|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
|
Herramientas |
31-12-1969, 20:00:00 | #1 |
Banned
Top 1000
|
Intercambiar corona-piñon de TLC del 71 con TLC del 84?
Se puede Intercambiar juego corona-piñon de TLC del 71 con TLC del 84. son las mismas o cambian en algo?
|
31-12-1969, 20:00:00 | #2 |
Banned
Top 1000
|
me dijeron tambien que lo otro era cambiar la cabeza de chancho completa, con la condicion que el eje tuviera la misma cantidad de estrias, (spinline), es posible eso?
aunque prefiero la opcion de cambiar solo la corona piñon y quedarme con el resto del conjunto del 84 que es mas nuevo? ideas? |
31-12-1969, 20:00:00 | #3 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
Averigue algo por ahi y me dijeron que los TLC del 71 pa abajo son con estria gruesa (Creo que 9) y de ahi pa arriba estria fin (30).
Esto quiere decir que por lo menos los palieres son diferentes, no se si sirvan R&P de uno por el otro. |
31-12-1969, 20:00:00 | #4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
|
Segun mis archivos 1968-1989 30 splines se encuentran ,
RoNdrigo, yo creo que cambiar corona y piñon es un riesgo, por instalacion tolerancias , etctetc, Optaria por cambiar la cabeza de chancho completa |
31-12-1969, 20:00:00 | #5 |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
|
Si tienes el numero de Chasis pasamelo y te averiguo que mes/año se produjo.
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
31-12-1969, 20:00:00 | #6 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
|
Cita:
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
|
31-12-1969, 20:00:00 | #7 |
Senior Member
Top 5000
|
Intercambio ..
8 7/8 son los diferenciales Standard para TLC con 30 Estrias desde el 76 hasta 92 que fue el ultimo año de producción del HJ-62, pero continuaron hasta el presente en los **-70 con ejes rigidos ..
El numero de chasis está grabado en el chasis del lado derecho ( copiloto ) en el espacio del guadafango delantero .. Si los ejes que vas a intercambiar están dentro de ese rango de fechas y tamaño no debes tener ningún problema .. de hecho las 4.11 que tuve en mi TLC antes de las 4.56 fueron de un serie 40 del 80 .. y m i TLC es del 87. Solo recuerda mantener los juegos de piñon y corona pues cada uno hace una pisada diferente .. si los intercambias los puedes romper .. |
31-12-1969, 20:00:00 | #8 |
Senior Member
Top 5000
|
R & P
El hecho que tu diferencial sea flotante no le hace .. y acá lo que cuenta es el diametro de la corona en ambos diferenciales ..
No he hecho en persona el cambio de relaciones en uno del 70 pero si comentas que es 30 splines y si es 8 7/8 no debe haber ningún problema. En realidad desde 1968 Toyota no hizo ningún cambio significativo en los diferenciales .. ma que incorporar discos para los serie 40, reemplazando los tambores frontales .. pero ni eso afecto la piña .. osea Ring & Pinion. |
31-12-1969, 20:00:00 | #9 |
Senior Member
Top 5000
|
Diferenciales
Los diferenciales full floater son iguales en piñon y corona a un semi flotante. En tu caso seguro 226% que es un 8 7/8 Toy Land Cruiser de 30 splines.
La única diferencia es que los diferenciales flotantes fueron concebidos para cargar mucho peso .. y funcionar bien o normalmente pese a la ruptura ( posible ) de un eje .. en cuyo caso el eje se sale pero la rueda sigue rotando sobre la balinera. Con esos ejes solo hay que tener mucho cuidado con los tornillos cónicos que son los que aseguran el eje al hub y son por los cuales se tranfiere la potencia del eje a la rueda. Claro una ventaja es que no usan C clip lo que hace muy sencillo que puedas instalar un locker ... Con todo gusto te brindo la información que necesites y te invito a unirte a una lista a la cual pertenezco y también Facundo que es de puros fanaticos de las leyendas .. Toyota Land Cruiser " Drive a Leyend " |
31-12-1969, 20:00:00 | #10 |
Senior Member
Top 5000
|
Lista
este es el mail de la lista .. para que te registres ..
lcml@gruposyahoo.com Saludos .. estamos en htt://groups.yahoo.com |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Twisted Andes quiebra el "World Altitude Record" | Gonzalo Bravo | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 710 | 12-02-2014 08:28:02 |
Juegos 4x4 | GRaN_PeYuCo | General | 106 | 14-05-2010 17:42:24 |
que autos traen que diferenciales??? | Matías del Río | General | 12 | 20-09-2007 23:35:52 |
alguien sabe, que tal es la ranger DC 4x4, argentina ?? | matiasfv | General 4WD | 8 | 02-07-2006 16:56:50 |
Y fuimos a Linares .. | Pelao Daza | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 47 | 06-02-2006 22:15:13 |