Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-07-2009, 20:36:26   #1
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado rodamientos de masa de fj40

Estimados,

cuales son los codigos de rodamiento de masa, interior y exterior, del tlc?, por ir con la muestra que siempre tuve, parece que he usado siempre uno equivocado en el interior y me eche la pista del cono

datos fidedignos por favor....!!!!!!

estoy que lo pongo en 1ra low y me acuesto abajo de una rueda

muchas gracias.

pd: todo partio con una mantencion de un caliper que perdia liquido de freno, a veces es mejor ni mirar
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2009, 22:42:49   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: rodamientos de masa de fj40

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51279
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2009, 22:58:30   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: rodamientos de masa de fj40

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
Estimados,

cuales son los codigos de rodamiento de masa, interior y exterior, del tlc?, por ir con la muestra que siempre tuve, parece que he usado siempre uno equivocado en el interior y me eche la pista del cono

datos fidedignos por favor....!!!!!!

estoy que lo pongo en 1ra low y me acuesto abajo de una rueda

muchas gracias.

pd: todo partio con una mantencion de un caliper que perdia liquido de freno, a veces es mejor ni mirar
para que ponerle lomos de toro si no te da la reduccion, jojojojojo.
oye, me llama la atencion una cosa, tu cambiabas solo el rodamiento, sin la cubeta, ya que es la unica forma que me calza lo que te ocurrio.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2009, 23:32:50   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: rodamientos de masa de fj40

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
gracias!, si hasta habia metido la cuchara en el otro post....

no se lo que paso......

tal como comente, estaba haciendo mantencion a los caliper, y al armar, me doy cuenta que la rueda tiene mucho juego al moverla en la 3 y 9 del reloj, desarme todo y me di cuenta que el rodamiento de masa interior quedaba bailando en la punta del knuckle, no asentaba para nada y eso podia ser la causa de una pequeña vibracion que tenia. el codigo del rodamiento que tenia es el lm104949 que segun catalogo tiene 2" de diametro interior, y la punta del knuckle tiene algo como 5cm de diametro, claramente ahi hay casi 1mm que es lo que veia bailar y supuse que la pista del rodamiento se habia gastado :( lo raro fue que agarre otra punta que tenia guardada y el rodamiento bailaba igual, pero nunca supe el estado real de esa punta.... desarme la otra masa, y estaba impeque, pero es muy raro todo eso, siempre cambio cubeta y rodamiento, no recuerdo haber hecho la pega a medias nunca, pero tambien es cierto que el 49, que es en pulgadas, tiene una cubeta un poco mas grande, que no deberia entrar en la masa.

en resumen, no entiendo nada, siempre voy con la muestra a comprar, pero por alguna razon tengo, al menos una parte de un rodamiento distinto en una masa, lo bueno, es que al desarmar el otro lado, y sacar el rodamiento para comparar, al parecer no hubo desgaste de la pista que tenia el numero equivocado, muy misterioso

de paso encontre este catalogo de timken

http://www.timken.com/en-us/products...dOlder7391.pdf



gracias a todos por su ayuda, menos a uno jojojojo
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2009, 23:40:47   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: rodamientos de masa de fj40

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
gracias a todos por su ayuda, menos a uno jojojojo
le voy a contar al pinosaurio que le estas quitando el saludo.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2009, 15:48:27   #6
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: rodamientos de masa de fj40

que mala rvp lo bueno es que los fierros se pueden arreglar, en el verano estaba haciendo mantencion a mi tlc y cuando compre los rodamientos delanteros el vendedor me estaba entregando uno que no era la misma numeracion pero me dijo que me serviria ya que en el catalogo que usan ( un libro con los datos de los vehiculos) salia que eran compatibles, la cosa es que cuando lo presente en eje o knucle este quedaba con juego, y lo traje al vendedor con la pieza y el muy porfiado me decia que si me servia viendo que el rodamiento quedaba con mucho juego entonces llego el dueño un señor que cacha harto de rodamiento y reto al vendedor ya que debia ser la misma numeracion y no otra como suele suceder que le dan algo de tolerancia y por eso aveces venden otros similares espero que me allas entendido, pero si ubiese instalado todo ubiera terminado con algo roto
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2009, 20:44:31   #7
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: rodamientos de masa de fj40

Cita:
Empezado por baiker Ver Mensaje
que mala rvp lo bueno es que los fierros se pueden arreglar, en el verano estaba haciendo mantencion a mi tlc y cuando compre los rodamientos delanteros el vendedor me estaba entregando uno que no era la misma numeracion pero me dijo que me serviria ya que en el catalogo que usan ( un libro con los datos de los vehiculos) salia que eran compatibles, la cosa es que cuando lo presente en eje o knucle este quedaba con juego, y lo traje al vendedor con la pieza y el muy porfiado me decia que si me servia viendo que el rodamiento quedaba con mucho juego entonces llego el dueño un señor que cacha harto de rodamiento y reto al vendedor ya que debia ser la misma numeracion y no otra como suele suceder que le dan algo de tolerancia y por eso aveces venden otros similares espero que me allas entendido, pero si ubiese instalado todo ubiera terminado con algo roto
se entiende perfecto, vengo de comprar los rodamientos, me asegure que fueran los que estaban en el otro post y mañana con luz de dia vere con mas claridad si hubo daño en la punta que estuvo algun tiempo con un rodamiento que no era, y la masa, al sacar la cubeta, cachar que paso ahi, porque se supone que no deberia haber entrado (ojala no quede bailando ahora)

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2009, 23:31:56   #8
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: rodamientos de masa de fj40

ojala tengas suerte y no tengas que andar cambiando piezas
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2009, 23:42:21   #9
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: rodamientos de masa de fj40

Cita:
Empezado por baiker Ver Mensaje
ojala tengas suerte y no tengas que andar cambiando piezas
hoy termine de armar un lado, el que origino todo el problema, y no hay juego en la punta del muñon, asi que me salve por esta vez jejejee, el otro lado, tenia el rodamiento correcto.

lo unico que pienso que pudo haber pasado, es que me dieron una cubeta bien y el rodamiento equivocado, al ser conicos asientan igual, y no lo chequee por codigo, solo lo instale, al estar el reten de grasa nuevo y todo apretadito, no debo haber notado nigun juego raro, cosa que despues si fallo, de hecho, el reten de grasa estaba malo, porque trabajaba de una manera que no debia.

muchas gracias por la ayuda y las buenas vibras, moraleja, chequear que cosa te venden
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2009, 00:05:51   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: rodamientos de masa de fj40

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
hoy termine de armar un lado, el que origino todo el problema, y no hay juego en la punta del muñon, asi que me salve por esta vez jejejee, el otro lado, tenia el rodamiento correcto.

lo unico que pienso que pudo haber pasado, es que me dieron una cubeta bien y el rodamiento equivocado, al ser conicos asientan igual, y no lo chequee por codigo, solo lo instale, al estar el reten de grasa nuevo y todo apretadito, no debo haber notado nigun juego raro, cosa que despues si fallo, de hecho, el reten de grasa estaba malo, porque trabajaba de una manera que no debia.

muchas gracias por la ayuda y las buenas vibras, moraleja, chequear que cosa te venden
no hay problema socio, cuando se le ofresca no mas, je je je je je.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:16:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.