Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-06-2009, 19:52:43   #1151
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
El tema de los 1UZ es...........Tiene menos powwer (268 HP) si mal no recuerdo pero pesa como 160 Kg. así es .....
La verdad es que ese peso simpre me parecio demasiado bajo, y buscando por ahi, acabo de encontrar un tipo que peso un 1UZ y un 2JZ GTE con todas sus cosas, y los pesos fueron:

1UZ: 205kg
2JZ GTE: 225kg (sin A/C ni P/S)

O sea, pesa app 30 kg menos que el 2JZ.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 00:05:42   #1152
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
No creo que cueste mucho llegar a mi casa ahora
Hola Gonzalo, de casualidad vas a vender la carrocería antigua o la vas a ocupar para alargar la nueva?
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 12:18:12   #1153
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Ojo con la bomba hid del ventilador, yo tengo el ventilador funcionando con la bomba pero con 5 volts, no recomiendan tirarle 12 volts directo ya que puede sobrecalentarse o algo por el estilo. Además esa bomba esta diseñada para alto flujo y poca presión (relativamente hablando), un aussie modificó una para usarla de PS pero algo modificó en el interior. O sea se puede pero es facilito embarrarla, quizás lo mejor es usar un resistencia variable y hacer un divisor de tensión para ajustar el voltaje del solenoide al mínimo para que funcione bien el hb.
No es tan pesado el motorcito a pesar de ser de fierro (el ensamble), cuanto te salió puesto acá??? estaba pensando que al FJ40 le quedaría de miedo aunque no se como funcionará con la caja de 4, puede ser un poco bruta.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 13:53:48   #1154
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
Ojo con la bomba hid del ventilador, yo tengo el ventilador funcionando con la bomba pero con 5 volts, no recomiendan tirarle 12 volts directo ya que puede sobrecalentarse o algo por el estilo. Además esa bomba esta diseñada para alto flujo y poca presión (relativamente hablando), un aussie modificó una para usarla de PS pero algo modificó en el interior. O sea se puede pero es facilito embarrarla, quizás lo mejor es usar un resistencia variable y hacer un divisor de tensión para ajustar el voltaje del solenoide al mínimo para que funcione bien el hb.
No es tan pesado el motorcito a pesar de ser de fierro (el ensamble), cuanto te salió puesto acá??? estaba pensando que al FJ40 le quedaría de miedo aunque no se como funcionará con la caja de 4, puede ser un poco bruta.
Vamos a ver, buen punto. No sabia que el tuyo tambien traia hydrofan, wena.-

Lo que hizo este tipo, u otro, fue lo contrario que se le hace a las bbas para el hydro assist, y el basicamente "portearla", lo mismo que hice en la mia pero achicando el paso en vez de agrandarlo. La presion es cosa de jugar con el resorte.
Y este tipo llega 3 años con los 12V y sin dramas, segun dice.- Es la unica experiencia que he encontrado.-

Aun no pago la cuenta, cuando sume todo te cuento. o sea, en una semana mas .-

El fin de semana me pegue la lata de traducir los componentes del diagrama electrico del japones . Quede turnio comparando los caracteres en kanji con otros diagramas traducidos que tenia.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 13:54:51   #1155
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Hola Gonzalo, de casualidad vas a vender la carrocería antigua o la vas a ocupar para alargar la nueva?
No se aun, voy a ver cuando llegue a esa parte que hago. Pero en primera instancia la idea es sacar los alargues de ahi.-

Algo asi:
Imágenes Adjuntas
  
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2009, 10:42:52   #1156
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Tengo los diagramas eléctricos del hydrofan del 1UZ te los puedo enviar si es que te sirven de algo. No pensaste en utilizar el ventilador hidráulico? ya creo que al prenderlo casi que tira el jeep para adelante de la potencia que tiene y no es tanto hueveo instalarlo, se usa un interruptor térmico en el radiador y un divisor de tensión para regular (tambièn puede ser con un convertidor DC-DC pero no muy chico consume como 1 amp).
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2009, 10:46:22   #1157
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
Tengo los diagramas eléctricos del hydrofan del 1UZ te los puedo enviar si es que te sirven de algo. No pensaste en utilizar el ventilador hidráulico? ya creo que al prenderlo casi que tira el jeep para adelante de la potencia que tiene y no es tanto hueveo instalarlo, se usa un interruptor térmico en el radiador y un divisor de tensión para regular (tambièn puede ser con un convertidor DC-DC pero no muy chico consume como 1 amp).
Lo pense, pero no lo tengo y los que vi en ebay estaban super caros. Tampoco sabia que el 1UZ venia con el mismo eso si. El tuyo lo comprastes en ebay?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2009, 10:54:14   #1158
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

El mio venía con el motor y compré otro de repuesto por si las moscas, funcionan igual que un ventilador industrial vienen hasta con su reservorio hidraulico independiente como el de la dh. La gracias es que es muuy potente y nunca te va a faltar capacidad de enfriamiento, si le pegas un poco a la electrónica incluso puedes hacer un controlador que por default lo tenga funcinando así si falla todo igual tienes en ventilador prendido. En mi caso conseguí la ECM que lo controla pero no encontré el sensor de temperatura original así es que me decidí por instalar el controlador simplificado, que igual se puede apagar para cruzar por agua.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2009, 11:19:23   #1159
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
El mio venía con el motor y compré otro de repuesto por si las moscas, funcionan igual que un ventilador industrial vienen hasta con su reservorio hidraulico independiente como el de la dh. La gracias es que es muuy potente y nunca te va a faltar capacidad de enfriamiento, si le pegas un poco a la electrónica incluso puedes hacer un controlador que por default lo tenga funcinando así si falla todo igual tienes en ventilador prendido. En mi caso conseguí la ECM que lo controla pero no encontré el sensor de temperatura original así es que me decidí por instalar el controlador simplificado, que igual se puede apagar para cruzar por agua.
Ah, ok, ahi si lo hubiera usado. Pero como no venia, y como voy a usar esa bomba para el hydroboost, estamos bien.

Para los que no no vieron en el otro post, este es un hydrofan:

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2009, 16:52:51   #1160
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Aqui hay algo que no habia puesto antes, pero que lo hice antes de elegir la transmision y el motor.

Es el cuadro de relaciones de toda la cadena, donde se busca saber donde estaremos con las piezas actuales y las que podriamos instalar.

Ese motor con mis ejes, andaria en el mismo rango de rpms con unos neumaticos 33,7", o sea, algo tipo 34", lo cual me acomoda mucho pensando en tener un juego de 33" para la arena. Y el los otros terrenos con 36" debiera andar solo un 6% mas suelto, lo que no es mucho.

Por el lado de la reduccion total, esta super bien, ya que en general, una relacion de 100:1 con caja A/T es optimo, ya que incluso se desempeñan bien sobre 60:1. Esta quedara con 90:1 .-

Aqui esta la tabla, donde se ven los ejercicios con caja mecanica tambien.-
Imágenes Adjuntas
 
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gonzalo Bravo, el Famoso RoNdrigo Pastén General 5 17-09-2009 02:49:32
Vendo equipos para Suzuki Samurai o SJ413 Roland Venden - Partes y accesorios para 4X4 81 04-06-2007 16:34:36
Felicitaciones a DON Gonzalo Bravo Panz General 2 28-04-2007 19:58:00
Torque Pernos Corona de SJ413 sj413 General 4WD 6 16-08-2004 09:09:56
Gonzalo Bravo, ¿fuiste a Glamis y no avisaste? pato castro General 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:49:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.