Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-09-2007, 23:26:25   #1
Terrano
Newbie
Newbie
 
Avatar de Terrano
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 5
Unhappy Ayuda con silbido del Turbo

Estimados amigos, soy nuevo en el foro y necesito orientacion con el siguiente problema.

Tengo una Mitsubishi Katana 4x4 TDiesel, año 2004.

La compre de 2da mano (un dueño), y aunque le revise compresion y el resto con lupa igual a los 5 mil km de tenerla empezo con dramas.
Y aunque le hice una mantencion completa antes de usarla (filtros, aceites, correas y todo original) Igual comenzo con problemas con el sistema de refrigeracion. Le varille el radiador, se chequeo termostato, etc. Y al poco tiempo igual comenzo a devolver coolant al deposito de relleno, cuento corto tuve que cambiar empaquetadura de culata y cepillarla, cambiar , golillas de los inyectores y empaquetadura de tapa de valvulas y sellos.
Finalmente se soluciono el problema pero me comenzo otro el cual fue un silbido anormal del turbo; al dia sgte. de sacarla del taller comenzo a silbar bien agudo entre 2.000 y 3.000 rpm.
Lo extraño fue que el turbo no se toco ya que solo se desarmo el multiple para sacar la culata.
Antes de la reparacion jamas tuvo algun sintoma y la camioneta tira bien pero suena de forma molesta.
Que creen que pueda ser, alguna manguera suelta de la admision, empaquetadura del multiple, etc.
Espero su comentarios y gracias por darse la molestia de leer el post. Saludos a todos.
Terrano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2007, 19:07:04   #2
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: Ayuda con silbido del Turbo

No soy experto en Turbo diesel, pero lo que se y que nos pasó en un Hyundai TD cuando empezó a silvar el turbo, es que tubimos que cambiarlo, ya que estaba patinando la turbina y era lo que provocaba el zumbido, cuento corto como 1 palo el arreglo.

Ojalá no sea eso, pero te le debiera ver alguien que sepa de turbos

suerte
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2007, 21:51:31   #3
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Ayuda con silbido del Turbo

Cita:
Empezado por Terrano Ver Mensaje
Estimados amigos, soy nuevo en el foro y necesito orientacion con el siguiente problema.

Tengo una Mitsubishi Katana 4x4 TDiesel, año 2004.

La compre de 2da mano (un dueño), y aunque le revise compresion y el resto con lupa igual a los 5 mil km de tenerla empezo con dramas.
Y aunque le hice una mantencion completa antes de usarla (filtros, aceites, correas y todo original) Igual comenzo con problemas con el sistema de refrigeracion. Le varille el radiador, se chequeo termostato, etc. Y al poco tiempo igual comenzo a devolver coolant al deposito de relleno, cuento corto tuve que cambiar empaquetadura de culata y cepillarla, cambiar , golillas de los inyectores y empaquetadura de tapa de valvulas y sellos.
Finalmente se soluciono el problema pero me comenzo otro el cual fue un silbido anormal del turbo; al dia sgte. de sacarla del taller comenzo a silbar bien agudo entre 2.000 y 3.000 rpm.
Lo extraño fue que el turbo no se toco ya que solo se desarmo el multiple para sacar la culata.
Antes de la reparacion jamas tuvo algun sintoma y la camioneta tira bien pero suena de forma molesta.
Que creen que pueda ser, alguna manguera suelta de la admision, empaquetadura del multiple, etc.
Espero su comentarios y gracias por darse la molestia de leer el post. Saludos a todos.

uuuuuuyyyyyy, por lo que se el sumbido exesivo en el turbo no es bueno.

yo llevo mi rocky tdi a un servicio bosch ( parada y parada ) esta en toesca entre abate molina y av. españa, no es caro y te pueden ayudar ya que tienen basta experiencia en diesel.

saludos
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2007, 22:39:37   #4
Terrano
Newbie
Newbie
 
Avatar de Terrano
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 5
Thumbs up Re: Ayuda con silbido del Turbo

Uff, bueno amigos, hoy consegui revisar el turbo y se reviso todo lo que el mecanico toco para llegar a la culata.
Cuento corto yo sospechaba de la admision y finalmente unas empaquetaduras de las tuberias del enfriador del turbo estaban cambiadas de posicion, lo que hacia silbar el aire que escapaba del sistema.
Asunto solucionado, el sonido se acabo y el susto tambien , miren que de solo pensar en un cambio de turbo me tenia con los cachetes mas que apretados
Bueno, igual gracias por los comentarios y nos vemos en algun otro post.
Terrano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2007, 22:50:20   #5
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Ayuda con silbido del Turbo

Cita:
Empezado por Terrano Ver Mensaje
Uff, bueno amigos, hoy consegui revisar el turbo y se reviso todo lo que el mecanico toco para llegar a la culata.
Cuento corto yo sospechaba de la admision y finalmente unas empaquetaduras de las tuberias del enfriador del turbo estaban cambiadas de posicion, lo que hacia silbar el aire que escapaba del sistema.
Asunto solucionado, el sonido se acabo y el susto tambien , miren que de solo pensar en un cambio de turbo me tenia con los cachetes mas que apretados
Bueno, igual gracias por los comentarios y nos vemos en algun otro post.
yo e estado en la misma y hasta habia pensado vender un riñon
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2010, 15:16:09   #6
Daniel KTANA
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Ayuda con silbido del Turbo

[yo tengo el mismo problema y aun no puedo sacar la pana, la ultima ves que vi un mecanico me dijo que podria ser el solenoide de presion donde va conetado un sensor de aire del turbo pero no era eso asi que si me puedes decir donde te la repararon te lo agradesco mi camioneta es una katana año 2003.
Daniel KTANA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2010, 17:41:38   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Ayuda con silbido del Turbo

El tema es de Septiembre de 2007.

Primero parte si el sistema está estanqueizado.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:06:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.