15-09-2011, 11:20:55 | #31 | |
Member
Top 100
|
Re: Actualizando Carretera Austral
Cita:
gracias por tus datos, lo del pavimento.....malo, por eso quieero ir lo antes posible, antes que pierda la magia y aventura del ripio y como alguien lo dijo por ahi, se llene de chev. spark....otra consulta... valor del litro de bencina por eso lares???????? |
|
19-10-2011, 11:04:21 | #32 |
Newbie
Newbie
|
hola. Yo tambien estoy planeando un viaje, harto mas largo si y en moto, pero que partirá en santiago, donde voy a llegar a pto. montt, ahi tomare un barco a puerto natales con mi moto y desde ahi recorreré el extremo austral y despues enfilaré al norte. Tambien estoy tratando de encontrar la forma "mas al sur" de entrar a la carretera austral. Envie algunos mails a una agencia que esta en villa o'higgins y ellos me informaron muy bien:
Existe un paso fronterizo llamado Rio Mayer que une el chalten con villa o'higgins pero es posible hacerlo solo a pie, a caballo o en bote... hay gente que lo ha hecho en 4x4 pero es re-poca, y como decian en otro post, es mas posible lograrlo en invierno. Da rabia porque revisé en google earth y entre camino argentino y camino chileno solo hace falta un puente, en el lado argentino, y segun el tipo de la agencia de villa o'higgins, eso es lo unico que se necesita para cruzar por ahi. la otra alternativa es el paso Roballos, que esta a la altura de bajo caracoles, en la ruta 40 argentina, y que llega a cochrane. Es recomendable que si se va a tratar de cruzar por Mayer, hay que tener un par de dias "extra" pensados por si no resulta y hay que devolverse... yo voy a tener esos dias extras asi que lo intentaré jejjejjeje cualquier otra info se agradece!!! saludos |
19-10-2011, 11:06:24 | #33 |
Newbie
Newbie
|
|
19-10-2011, 11:13:09 | #34 |
Newbie
Newbie
|
bah! acabo de cachar que borraron la informacion! antes de ayer decia que era una hermosa ruta y que ellos recomendaban totalmente el intentar hacerla, que valia la pena, etc etc etc... y ahora cambiaron la informacion a: "IMPORTANTE. Esta ruta NO ES TRANSITABLE PARA AUTOMOVILES, 4X4 o MOTOS. Repetimos: ¡NO ES TRANSITABLE PARA AUTOMOVILES, 4X4 o MOTOS!!!. Nos llegan muchos e-mails solicitando más información y la respuesta es siempre la misma ¡NO ES POSIBLE!. La ruta sí es apta para ciclistas (que deben cargar o empujar sus bicicletas por 7 kms), trekkers y caballos."
parece que mi mail fue la gota que revalsó el vaso jaajja |
19-10-2011, 12:56:31 | #35 | |
Member
Top 100
|
Cita:
el paso Roballos es el mas austral y seguro antes de V. Ohiggins para seguir al sur por Argentina, pero por lo que he investigado la belleza del tramo de Cochrane y C. Chico para pasar por el paso Jeinemen vale la pena los kms de mas... |
|
19-10-2011, 13:08:55 | #36 | |
Member
Top 500
|
Cita:
revisa www.ruta0.com... es una pagina argentina donde te muestra todas las alternativas de ruta , el tipo de camino y los puntos de referencia para ir avanzando tranquilo. la ruta de la primera meta en el verano es un horno, 100% recomendable aire acondicionado. hay tramos de 200kilometro sy mas donde no pasa nada y no hay nada, sobre todo llegando a neuquen, asi ojo con el gasto de combustible.... mucha suerte es un viaje hermos y económico (no hay pejaes como en chile) pero si hay varios controles sanitarios, ya que en argentina hay mosca de la fruta y pasando en provincia de quitan las frutas y verduras ( ami`me multaron por pasar elementos prohibidos... jaajaja) exito |
|
03-11-2011, 17:31:37 | #37 |
Junior Member
Newbie
|
quiero reflotar el tema. Quiero ir al sur de Chile, llegar por lo menos hasta Osorno, pero por el lado argentino, la ruta 40.
alguien tiene información de esta ruta? precio de la bencina? |
03-11-2011, 17:58:38 | #38 | |
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Según cuenta la gente de la zona el tramo de la Ruta 40 de Mendoza a Bariloche es bien monótona, no hay mucho que ver y conocer, pura pampa. Osorno está aproximadamente a la altura de Villa La Angostura (Argentina). Lo que sí es muy bonito es la Ruta 234 (entre Villa La Angostura y San Martín de Los Andes), incluyendo lo que llaman "la ruta de los 7 lagos". Es un tramo como de 80km de ripio/asfalto lleno de vistas panorámicas y paisajes, con varios lugares buenos para acampar. Cerca de San Martin de Los Andes puedes tomar una barcaza y entrar a Chile por el lago Pirihueico, una vez que cruzas el lago bajas por la reserva Huilo Huilo hasta Panguipulli, a mi gusto es más entretenido que el paso Samoré que va de Villa La Angostura a Puyehue/Osorno, que no deja de ser bonito. |
|
03-11-2011, 21:45:24 | #39 |
Junior Member
Newbie
|
[QUOTE
Según cuenta la gente de la zona el tramo de la Ruta 40 de Mendoza a Bariloche es bien monótona, no hay mucho que ver y conocer, pura pampa. [/QUOTE] monótono y caluroso!!! me mueroo :( esta perdiendo la magia mi viaje |
03-11-2011, 23:46:13 | #40 |
Junior Member
Newbie
|
Desde Santiago.
|
Compartir en Redes Sociales |
|
|