23-07-2012, 10:22:48 | #11 |
Senior Member
Top 5000
|
Re: methanol en turbodiesel
no me has pedido mi opinión pero te la daré ..
Llevo un par de años tratando de sacarle hasta el ultimo HP posible a mis motores diesel .. un IDI y un DI Como yo veo las cosas debes comenzar así .. 1. Instalar Pyro / Boost / Oil pressure gauges ( yo tengo también engine oil temp ) para saber exactamente que pasa en tu motor todo el tiempo, compra los mejores que tu bolsillo pueda pagar. 2. Más diesel siempre cuidando tus EGT's ( Pyro Reading ) 3. Más Boost, acá debes estudiar el turbo map y la ediciencia del turbo que estas usando para saber hasta donde lo puedes llevar. Esto debería estar de la mano de un air temp gauge antes y después del turbo. 4. Intercooler .. lo más grande y eficiente que puedas poner sin ir en detrimento del turbo lag 5. IP timing yo tengo la mia adelantada 4° pero eso va en cada gusto y motor .. 6. Water/ Alcohol Injection 7. Cambiar Turbo dependiendo de tus objetivos .. ( volver a hacer todo lo antes mencionado ) 8. Propano Esto lo vuelves a repetir una y otra vez cada vez que cambias de turbo hasta que llegas todo lo que le puedes sacar a tu motor y este hace KABOOM ! Pero antes que esto pasara fuiste muy feliz ! |
23-07-2012, 14:25:05 | #12 |
Junior Member
Newbie
|
Buenas
Yo me uno a dar las gracias a Tapage (en este y otros foros me ha dado sus consejos) - Una duda: El pressure swich se conecta igual que el marcador de presión del turbo? Es que estuve buscando como conseguirla y me piden presiones y caracteristicas.La de la foto de tu coche cuál es? -otra duda: El methanol/ alcohol es más eficaz que el propano? mi búsqueda es la misma que la del autor del hilo (CORVO) Gracias!! Saludos. |
23-07-2012, 15:59:22 | #13 |
Senior Member
Top 5000
|
Welcome !
1. En efecto el pressure switch puede tomar presión del turbo desde el mismo lugar ( T fitting ) que la toma el Boost Gauge .. 2. Mi Pressure Switch es de low boost setting ( 2 - 10 PSI ) pero hay Hi Boost setting ( 12 - 30 PSI ) 3. Nop .. el propano es más eficiente ( BTU wise ) pero más complicado por el tema del injector y el tanque .. En mi caso particular yo no llego hasta el propano .. no me sentiría tranquilo andando con un tanque de gas en Marilu .. Nota: la foto es de Marilu .. |
24-07-2012, 13:53:09 | #14 |
Junior Member
Newbie
|
Mil gracias Tapage por estos datos tan precisos.
|
Compartir en Redes Sociales |
|
|