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13-09-2008, 16:44:25 | #1 |
Newbie
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Fecha de Ingreso: May 2007
Mensajes: 14
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cambio de termostato
hola amigos me gustaria me pudieran ayudar, quiero cambiar el termostato de mi samurai 94 ya que el mecanico me pide 15 lukas y estoy seguro de que puedo realizarlo se donde esta ubicado, dias atras saque la tapa superior que cubre al termostato y no quise ir mas alla sin antes preguntar, lo cambio por que se pega e impide que el motor se caliente lo cual no `permite que el samuka quede en relenti normal y se acelere mas de la cuenta.
por favor ayudenme en este tema ya que no quiero cometer un error que me pueda costar mas caro gracias maurotrack |
13-09-2008, 17:47:59 | #2 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 58
Mensajes: 3.217
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Re: cambio de termostato
Cita:
Para realizar el trabajo necesitas el termostato nuevo, un poco de velumiode o la empaquetadura nueva del porta termostato, silicona gris de buena calidad, un poco de vaselina y refrigerante de relleno. Debes sacar la tapa del radiador y la manguera que llega al porta termostato, para esto puedes vaciar un poco del refrigerante por la purga inferior del radiador, o si no la tiene, sacando la manguera inferior, si no vas a reponer refrigerante nuevo, recupéralo en un tiesto, para rellenar al final del trabajo. Una vez el refrigerante esté afuera, retira la manguera del porta termostato, si está algo dura, movilízala con un destotnillador o algo que aplique empuje parejo hacia atrás. Suelta los dos pernos que afirman el portatermostato, y dale un pegueño golpe con un mazo de madera o de goma, para que se despegue el porta termostato. Saca el porta, retira el termostato viejo, y realiza un aseo de toda la zona. Una vez todo limpio, si tienes la empaquetadura nueva, coloca el termostato en su lugar, aplica una delgada capa de Silicona Gris a ambos lados de la empaquetadura. Si no la tienes, debes hacerla con el velumoide, colocando el porta termostato sobre el velumiode y marcar el contorno, con los agujeros y el centro. Una vez cortada, y probada, le pones la silicona y después de colocar el termostato, la montas encima, y montas el porta termostato. Colócale los pernos, con el torque adecuado, para la medida, para eso revisa las tablas de torques, y después coloca la manguera, con un poco de vaselina por dentro, no uses aceite o grasa, ya que queman las mangueras. Una vez colocadas las abrazaderas de las mangueras, ambas, recuerda que la inferior se pudo remover para vaciar el refrigerante, rellenas con el refrigerante rescatado o con nuevo, sea cual sea el caso. Para que no te pase esto nuevamente, te recomiendo usar 911 Coolant, antes de cargarlo, debes lavar bien el sistema con agua de la llave, luego de botarla toda, cierra todo, rellena con agua destilada y dale una hora de funcionamiento Deja enfriar, bota toda el agua, cierra todo y agregas el 911 Coolant, y para total seguridad, lo cambias cada 1 año, con eso cuidas el perfecto funcionamiento del termostato, y por añadidura, la bomba de agua y los elementos de aluminio, como la culata. Espero esto sea de utilidad para ti, y si tienes dudas, consulta. Saludos. Pipo Zaro Snarks Última edición por Pipo Zaro fecha: 13-09-2008 a las 23:58:40 |
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14-09-2008, 20:50:23 | #3 |
Member
Top 100
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Re: cambio de termostato
una magistral clase, nada que agregar.
suerte |
24-09-2008, 13:45:32 | #4 | |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: May 2007
Mensajes: 14
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Re: cambio de termostato
Cita:
gueeeena la instruccion lo realice, pero no pude sacar el termostato. este va a tornillado a la base o solo va sobre puesto . no lo quise forzar mas de la cuenta y lo deje tal cual . gracias |
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24-09-2008, 13:54:29 | #5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
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Re: cambio de termostato
va sobrepuesto en un calce
si no sale esta pegado con el sarro entonces tomalo con un alicate y sacalo tambien pegale suavecito con una maceta hsta que se suelte despues ejecuta el procedimiento de Pipo Zaro solo te puedo agregar que el refrigerante concentrado (liquido rojo) de la texaco es filete de primer corte para radiadores. |
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