25-10-2010, 12:12:35 | #1 |
Newbie
Newbie
|
Ayuda pana cherokee new sport 2003
Estimados
Si me pueden ayudar para que no me vacune el mecánico, tengo un Cherokee New Spor 2003, bencinero, 3.7, automático, venia en la carretera y derepente comenzó un cascabeleo, pase rápidamente a N y se fue el sonido, volví a D y al par de segundos volvió, nuevamente a N y se fue el sonido, volví a D y no paso nada, cero ruido y no tomo la D, así que con el impulso me pare en la berma, ahí probé con la Reversa, y nada, con directa , nada, con 1 nada, con 2 nada, con las tracciones nada, el motor parejito, acelero y las RPM aumentan sin ningún problema. Que puede ser?, he averiguado por ahí ,(concesionarias)y me dicen que es la caja, que lo lleve altiro, otros me han dicho que posiblemente sea el convertidor de torque, que las estrías se hallan gastado, de ahí el cascabeleo, y que no tome ninguna velocidad, necesito su ayuda. Se me olvidaba, el aceite y su nivel, están OK. |
25-10-2010, 12:27:06 | #2 |
Senior Member
Top 1000
|
Re: Ayuda pana cherokee new sport 2003
Tiene toda la pinta de ser la caja AT.
Llevala a taller para revisarla, no te queda otra. O bien quisas halla algún forista experto en cajas AT que te pueda ayudar y dar un diagnóstico. Saludos y suerte. |
25-10-2010, 16:59:16 | #3 | |
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Lastima Un buen taller es en Santiago Panza hermanos Sl2 |
|
26-10-2010, 08:50:29 | #4 |
Newbie
Newbie
|
Gracias, tenia la impresión que podía ser el convertidor, ya que la caja en si, nunca me dio problema, queda claro que el convertidor ya había fallado antes y se reparo y lo compre sin darme cuenta, bueno cuando se habrá les cuento,
Hecho de menos mi fiel Feroza. |
14-01-2011, 14:28:53 | #5 | |
Newbie
Newbie
|
Cita:
Pero como en la vida, nada dura para siempre, ahora apareció un pequeño zumbido, dura 2 segundos y se va, esto cuando salgo del neutro o parking, lo lleve al mecánico, llego a la conclusión que el filtro de aceite de la caja esta a rozando la culata , se abrió y efectivamente esta rozando, así que se coloco empaquetadura mas gruesa a modo de dar mas espacio, se tapa, se le echa el aceite, se prueba , impecable el zumbido se fue, pero luego de un par de vueltas al probar nuevamente el cambio de marchas, el ruido vuelve, el zumbido es como de una bombita eléctrica. así que PLOP, alguna idea................... |
|
14-01-2011, 14:56:31 | #6 | |
Member
Top 100
|
Cita:
Lo mas probable que lo que estás escuchando o poniéndole atención es el sonido que emiten los Packs de Solenoides de control de tu caja. Por el año de tu KJ debe ser una 45RFE. Es como un zumbido con clacks suaves, eso es NORMAL. Espero te sirva. saludos. |
|
18-01-2011, 16:36:51 | #7 |
Newbie
Newbie
|
Correcto es un zumbido suave que no dura mas de un par de segundos y no afecta en nada al funcionamiento de la caja, lo que me llama la atención es que no tenia este zumbido y despues del percanse aparecio. Supongo que al cambiar el packs se solucionara el problema...................
|
Compartir en Redes Sociales |
|
|