Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-10-2010, 13:29:11   #11
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Peso potencia

Pues encontre un motor que podria servir .. el tema es el peso y el tamaño ..

http://www.hobbycity.com/hobbyking/s...ner_(eq:_70-40



Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 18:08:33   #12
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Bien Matías, pero como buen Arquitecto, muchas y muy buenas ideas , solo hay que aterrizarlas jajajajaja

Al parecer tienen un error de concepto...

Potencia, es voltaje por intensidad de corriente!
P=V*I

Cita:
Es decir, una batería de LiPo 2s de 5000 mAh, tiene 37 Watt de potencia.
Las kV del motor, sólo dan las revoluciones que este desarrolla (obviando el resto del tren motriz).
Resumiendo:
- Se divide el peso de un RC por los watt de la batería que usará, y se obtendrá la relación peso potencia de ese RC, con esa batería. Este resultado varía si variamos el peso del RC o su batería, obvio.

Ya, sorry la lata, me voy a terreno, después de Teno cuento mas secretos



Saludos!!
Jajajajajaja..Jote de donde sacaste eso ohhh....ñepe..ñepe..ñepe.

Aer..aer.Lo de Potencia, es voltaje por intensidad de corriente!
P=V*I ....es veldad...pero ahora empieza lo bueno.
Una bateria de 5000 mAh...quiere decir( es en condiciones ideales) esa bateria es capaz de dar 5000 mA (que es lo mismo que decir 5 amper) en una hora. De ahí viene mAh.
En el caso de las lipo que digan 20C..30C, etc..significa que en un poquito tiempo(casi un peak) 20 veces ...30 veces..etc su capacidad nominal....usea 5 amper *20= 100 amper.Vamos entendiendo? En resumen la bateria dara toda la potencia que sea necesaria hasta que cague..prueba de elle, si ponemos una bateria en corto, los amper se van a cifras estratoféricas.
Por lo tanto la energía entregada por la batería(que solo es un almacen de energía) estará dada por el consumo que tenga el motor que en definitiva llevará la carga donde influye la relación de caja, peso, pendiente, etc.

Ahora volviendo a la relación peso potencia , se refiere al motor versus el peso del vehículo. Esta claro que entre mas potencia del motor y menor peso del carro es mejor...pero hay nos encontramos con otro inconveniente...como llevamos esa potencia al piso de buena manera.Aqui comienzan los problemas. Se debe trabajar en suspension, roll, neumáticos, transferencia de peso y una cosa importante.."sentir el vehículo"....saber de sus limitaciones y virtudes, administrando eso.

Ya ohh..eso no mas por ahora

saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 18:15:15   #13
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Jajajajajaja..Jote de donde sacaste eso ohhh....ñepe..ñepe..ñepe.

Aer..aer.Lo de Potencia, es voltaje por intensidad de corriente!
P=V*I ....es veldad...pero ahora empieza lo bueno.
Una bateria de 5000 mAh...quiere decir( es en condiciones ideales) esa bateria es capaz de dar 5000 mA (que es lo mismo que decir 5 amper) en una hora. De ahí viene mAh.
En el caso de las lipo que digan 20C..30C, etc..significa que en un poquito tiempo(casi un peak) 20 veces ...30 veces..etc su capacidad nominal....usea 5 amper *20= 100 amper.Vamos entendiendo? En resumen la bateria dara toda la potencia que sea necesaria hasta que cague..prueba de elle, si ponemos una bateria en corto, los amper se van a cifras estratoféricas.
Por lo tanto la energía entregada por la batería(que solo es un almacen de energía) estará dada por el consumo que tenga el motor que en definitiva llevará la carga donde influye la relación de caja, peso, pendiente, etc.

Ahora volviendo a la relación peso potencia , se refiere al motor versus el peso del vehículo. Esta claro que entre mas potencia del motor y menor peso del carro es mejor...pero hay nos encontramos con otro inconveniente...como llevamos esa potencia al piso de buena manera.Aqui comienzan los problemas. Se debe trabajar en suspension, roll, neumáticos, transferencia de peso y una cosa importante.."sentir el vehículo"....saber de sus limitaciones y virtudes, administrando eso.

Ya ohh..eso no mas por ahora

saludos
Resumen .. como en el jeepeo el piloto es crucial .. sentirse uno solo con el RC .. saber administrarlo .. ver y conocer sus virtudes y defectos .. que buena !!! .. sin duda uno arma algo para uno .. para sentirse contento y feliz y para jugar .. en eso creo que mi posicion siempre va por el lado de lo que yo pretendo, busco y pruebo las mejores alternativas y hasta ahora me han resultado despues de varios ejercicios ..

Me gusto tu intervencion Jarogo, apuntaste al espiritu del hobby .. uno y su RC .. que mejor filosofia .. simple .. sencilla y clara.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 18:18:42   #14
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Peso potencia

Jarogo, tocaste la fibra del tema

"La transferencia de la potencia al piso"
En mi caso puntual la optimizacion se dio dandole peso a las puntas del yugo trasero, de esa manera las ruedas traseras permanecian en el piso al levantar una delantera. Para mi fue la diferencia entre andar y andar muuuy bien.

Ahora el tema es la configuracion, de ahi mi inquietud de que el tipo de bateria es casi parte intrinseca de la configuracion del RC, por ende de su relacion peso/potencia.

Zaikko toco un tema bien interesante al principio. Peso sus RCs. En los foros gringos, casi todos los que constuyen tienen esas pesas miligrametricas (asi se dice?) para pesar sus RCs. En Mercadolibre he visto hasta por 6 lucas.... ya le estoy echando el ojo a una.
Con eso pesan todo, incluso componente por componente y llegan a puntos impresionantes como acortar cableado. He leido de Crawlers que pesan 1.8 kg!!!!!! eso es como yipear con aire, y si le sumamos un buen juego de neumaticos estamos hablando de un crawler extremadamente eficiente.
slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 18:36:04   #15
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Jarogo, tocaste la fibra del tema

"La transferencia de la potencia al piso"
En mi caso puntual la optimizacion se dio dandole peso a las puntas del yugo trasero, de esa manera las ruedas traseras permanecian en el piso al levantar una delantera. Para mi fue la diferencia entre andar y andar muuuy bien.

Ahora el tema es la configuracion, de ahi mi inquietud de que el tipo de bateria es casi parte intrinseca de la configuracion del RC, por ende de su relacion peso/potencia.

Zaikko toco un tema bien interesante al principio. Peso sus RCs. En los foros gringos, casi todos los que constuyen tienen esas pesas miligrametricas (asi se dice?) para pesar sus RCs. En Mercadolibre he visto hasta por 6 lucas.... ya le estoy echando el ojo a una.
Con eso pesan todo, incluso componente por componente y llegan a puntos impresionantes como acortar cableado. He leido de Crawlers que pesan 1.8 kg!!!!!! eso es como yipear con aire, y si le sumamos un buen juego de neumaticos estamos hablando de un crawler extremadamente eficiente.
slds.
Matias

Es importante para los gringos..porque ellos son muy competitivos , tienen mercado para hacer eso. Muchos de los pilotos son profesionales, donde viven de ello, pagados por auspicios y fabricas.
En el caso nuestro ..es un poco exagerado..solo hacemos algo una vez al año..Creo nosotros nos entretenemos y echamos la talla..
Ahora como conocimiento y al que le gusta experimentar es re bueno.Además nos sentimos muy satisfecho cuando vamos viendo las mejoras.

saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 18:38:59   #16
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Jarogo, tocaste la fibra del tema

"La transferencia de la potencia al piso"
En mi caso puntual la optimizacion se dio dandole peso a las puntas del yugo trasero, de esa manera las ruedas traseras permanecian en el piso al levantar una delantera. Para mi fue la diferencia entre andar y andar muuuy bien.

Ahora el tema es la configuracion, de ahi mi inquietud de que el tipo de bateria es casi parte intrinseca de la configuracion del RC, por ende de su relacion peso/potencia.

Zaikko toco un tema bien interesante al principio. Peso sus RCs. En los foros gringos, casi todos los que constuyen tienen esas pesas miligrametricas (asi se dice?) para pesar sus RCs. En Mercadolibre he visto hasta por 6 lucas.... ya le estoy echando el ojo a una.
Con eso pesan todo, incluso componente por componente y llegan a puntos impresionantes como acortar cableado. He leido de Crawlers que pesan 1.8 kg!!!!!! eso es como yipear con aire, y si le sumamos un buen juego de neumaticos estamos hablando de un crawler extremadamente eficiente.
slds.
Pues la amortiguacion es un tema muy importante y pocos se preocupan de eso .. llegar a maximizar y optimizar aquello de todas maneras entrega un plus insospechado .. en lo que llevo he probado muchas teorias y sin duda en el crawler logre dejarlo muy pro gracias a la experiencia y la majaderia de otros (Jarogo) que apuntaban a ese detalle.

Al parecer nos estamos entendiendo.


Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 18:45:59   #17
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Jajajajajaja..Jote de donde sacaste eso ohhh....ñepe..ñepe..ñepe.

Aer..aer.Lo de Potencia, es voltaje por intensidad de corriente!
P=V*I ....es veldad...pero ahora empieza lo bueno.
Una bateria de 5000 mAh...quiere decir( es en condiciones ideales) esa bateria es capaz de dar 5000 mA (que es lo mismo que decir 5 amper) en una hora. De ahí viene mAh.
En el caso de las lipo que digan 20C..30C, etc..significa que en un poquito tiempo(casi un peak) 20 veces ...30 veces..etc su capacidad nominal....usea 5 amper *20= 100 amper.Vamos entendiendo? En resumen la bateria dara toda la potencia que sea necesaria hasta que cague..prueba de elle, si ponemos una bateria en corto, los amper se van a cifras estratoféricas.
Por lo tanto la energía entregada por la batería(que solo es un almacen de energía) estará dada por el consumo que tenga el motor que en definitiva llevará la carga donde influye la relación de caja, peso, pendiente, etc.

Ahora volviendo a la relación peso potencia , se refiere al motor versus el peso del vehículo. Esta claro que entre mas potencia del motor y menor peso del carro es mejor...pero hay nos encontramos con otro inconveniente...como llevamos esa potencia al piso de buena manera.Aqui comienzan los problemas. Se debe trabajar en suspension, roll, neumáticos, transferencia de peso y una cosa importante.."sentir el vehículo"....saber de sus limitaciones y virtudes, administrando eso.

Ya ohh..eso no mas por ahora

saludos
El espiritu, el RC, la vola y todo lo místico, buena! Me gusta asi el hobbie, pero le busco lo tecnico.
Jarogo: hablando de intensidad de corriente: 1 A = 1 Coulomb / 1 segundo
Pero si tienes razon, las bat son mAh, miliamperes hora...


Saludos

Última edición por JOTE fecha: 07-10-2010 a las 18:57:49 Razón: error...
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 18:57:43   #18
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Peso potencia

Jote: Te invito a leer denuevo mi post
saludos

Última edición por jarogo fecha: 07-10-2010 a las 19:11:06
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 19:03:16   #19
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Jote: te fuiste de y es así...sorry pero estas equivocado..te invito a leer denuevo lo que puse.

saludos
Tienes razon, me comi la "h".
Por algo eres el Sensei o no?
Gracias por la explicacion, me quedo mas claro.
Pero en terminos de potencia.... P=vxI jajajajaja

Saludos!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 19:07:11   #20
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Creo nosotros nos entretenemos y echamos la talla..
Ahora como conocimiento y al que le gusta experimentar es re bueno.Además nos sentimos muy satisfecho cuando vamos viendo las mejoras.

saludos
Ojo que aqui me puedo ganar muchos enemigos como el tipo que daba "expediente ovni" en chilevision.

La matriz que mueve este foro (ya se me olvido las veces que he comentado esto) es "la tecnica". Aunque no me paguen, no me sirve la motivacion, espiritu, actitud, etc... para sentirme completo con mi RC. Eso ya lo tengo y en demasia.
Me gusta mucho leer los foros gringos por que no andan con chachara como "secretillos" o "es que a mi me gusta y eso vale".
Personalmente estoy un poco chato de los copy paste de explicaciones que no se entienden en lo mas minimo o explicaciones que da para escender un incienso y meditar. La cosa es simple.

PESO - POTENCIA.

lo que me interesa es escuchar tecnicas, teorias, ejemplos e imagenes. No me sirve la explicacion del manual de electricidad de Wikipedia ni la consumacion del espiritu dentro de la carne del Yoga Shala. En ese sentido agradezco tus comentarios por que siempre son acertivos y muy tecnicos pero explicados y de buena manera.
Una vez un mentor que tuve en otro tema me dijo "Un experto sabe explicar lo mas dificil con palabras simples de manera breve" por eso una vez mas, gracias por tus comentarios (salvo el ultimo de "nos entretenemos y echamos la talla" por que la talla siempre estara, pero creo que lo que nos convoca es el saber, el retroalimentarnos y generar conocimiento colectivo, tan dificil de pillar hoy por hoy)
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:01:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.