|
Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad. |
|
Herramientas |
05-07-2010, 21:40:13 | #11 |
Member
Top 100
|
Re: homologacion motorhome
|
24-07-2010, 02:43:00 | #12 |
Newbie
Newbie
|
Hola estimados,
la pregunta que planteas es extremadamente interesante porque saca a flote varios temas al mismo tiempo. Primero la diferencia entre modificar una micro en tu garage, y modificarla donde un fabricante establecido cambia todo el espectro legal. Segundo, los tipos de las revisiones técnicas, y perdonen si suena horrendo, NO TIENEN IDEA ni de las leyes, ni de mecánica, y en general hacen su pega casi como zombies que tratan de fregarte si los retaron en la mañana antes de salir a la pega, es lamentable, pero yo lo veo mucho y es real. He modificado varios buses, micros y hasta camiones 3/4 los he transformado en completerías sobre ruedas, y cuál es la gracia? que no tengo que recurrir ni a homologaciones (si debo cumplir ciertas normas de sanidad, de tamaño, de peso etc.) ni a notarios (porque tengo marca, patentes, etc.) He visto ultimamente mucha gente que arma sus propios remolques, lo que de cierto modo es muy bueno, aunque por otro lado me preocupa ya que muchos no tienen ni los conocimientos técnicos, ni vamos a decir que las revisiones técnicas son muy estrictas por lo que se transforman en peligro público: Vi alguien por ahí que se jactaba de pintar los carros de arrastre que vendía del mismo color que el vehículo tractor, ok, muy lindo, pero si no lleva señaléticas (reflectantes o luces laterales, algo que de noche te diga hey, no mido 3 metros, mido 6 metros..) se convierte, por parecer lindo, en un peligro público. Tu motorhome puedo verlo y determinar la mejor forma (más económica, más rápida y más segura) de conseguir todos sus papeles dentro de la ley. Si necesitas este servicio, puedes contactarme en richard@acomet.cl y podemos llegar a un acuerdo. saludos. |
28-07-2010, 18:36:43 | #13 | |
Member
Top 100
|
Cita:
Richard.... entiendo perfectamente cual es tu intencion pero este foro esta creado con sus post y la buena intencion de aportar( conocimientos tecnico) ,generar nuevas ideas ,y lo mas importante compartilas ideas y sugerencias aportes etc de todas maneras gracias por intentar un acuerdo te recomiendo que pongas tu sevicios disponible en el post de ventas comerciales .... Saludos |
|
28-07-2010, 22:26:02 | #14 | |
Newbie
Newbie
|
Cita:
RM |
|
30-07-2010, 23:46:12 | #15 | |
Member
Top 100
|
Cita:
Si puedo la próxima semana los visito y te comento mi experiencia. |
|
31-07-2010, 09:49:11 | #16 | |
Member
Top 100
|
Cita:
depende del animo ,del dia ,de como durmio ,etc los funcionarios publico .. tu sabes este pais con tanta gente en puestos publicos con vocacion de servicio ...jejje paciencia ok.. no se te ocurra molestar en hora del desayuno por que te quedas sin solucion en tu tramite.....jejeje saludos.. |
|
31-07-2010, 13:23:17 | #17 | |
Member
Top 100
|
Cita:
Mejor voy a Chillan a sacar el papel |
|
01-08-2010, 15:07:49 | #18 |
Junior Member
Newbie