Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-11-2012, 00:15:13   #1111
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hilux
El protector tiene una estructura que esta adosada a los brazos que asientan el estanque , estos están apenados y el aluminio están remachados a estaestructura, además se dejó la perforación correspondiente para poder " limpiar estanque "por abajo.
Y para sacar el chupador flotador...!!! Tiene su espacio, ya se probó sí salía bien , ya que en Bertonati lo quebraron y lo tuvieron que sacar .
Adjunto una foto antigua , donde se aprecia que puede salir...!!! Claro sacándola escalera ..
http://img341.imageshack.us/img341/1975/imagedar.jpg
Ahhh ok, es que a veces se olvidan de eso, y despues es todo un atado, hay que soltar el estanque y correrlo en terreno.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2012, 12:13:16   #1112
kano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de kano4x4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Limache
Edad: 52
Mensajes: 195
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Felicidades y felicitaciones, esta quedando de ensueño, realmente se nota el cariño y esfuerzo depositado en este proyecto.

Kano4x4
kano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2012, 22:21:18   #1113
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por kano4x4 Ver Mensaje
Felicidades y felicitaciones, esta quedando de ensueño, realmente se nota el cariño y esfuerzo depositado en este proyecto.

Kano4x4
Muchas gracias ...!!!! La próxima semana lo vamos a bus al , para sacar la revisión técnica y a probarlo en Ritoke...!!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 16:22:23   #1114
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Muchas gracias ...!!!! La próxima semana lo vamos a bus al , para sacar la revisión técnica y a probarlo en Ritoke...!!!!
Avisa por interno (PM), en una de esas los puedo acompañar a Ritoque en el 4x4 para salir un poco de la monotonia de la ciudad, y así ver en Directo a Destructor pasar por arriba de las dunas.

Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2012, 07:40:17   #1115
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Avisa por interno (PM), en una de esas los puedo acompañar a Ritoque en el 4x4 para salir un poco de la monotonia de la ciudad, y así ver en Directo a Destructor pasar por arriba de las dunas.

Y asi probamos el puente que me prestaste..!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2012, 12:54:49   #1116
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Y asi probamos el puente que me prestaste..!!!
...........
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 10:45:26   #1117
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

De cuanto te quedaron los tanques de aguas grises y negras respectivamente?, y donde los alojaste?
Sds
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 18:48:17   #1118
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por PELACAT Ver Mensaje
De cuanto te quedaron los tanques de aguas grises y negras respectivamente?, y donde los alojaste?
Sds
Hola..!!!

Te cuento que no había visto el post , que me preguntaste por los sensores de Monóxido de carbono, fuego y gas , el único que tengo puesto ahora es el de gas , los otros están guardados en una caja, ya que no me preocupa su instalación , ya que se alimentan por pilas...!!!
El de gas esta abajo de la cama ,al lado del mueble de la cocina..
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 22:05:07   #1119
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Pelacat

Me habías preguntado por estanques de aguas blancas, te cuento el principal que va abajo del comedor es de 540 litros , ademas tenemos tres abajo en sobre chasis uno de 80 litros que va atrás y dos adelante de 40 litros cada uno., por lo cual tengo de aguas blancas 700 litros...!!!

De agua Grises son dos estanques uno 80 litros y otro que es para la cocina de 36 litros, total 116 litros.
y de aguas negras ....80 litros ..!!!

[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 06:56:49   #1120
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola estimados colegas, vuelvo después de varios días de claustro por mi nuevo gran amigo "la bronquitis"... recien hoy me han dado el alta definitiva así que adivinen cual fue mi primera actividad del día de hoy.... primero la visita a la alemana y luego Bertonati.

El claustro no fue impedimento para seguir conectado con el mundo tuerca, en mis sueños disfruté del camión y junto a Karen organizamos el tercer encuentro de Motorhome, una celebración que se ha transformado en un magno evento que cada vez tiene nuevos participantes, nuevos integrantes que le adicionan un condimento especial a esta jornada. El martes de esta semana me vine raudamente desde La Serena junto a mi novia porque mi gran amigo la bronquitis me tenía afectado, me hice los exámenes pertinentes, las indicaciones del broncopulmonar y al claustro se ha dicho. El miércoles decidimos organizar el encuentro para el sábado 01 de Diciembre, para ello rápidamente elaboramos la invitación y la despachamos a nuestros amigos MH a ver si teníamos quorum, debo decirles que para nuestra grata sorpresa tuvimos muy buena respuesta nuevamente y teníamos la confirmación de 11 personas.

El sábado llegaron todos: Hugo Escobar (Merkabaht junior) y su señora, Pairospam y Carmen (su señora), Ignacio Casale, Francisco Casale, Nigel (su señora no pudo asistir por gripe) y Mauricio con su señora y mas nosotros los anfitriones conformamos el equipo de 11 personas. Estuvo muy entretenido, porque conocimos y nos informamos del proyecto de Hugo y su camión ambulancia, la verdad nos sorprendió su proyecto, la forma en como nació su idea de comprarlo... es algo asi como sentir que no somos los únicos locos y apasionados por estos temas, nos contó sobre sus aventuras en su jeep y nos enseñó que mientras se tengan las ganas de tener aventuras, las puedes obtener en cualquier tipo de vehículos, fue una muy grata sorpresa. Nos contó cuando lo fue a buscar, las características, donde está actualmente y como lo ha ido arreglando al día de hoy. También compartimos con los hermanos Casale, todos unos gurus de las travesias y las aventuras, nos deleitaron con muy lindas fotografías de su viaje a la patagonia, lo que ha sido su experiencia en el Dakar, las historias que transcurren cuando te aventuras a viajar etc.. Era muy divertido porque en algunos momentos era un pinponeo de tan importantes conversaciones que mirabas y oías para todos lados y todos aportábamos con nuestros pensamientos, ideas y experiencias. También tuvimos la honorable presencia de nuestro amigo Pairoa, quien obviamente venía victorioso de su gran batalla con la nunca bien ponderada "Galleta", llegó con sus heridas de guerras pero con muy mucho ánimo a contarnos todas las odiseas que le han ocurrido en su trabajo con la Merkabaht. Si aprendimos de su cruda experiencia así que ya sabemos lo que no tenemos que hacer y como reaccionar en caso de situaciones similares. Compartimos con nuestro amigo Mauricio y su proyecto de camión que se ha demorado mas de la cuenta (frase muy común) pero que va tomando cada día mas forma, vimos sus avances en el nombre, en como lo piensa potenciar y estamos seguros que se traducirá en un muy buen proyecto. El amigo Nigel llegó mas tarde pero estaba mas que justificado, allí estuvo pese a que tuvo que correr entre varias actividades y nuevamente nos aportó con lo que han sido sus ya varios años de experiencia en desarrollar sus propios proyectos, igualmente con sus buenas bromas que nos sacan siempre sonrisas. Hilux no pudo llegar pero lo esperamos para la próxima y contaremos con visita transandina, así que será todo un suceso.

Fue una jornada muy entretenida, risas, rica comida, excelente compañía y grandes aprendizajes que hacen de estas jornadas algo muy especial para nosotros y las seguiremos haciendo hasta antes de partir. Fue entretenido intercambiar las experiencias, obtener datos mutuamente, en estas instancias ver que te puede faltar que otros te orientan en como solucionarlo u obtenerlo, aprendes mucho y eso se agradece, así que ademas de estar felices por lograr la meta en la Teletón nosotros con Karen quedamos muy felices de este encuentro.

Hoy partí tempranito a Bertonati (luego de mi visita a mi doc) y nos juntamos con Hugo Escobar, para que conociera nuestro proyecto y además ver si le podía servir el toldo que nosotros tenemos. De la Clínica pasamos a comprar un lavamanos para el camión, de acero inoxidable y que no fuera tan caro como el que cotizamos en Ducasse. Para nuestro gran alivio encontramos uno de 25 cms de acero inoxidable, muy compacto y práctico para nuestro baño y a un precio muy bueno 24.900, claro que luego de conversar con Hugo el los consiguió en otra picada por el 50% :( , así que para la próxima le preguntaremos antes jajajaja. Nos fuimos a Bertonati y allí nos estaba esperando Hugo, ingresamos y como de costumbre saludando al team, todos se alegraron de vernos, se sorprendieron y me preguntaban si ya me había mejorado, lo cual se agradece. Pedimos que nos dejaran listo el camión para poder sacar la revisión técnica mañana, así que dieron las instrucciones necesarias y nos fuimos al taller a verlo. Allí estaba esperándonos, saliendo del galpón estaba, brillante, reluciente... la verdad con el sol de veía aun mas lindo, estaba pintado completo, le estaban instalando la puerta del fuelle porque no habían llegado las chapas Back to Back, cuya particularidad es que se puedan abrir por ambos lados. Estaban poniendo la tercera luz de freno y los adhesivos reflectantes. Saludé a los maestros, nos tiraron las bromas respectivas y comencé a mostrarle el camión a Hugo, así que fue una muy buena jornada.

Luego revisamos donde estaba el perfil para ver donde iría enganchada la puerta del fuelle y asi evitar que se caiga y te golpee, porque es bastante pesada... Vimos como iría el seguro al perfil, para ello tuvieron que romper un poco el panel, uhhhh eso me dolió jajaja.... pero estaba todo friamente calculado. Yo me puse a medir y marcar donde irían los muebles, porque esperamos que el viernes ya los dejen instalados (el viernes sale de la empresa que aplicó el lacado). Le pusieron el tope a la escalera que estaba pendiente. Al sol pude fijarme en que el color es realmente lindo, pero al ser pintura con semi brillo, las costillas (perfiles) de los paneles se notan, pero como bien dije antes era algo que estaba dispuesto a sacrificar con tal de tener mis paneles firmes y resistentes. Hugo amablemente nos ofreció guardar el camión en su casa si no tuviéramos donde dejarlo, así que después de no tener lugar para guardarlo fianlemten ya le tenemos 2 hogares jejejejee. Hugo se tuvo que retirar así que el viernes nos encontraremos en el taller nuevamente.

Hoy varios maestros me hicieron saber su alegría de que ya el camión estaba listo, uno de ellos nos dijo que era un proyecto especial, porque les había permitido interactuar mas con el cliente, situación que era nueva para ellos pero que había sido muy gratificante y me pidieron que después les mantuviera informados para saber de nosotros, así que les agradecimos a ellos, por todo el trabajo, el cariño y la entrega en esto que es uno de los proyectos mas importante de nuestra vida y les dijimos que nos sacaremos la foto oficial con todos los que participaron en la construcción de la nueva casa, para tenerlos de recuerdo como parte de nuestra historia.

La cubierta de staron ya la mandamos a hacer, pero tendrán que rectificar las medidas una vez que los muebles ya estén terminados y puestos en el camión. Los encargamos directamente a la empresa, los precios eran muy similares pero los tiempos son un poco mas breves. Así que estimamos que la semana próxima tengamos en 100% lista la casa con todas sus instalaciones. Me quedan cambiar las luces led a las que compré(En China) lo cual lo me ha de tomar mucho tiempo... (espero jajajaa)

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:06:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.