Toyota también, tengo un TLC FJ45 y una Hilux 93, 0 dramas, siempre confiables y jamás me han dejado botado, bueno, el yip un par de veces en la etapa de restauración jaja.

Me gusta la 4runner como plataforma y el cambio de caja no sería por poco confiable, sería por las prestaciones y velocidad de reacción que da una caja mecánica vs una automática, ya que el uso que se le quiere dar a la camioneta es tipo rally por lo que se requiere si o si una caja mecánica.

Mi impresión es que en USA hay kits llegar e instalar para estas camios y de seguro debe habr una caja llegar y apernar o que venga con los flanches y leseras para llegar y cambiar.

Opiniones sobre este u otro vehículo que haga mejor la pega considerando la necesidad de meter 4 butacas y quedar cómodo, la disponibilidad de repuestos y modificaciones, etc??

saludos
Antiguo 17-10-2007, 13:20:17   #6
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Vehículo SUV modificado tipo BAJA

Es cierto lo de la caja...

Respecto a los repuestos tal como tu dices en USA hay de todo y mas .... compra la de mi amigo jajaja haciendo negocios altiro...

Caja mecanica no se si sera llegar y cambiar... hay algunas 4runner mecanicas, pero pocas... muy pocas...

Lo mejor seria una 4runner antigua, la cuadrada y hacer este esquema pero con ella... ujjjj espectacular!!!

Bueno eso es un sueño.... pero con una 4runner 90 - 95 ... o las 5VZ demas se puede algo asi, venden los tapabarros y todo para estas maquinas....

Saludos..
Antiguo 17-10-2007, 15:42:42   #7
atardelb
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Es cierto lo de la caja...

Respecto a los repuestos tal como tu dices en USA hay de todo y mas .... compra la de mi amigo jajaja haciendo negocios altiro...

Caja mecanica no se si sera llegar y cambiar... hay algunas 4runner mecanicas, pero pocas... muy pocas...

Lo mejor seria una 4runner antigua, la cuadrada y hacer este esquema pero con ella... ujjjj espectacular!!!

Bueno eso es un sueño.... pero con una 4runner 90 - 95 ... o las 5VZ demas se puede algo asi, venden los tapabarros y todo para estas maquinas....

Saludos..
si la roja es la de tu amigo si no me equivoco hoy iban unos mecánicos a verla para ver que onda ya que es exactamente lo que se busca, es un sueño armar algo así claramente jaja.

saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:28:00.