Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-09-2009, 18:47:19   #1991
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
Estimados Ferozeros:

consulto...¿hay alguna marca de pastillas de freno que sea recomendable para el feroza?
Tengo que cambiarlas pronto y quiero ponerle unas desentes.

¿alguna experiencia por ahi?

saludos
Claudio

PD: estamos a 5 post de los 2000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
personalmente prefiero de compuesto duro para los jeep, no creo que haya una marca en especial... amigazo 2000 - 1985 es 15 jajaja!!!
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 18:51:02   #1992
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
que paso men porfin te casas jajjejejeje bueno bienvenido a club ... oye avisa para ver si juntamos varios daihatsu y te escoltamos en la caravana .jajajajajajja.. y la despedida de soltero pa cuando ???? bueno por ultimo una junta y asi conocemos a los nuevos integrantes y de una vez celebramos los 2000 post :twisted :

Nota: Disculpen por desvirtuar el post
gracias compadre, pero despedida no quiero.. creo que tuve varias de soltero y sin ni siquiera casarme jajaja!!! lo de caravanas aun no, para la iglesia demas, por ahora es solo el civil..

sobre la juntada he escuchado varias invitaciones, pero para variar nadie concreta nada.. hagamoslo mas interesante, quien se juntaria este jueves ( el proximo ni cagando me caso al dia siguiente) a tomar unas cervecitas (o lo que sea) y conversar varios temas tuerca?? yo aperro, ojo que no es necesario que sean solo Daihatsu owner, tal como la primera vez seria bueno solo un grupo de jeeperos, con sed e intereses en comun

Lista

- Banana


FALTAN 8 POST!!!!
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 19:18:25   #1993
vascovla
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 58
Mensajes: 103
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Es cierto que las bandejas de suspension delanteras de los rocky son como los de las hilux? y el diferencial trasero?.
Si es cierto, me pueden decir de que modelo.
Saludos
Vasco
vascovla está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 19:51:06   #1994
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
suena interesante lo de la tesis, porque no comentas un poco de que se trata??

Saludos

Banana
SE ME BORRO EL MENSAJE ANTERIRO

ME DA PAJA HACER EL RESUMEN DENUEVO

COPIO EL RESUMEN QUE TENGO QUE ENTREGAR A DIRECCION DE POSTGRADO.

Y RESUMO QUE ES TENER UN METAL BASE ACERO 1020 Y PONERLE POLVO METALICO Y FUNDIR AMBOS CON EL LASER, ENTONCES TENGO ABAJO METAL RASCA Y ARRIBA SUPERALEACION RESISTENTE A TODO.. TAL COMO LOS PUÑOS DE CIGUEÑAL PERO CON LASER.

UN PAR DE VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=fApot...e=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=ZddGG...eature=channel

Y EL RESUMEN SIN TERMINAR.. AUNQUE NO SE QUIEN SE DE LA PAJA DE LEERLO

Titulo de la Tesis:
Mejora en las propiedades mecánicas superficiales y resistencia a la corrosión de aceros dulces mediante aplicación de recubrimiento Láser.

Introducción
El Recubrimiento Láser es un proceso aditivo en el cual se proporciona material de aporte en forma de polvo o alambre sobre el material base a ser tratado. Un haz láser, funde el material de aporte junto con una delgada capa de su superficie, resultando un recubrimiento con un espesor típico de 0.5 a 1mm protegiendo la zona con un gas inerte el cual además transporta el polvo metálico (Rombouts et al., 2009).
Los Recubrimientos Superficiales Láser se utilizan en la superficie del material base para endurecerla, aumentar su resistencia al desgaste y resistencia a la corrosión, be aplied to produce termal barriers, prevent Stacking, producir elementos con buena calidad superficial, crear prototipos rápidos y reparar elementos nuevos con fallas o usados (Schneider, 1998).
Mediante recubrimiento láser se pueden mejorar las propiedades contra la corrosión, como resultado de la alteración de la composición en la superficie del material, cambios en la microestructura o redistribución de impurezas y segundas fases, obteniendo una superficie más uniforme (Steen, 1993).
En la actualidad se ha estudiado una gran cantidad de aplicaciones de recubrimientos Láser a una gran cantidad de materiales y elementos principalmente sometidos a grandes cargas mecánicas, tales como recuperación de alabes de turbinas o compresores (Rombouts et al., 2009), tubos de perforación en minería e industria petrolera, mejora en la resistencia a la corrosión (Damborenea et al. 1995; Parvathavarthini et al. 2000). Este último tema será el estudiado durante la Tesis. Con respecto a los materiales, se han estudiado aplicaciones en todas las posibles aleaciones metálicas ya sea en material de aporte o material base..

Hipótesis
Se pueden obtener mejoras en las propiedades mecánicas superficiales y resistencia a la corrosión mediante el cambio en la microestructura y composición química en la superficie del material base luego del tratamiento Superficial con Láser

Objetivos
1- Mantención de resonador Láser y posicionador cartesiano disponibles en el DIMM
2- Implementar un dispositivo dispensador de polvos metálicos para realizar el tratamiento superficial.
3- Estimación de los parámetros operacionales correctos mediante revisión bibliográfica y experimentación.
4- Tratamiento superficial de las probetas adicionando polvo Metálico.
5- Análisis metalográfico y medición de resistencia a la corrosión.
6- Análisis de datos y escritura del informe.

Metodología
Se reacondicionará el equipo láser y se le efectuará una mantención para poder operar de manera segura. El equipo a utilizar será un Láser de CO2 de 3500W disponible en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica.
Se trabajará sobre placas de acero 1020 con dimensiones de 63x63x10 mm rectificadas en una cara, sobre las cuales se hará el tratamiento láser con polvo metálico obteniendo una capa delgada sobre la superficie del material base. Se utilizará el método de diseño de experimentos basado en el método de Taguchi.
Posteriormente se estudiará el comportamiento de la superficie con respecto a la corrosión utilizando un potenciómetro (disponible en Laboratorio de Metalurgia) y obteniendo las curvas de polarización para algunas de las muestras comparándolas con las curvas de polarización de aceros inoxidables convencionales
Se realizará metalografías de las probetas seleccionadas y se estudiará su microestructura, formación de nuevos compuestos metálicos mediante microscopio electrónico, porcentaje de dilución, traslape y se realizará un perfil de dureza en la sección para determinar mejoras en las propiedades superficiales.
Con la información obtenida se realizará un análisis estadístico para obtener la mejor combinación de parámetros para manejar el proceso y optimizar el uso de la energía y los polvos metálicos con los cuales se obtengan una resistencia a la corrosión y propiedades mecánicas adecuadas.

Resultados esperados
Se espera obtener una mejora considerable en la resistencia a la corrosión en la superficie del metal aumentando la corriente necesaria para liberar electrones en la superficie del metal. Además de una mejora en las propiedades mecánicas superficiales aumentando la dureza superficial, obteniendo recristalización con grano pequeño baja dilución, sin distorsiones en el núcleo del material base y una superficie sin grietas.
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 19:54:27   #1995
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

yo apaño el jueves si es que no es muy lejos de ñuñoa, y no haya que gastar mucho pq me acabo de comprar un torno y estoy cortisimo
y paso el dato de que vendo el que tenia antes

Lista

- Banana
- Chotito

Saludos
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 20:40:43   #1996
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por vascovla Ver Mensaje
Es cierto que las bandejas de suspension delanteras de los rocky son como los de las hilux? y el diferencial trasero?.
Si es cierto, me pueden decir de que modelo.
Saludos
Vasco
de diferencial te digo altiro que son distintos, pero de bandejas me pillaste, esto esoi si lo creo mas factible, te averiguo y te cuento


Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 20:42:29   #1997
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por chotito Ver Mensaje
yo apaño el jueves si es que no es muy lejos de ñuñoa, y no haya que gastar mucho pq me acabo de comprar un torno y estoy cortisimo
y paso el dato de que vendo el que tenia antes

Lista

- Banana
- Chotito

Saludos
Chotito es precisamente en Ñuñoa la cosa, si quieres te paso a buscar si andas a pata, lo del torno lo conversamos me interesa.... la tesis la leo en la casa, ahora solo me quiero arrancar de la pega
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 21:11:48   #1998
Chirimann
Member
Top 100
 
Avatar de Chirimann
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Valpo
Edad: 36
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Una pregunta...
Tengo que arreglar el embreague de mi feroza, conversando con un amigo me contaba que existen unos discos que son de otra aleación que duran mucho mas que los comunes y que son para darle como caja, me dijo que valían algo asi como 3 veces mas...
Supongo que siempre está la opción del embalatado tb....
Chirimann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 21:30:13   #1999
vascovla
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 58
Mensajes: 103
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Banana: Fijate de donde saque lo de la Hilux http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56540
Un abrazo
Vasco
vascovla está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 21:40:12   #2000
jpizarro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: con con
Edad: 54
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por chotito Ver Mensaje
nada
ya no se calienta...
pero pierde agua como 1 litro cada 50 kms..
y es imposible pasar los 80km/hora en carretera
con neumas 32.

me tiene intrigado :S

alguna idea?

no quero sacar la culata nuevamente
chotito yo siempre llego a 80 con neumas 32 en la carretera y no me ha dado por ponerle mas me da como julepe.yo pense que era como normal por los neumas y por el peso del vehiculo.
en las dunas en donde mas ando me tiro a las medianas en primera y el motor me llega impeque incluso pidiendo mas.
voy a probar sobre 100 a ver que pasa.
jpizarro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:12:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.