Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-12-2010, 15:40:08   #101
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
0 problema para cualquiera de los 2 lados en camioneta, Tortel y Villa, aunque sea 4x2. Mi hermano hizo Puerto-Natales en ferry, veamos si se pronuncia.
Divide el viaje, o Chile o Argentina, necesitas bastante tiempo para recorrer todo.
Perdón, estaba paveando.....

Cita:
Empezado por PameC Ver Mensaje
x que lo otro es llegar en ferry de pto montt a pto chacabuco e ir al sur hasta Pto Guadal, luego hacia Villa O'higgins y devolverme a Chile Chico y emprender la subida recorriendo... tendría más días para recorrer, pero no pasaría por argentina (puede ser en otro viaje, la verdad) , qué les parece?
el ferry de pto montt a natales es mucho más lindo que el que va a pto chacabuco?
cómo es el camino desde chile chico a pto guadal, pto guadal a cochrane, de cochrane a caleta tortel y villa O'higgins? para una camioneta 4x2 ford (prestada de mi santo padre).
Saludos!!!
Hola PameC, he estado super ocupado por eso no ingreso a esta parte del foro.... He hecho el viaje de Pto. Montt hasta Puerto Chacabuco, es hermoso, no te arrepentirás. Se mueve un poco en el Corcovado pero no es para morirse. Pero el viaje de Pto. Montt hasta Puerto Natales es H E R M O S I S I M O, yo embarqué la camioneta en Pto. Montt, no es barato, pero los paisajes y estrechos son de otro mundo, hay varios precios en cabinas "decentes" personalmente no me incomoda lo que no sea full o mucho menos. Lo malo y lo feo: El golfo de Penas CSM, yo que me creia super macho, piloto civil desde los 17 años, no me apuné ni siquiera en el Chungará, no quise tomar las pastillas contra el mareo, que sensación más penca, después de eso queda claro porqué los vehículos los amarran enteros, dicen que si sobrevives a eso, te enamoras de los barcos.....el viaje vale la pena, es sólo 1 noche y tarde de sufrimiento, el llevar tu vehículo es fantástico, puedes seguir a las Torres del Paine, volver por Argentina visitando calafate etc.... etc....voy a buscar unas fotos a ver si pillo.
Suerte en tu viaje....
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2010, 16:43:23   #102
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Yo hice el tramo P. Montt Natales en ferry, los paisajes hermosos, el golfo de penas de ida horrible, de regreso una taza de leche, depende de la suerte no mas.

Calafate y el Glaciar es una zona espectacular, pero si solo vas a eso ya que conoces torres del paine yo lo pensaria, el pique es igual largo, el camino es medio fome, malito y esta en proceso de pavimentar, lleno de desvios, mal señalizado, etc, una joda.

Calafate me parece que no es mas que San Martin de los Andes por ejemplo, glaciares puedes visitar facilmente desde Tortel o un poco mas complejo desde Puerto Guadal.

Te recomendaria recorrer toda la C. Austral, podrias entrar por Chaiten o Futaleufu, ir hasta V. Ohiggins, regresar a Chile Chico y salir por ahi a Argentina para seguir viaje rumbo al norte.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2010, 21:45:17   #103
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Yo hice el tramo P. Montt Natales en ferry, los paisajes hermosos, el golfo de penas de ida horrible, de regreso una taza de leche, depende de la suerte no mas.

Calafate y el Glaciar es una zona espectacular, pero si solo vas a eso ya que conoces torres del paine yo lo pensaria, el pique es igual largo, el camino es medio fome, malito y esta en proceso de pavimentar, lleno de desvios, mal señalizado, etc, una joda.

Calafate me parece que no es mas que San Martin de los Andes por ejemplo, glaciares puedes visitar facilmente desde Tortel o un poco mas complejo desde Puerto Guadal.

Te recomendaria recorrer toda la C. Austral, podrias entrar por Chaiten o Futaleufu, ir hasta V. Ohiggins, regresar a Chile Chico y salir por ahi a Argentina para seguir viaje rumbo al norte.
Supongo que te refieres a un camino directo, que no es maravilloso, pero nunca tan fome. Si vas hasta cerca de río Gallegos es todo pavimentado.
Y el Perito Moreno es bastante mas fácil de visitar que los otros, y la verdad es que se ve mas impresionante que la mayoría de los chilenos.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2010, 22:03:26   #104
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Me referia al tramo de la ruta 40 entre Perito Moreno (pueblo) y tres lagos, todo ripiado y a mi gusto no muy atractivo.

Eso si puede pasar al cañadon de las manos pintadas, espectacular.

Del glaciar nada que decir, espectacular, pero sumando y restando puede implicar un pique de unos 1500 km(2 dias) para solo ir al glaciar (ida y vuelta).
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2010, 19:47:38   #105
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Donde es ese quincho con chimenea?...está de lujo!
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2010, 20:30:34   #106
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Donde es ese quincho con chimenea?...está de lujo!
Es la reserva nacional Coyhaique, en la entrada norte de la ciudad, bien buena la idea de esos quinchos.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2010, 19:32:18   #107
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Me referia al tramo de la ruta 40 entre Perito Moreno (pueblo) y tres lagos, todo ripiado y a mi gusto no muy atractivo.

Eso si puede pasar al cañadon de las manos pintadas, espectacular.

Del glaciar nada que decir, espectacular, pero sumando y restando puede implicar un pique de unos 1500 km(2 dias) para solo ir al glaciar (ida y vuelta).
Aaaa, yo hablaba de viajar por la costa atlántica, por donde pasé. Y el camino interior en este caso es la ruta 9, unos 260 kilómetros que evitan regresar a las cercanías de Río Gallegos, sales (o entras según sea vuelta o ida) algo al Sur del Puerto Santa Cruz. Me gustó el paisaje de esa ruta.
Yo pienso, creo que igual que tu, que 21 días es bueno como para recorrer con calma solo la carretera austral, sin salir a Calafate o Torres.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2011, 19:03:01   #108
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Sigamos con algunas fotos...

Coyhaique-Lago General Carrera.


























momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2011, 19:30:45   #109
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Puro marmol...

Cavernas de Marmol - Cuevas de Marmol.























momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2011, 15:55:43   #110
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Soy poco aficionado a tomar fotos, acá encontré algunas de la ruta 9
Parecido a otras rutas del sector



El valle de un rio por un lado


[URL=http://img341.imageshack.us/i/vacaciones2010283.jpg/]

Meseta por el otro lado





Te quedan mas fotos momo?????
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:35:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.