Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-09-2009, 17:06:32   #1
condor vallenarino
Member
Top 100
 
Avatar de condor vallenarino
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Vallenar,donde florece el desierto
Edad: 54
Mensajes: 345
Predeterminado AYUDA!!!!¿Qué tal es el Vitara Automático??

Una consulta como lo dice la pregunta,que tal es?,problemas con la caja?,en arena?.....gracias cumpas por la ayuda,me venden uno jlx año 95....
condor vallenarino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2009, 10:50:55   #2
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: AYUDA!!!!¿Qué tal es el Vitara Automático??

no hagas tal, menos para arena

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2009, 11:07:47   #3
condor vallenarino
Member
Top 100
 
Avatar de condor vallenarino
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Vallenar,donde florece el desierto
Edad: 54
Mensajes: 345
Predeterminado Re: AYUDA!!!!¿Qué tal es el Vitara Automático??

gracias totio! me queda clarito!!salu2!!...
condor vallenarino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2009, 11:31:23   #4
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: AYUDA!!!!¿Qué tal es el Vitara Automático??

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
no hagas tal, menos para arena

salu2

... por que no ....?? yo tuve un GV 2003 y te puedo decir que era sorprendente como te rebaja cambios sin perder torque, eso sí, hay que saber manejarlas, las A/T son más que sólo poener D y darle.

Manejar con los dos pies y cargar la caja para salir rapido, tambien es muy util.

Por lo demás, solo hay que mantenerla con el ATF que corresponde y cambio de filtro, en mi caso , cada 2 años y te aseguro que son muy fiables.

Saludos.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2009, 12:12:34   #5
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Sergio Araya V.
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago, La Florida.
Edad: 44
Mensajes: 1.466
Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN
Predeterminado Re: AYUDA!!!!¿Qué tal es el Vitara Automático??

Cita:
Empezado por condor vallenarino Ver Mensaje
Una consulta como lo dice la pregunta,que tal es?,problemas con la caja?,en arena?.....gracias cumpas por la ayuda,me venden uno jlx año 95....
Exelente maquina.......yo tengo un zamuka con caja automatica de vitara, y le doy guaraca.......tal como te dicen....hay que saber operar no es solo poner la D

Ademas el convertidor de torke "te aumenta la potencia"

Saludos....
Dele no mas...
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2009, 15:21:03   #6
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: AYUDA!!!!¿Qué tal es el Vitara Automático??

nunca me referi a que sean malas, si no a que para que arriesgarse con una caja automatica, por buena que sea en ves de una muy confiable caja mecanica.

la caja automatica no sabes como la han tratado, si le han hecho sus cambios de aceite y filtro correspondientes, es como jugar un poco a la ruleta. si no sabes que uso le han dado a la caja, por ejemplo tu fueses el unico que la a ocupado o un conocido, tio hermano, abuelo etc, si.

pero si no yo personalmente no iria por ella solo eso

suerte


salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2009, 16:50:33   #7
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: AYUDA!!!!¿Qué tal es el Vitara Automático??

Felipe, esa ruleta se juega cada vez que uno compra un vehiculo nuevo.

Pero puedes minimizar los riesgos, haciendo ensayos y revisiones a la caja, antes de comprarla obvio. Hay test bastante confiables, no recuerdo sus nombre, pero entre ellos, esta revisar el ATF, poner acelerador a fondo con el freno pisado y ver como se mantienen las RPM, etc.

La A/T no son muy difundidas por estas latitudes, por eso suele asociarse que son Cacho, sin ambargo pueden ser hasta más confiables (en su conjunto) que una manual (Conjunto caja-embrague).

Aqui se han librado algunas Guerras Santas entre los que les gusta una y la otra, pero eso no se terminará nunca. Sólo tratemos de ser objetivos en nuestras apreciaciones técnicas, creo que es la forma correcta de ser un aporte y no terminar enfrascado en discuciones sin sentido.

Con el tiempo he aprendido un poco de las A/T y lo que puedo asegurar que a la hora de reparar la transmision en un taller de Santiago, hay que entrar con casco, pero eso se minimiza buscando buenos talleres chicos, consiguiendo respuestos desde USA y por sobre todo involucrandose uno en el tema.

Saludos.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2009, 18:56:59   #8
panchostuven
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 1
Predeterminado Re: AYUDA!!!!¿Qué tal es el Vitara Automático??

Yo tengo un JLX del 97 y me responde a cagar con todo...LO MEJORRR!!!!!!!!!!!!!, eso si...siempre una buena mantencion!
panchostuven está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2009, 20:43:43   #9
nterranoluc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 47
Mensajes: 62
Predeterminado Re: AYUDA!!!!¿Qué tal es el Vitara Automático??

Cita:
Empezado por Calvin Ver Mensaje
Felipe, esa ruleta se juega cada vez que uno compra un vehiculo nuevo.

Pero puedes minimizar los riesgos, haciendo ensayos y revisiones a la caja, antes de comprarla obvio. Hay test bastante confiables, no recuerdo sus nombre, pero entre ellos, esta revisar el ATF, poner acelerador a fondo con el freno pisado y ver como se mantienen las RPM, etc.

La A/T no son muy difundidas por estas latitudes, por eso suele asociarse que son Cacho, sin ambargo pueden ser hasta más confiables (en su conjunto) que una manual (Conjunto caja-embrague).

Aqui se han librado algunas Guerras Santas entre los que les gusta una y la otra, pero eso no se terminará nunca. Sólo tratemos de ser objetivos en nuestras apreciaciones técnicas, creo que es la forma correcta de ser un aporte y no terminar enfrascado en discuciones sin sentido.

Con el tiempo he aprendido un poco de las A/T y lo que puedo asegurar que a la hora de reparar la transmision en un taller de Santiago, hay que entrar con casco, pero eso se minimiza buscando buenos talleres chicos, consiguiendo respuestos desde USA y por sobre todo involucrandose uno en el tema.

Saludos.

x2 , tengo una automatica y hasta el momento niun drama, mantenciones al dia eso si .....
nterranoluc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 20:39:42   #10
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: AYUDA!!!!¿Qué tal es el Vitara Automático??

Yo creo que estando en las mismas condiciones (buenas) es más probable que una caja mecánica te deje botado jipeando->jodiendo el embrague tratando de desatascarte. La automática el riesgo que tiene es que se recaliente pero es muy dificil (dandole con todo en en el desierto por ej) y con un sensor de temperatura sencillo lo puedes monitorear...

Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:43:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.