Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-08-2013, 15:31:47   #1261
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Amigo René:

No había metido mi cuchara por que andaba de vacaciones por una semanita, 4 días en Bariloche y luego jeepeando en El sector de Cunco.

La TTR 250 es muy buena opción solo que hay que buscar la opción de asiento ancho ya que la otra es muy incómoda.

Espero que estés recuperado de tu resfrío.

Un abrazo y me alegro de los avances en Terral.


Nigel
Jpeando....!!!! Que buena ...!!!! Entonces a compara la TTR 250.


Muchas gracias a todos los consejos que me han dado.!!!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2013, 13:12:26   #1262
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimado René:

Voy también por la TTR 250. Estuve a punto de comprarme una pero el amortiguador trasero estaba algo flojo y la cosa no prosperó por ello, pero realmente es una muy buena máquina.

No te preocupes por el asiento si no encuentras la opción más ancha ya que son escasas. Conozco al artesano que por muy pocas lucas te hace un sofá para que cómodamente vayas tomándote un Martini atrás mientras Karen se preocupa de elegir las RPM y el camino correctos para pasar entre las dunas.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2013, 13:44:36   #1263
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Estimado René:

Voy también por la TTR 250. Estuve a punto de comprarme una pero el amortiguador trasero estaba algo flojo y la cosa no prosperó por ello, pero realmente es una muy buena máquina.

No te preocupes por el asiento si no encuentras la opción más ancha ya que son escasas. Conozco al artesano que por muy pocas lucas te hace un sofá para que cómodamente vayas tomándote un Martini atrás mientras Karen se preocupa de elegir las RPM y el camino correctos para pasar entre las dunas.

Saludos.


Pairoa
Mmmmmmmm........


Saludos.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2013, 12:38:30   #1264
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Solo para meter un poco la cuchara, y aprovechar de felicitarte por tamaña creación.
Considerando que la moto va a ser un vehículo de apoyo, utilizado solo en casos estrictamente necesarios, o en (espero que nunca pase) emergencias, y que en una moto no es lo mas recomendable llevar pasajeros, no sería una buena idea tener dos motos pequeñas (scooters) como la yamaha beewe o algo así, de manera que si tienes que moverte trayectos cortos con tu sra. ambos vayan en su propia moto? es mas seguro así?

mucha suerte en todo, y felicitaciones por el resultado.
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2013, 01:28:28   #1265
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados amigos, el martes pasado regresé a Santiago para la revisión de mis 11.000 kms, eso me tuvo entretenido miércoles y jueves en la clínica, pero todo resultó muy bien. El jueves por la tarde fui al taller para ir a ver a Terral, me encontré con que estaban terminando de realizar los hoyos para montar la estructura, así se podría probar para finalmente mandar a galvanizar completamente.
También definimos algunas cosas que estaban pendientes tales como la medida de la moto, por donde pasaría la piola del winche para que resulte menos peligroso, los puntos de anclaje etc.

Para probar la estructura el Pato, un amigo del Pato y yo levantamos el neumático de repuesto y lo llevamos rodando hasta donde estaba estacionado Terral. El Pato manejó el winche, colocamos la huincha de tiro al neumático y comenzó la prueba, el winche comenzó a levantar el neumático y el camión se sienta en la cola por la fuerza de la maniobra. Realizamos 3 pruebas, la primera el neumático no quedó 100% bien apegado a la estructura, ya que se ocupo la roldana mas alejada de la célula . La verdad quedó filete¡¡ en la última prueba, aún no estaba terminado el fierro de apoyo y el que usamos para las pruebas se terminó doblando, pero igual funcionó¡¡¡... excelente trabajo SOS Metal Works¡¡.

El viernes me fui a dar una vuelta pasado el mediodía, las ganas de ir a trabajar en el bicho me superaban, así que con una gran sonrisa me puse a trabajar: la primera tarea hacer la instalación de la cocina la cual había sido desconectada por la instalación de la cubierta de Staron, en dicho arreglo por no ocupar la herramienta adecuada y por usar mas fuerza de lo debido, eché a perder la unión de las mangueras así que al no tener repuesto tuve que seguir con la instalación de las llaves para agua caliente y fría del lavaplatos.
Me tuve que retirar a las 18:00 porque tenía un compromiso de cumpleaños de un gran amigo.

El sábado me fui al taller y mi buen amigo Nigel ofreció visita, yo tenía que instalar la tercera luz de freno pero al realizarlo ésta estaba mala, por lo cual ya no tenía repuesto, junto a Nigel quisimos instalar la bocina de aire que él me había regalado para mi cumpleaños, así que nos pusimos manos a la obra.
Nos faltó una válvula de toma de aire por lo cual nuestra iniciativa quedó en stand by.

El domingo Nigel con Verito nos invitaron a cenar y recordamos los tiempos hermosos del jeepeo, de las embarradas y de los tantos amigos que uno conoce en este hobbies, eso me inyectó mucha energía. Como el lunes lo tenía super ocupado con muchas reuniones, Nigel se ofreció a comprarme la luz de freno y las válvulas que me hacían falta así que aprovecho de agradecer a Nigel por su excelente disposición para ayudarme siempre¡¡.

El lunes Pato llevó las piezas a galvanizado, estábamos rogando que se lo recibieran y que lo tuvieran lo antes posible, pero cuando fue estaban en paro, así que abortó misión y partió rumbo a otra empresa que .. por los ruegos del Pato... se compadecieron y se lo recibieron.

Mañana esperamos tener las piezas galvanizadas, hacer la instalación, probar el montaje y ver si por la tarde alcanzo a sacar la revisión técnica que está vencida, por lo cual no me puedo regresar a La Serena en el camión altiro. Les mandaremos fotos del montaje final.










Última edición por Curricon fecha: 30-08-2013 a las 10:11:49
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2013, 02:20:19   #1266
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola René,
que bueno que todo vaya avanzando, no entendi que al poner el repuesto el camion se "sentó", nosotros estabamos pensado pasar el repuesto desde la cabina hacia atras....cuenta mas..
slds
tamarugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2013, 23:57:26   #1267
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados amigos del Twisted… Hoy cuando eran las 20:30 salió Terral desde SOS Metal Works¡¡¡…. Ha finalizado una nueva etapa en Terral… no sólo nosotros estábamos felices por que salíamos… Felipe estaba muy contento porque era el próximo en la lista del Pato. Megaterio se quedó solo y con espacio suficiente como si estuviera en cama de dos plazas.

Estos días fueron intensos en mucha pega… teníamos que avanzar todos los pendientes que no se pueden cerrar desde la ciudad de Vicuña (Santiago sigue siendo el centro), mientras esperábamos a que Terral saliera del taller. Como les contábamos el galvanizado en primera instancia iba a ser en la empresa frente al taller del Pato, el sábado no alcanzamos a tenerlo y el lunes la empresa estaba en paro. Así Pato Montenegro hizo un gran esfuerzo en buscar una empresa que escuchara sus ruegos y súplicas para que le recibieran las piezas comprometiéndose a tenerlas lo antes posible. Pero no fue así… dijeron que las tendrían hoy a las 10:00, Pato fue y señalaron que estarían disponibles a las 15:00 así que como Karen ya había terminado el aseo de casa el día anterior, para ganar tiempo decidimos irnos rumbo a sacar la revisión técnica. Fuimos a la PRT y nos colocamos en fila a esperar nuestro turno, en la espera conversamos con varios coleguitas y algunos taxistas. En eso me doy cuenta que se me había quemado la luz amarilla lateral, por lo cual comenzamos a cambiarla rápidamente para no salir rechazados. Llegó el turno de Terral, lo acompañamos como niño en su primer día de clases, nos dimos cuenta que buscaban la distribución de ejes, pero como nosotros habíamos modificado eso, en la última revisión no lo colocaron.

Nos entregaron la revisión, la miramos y decía “RECHAZADO”… chuuu… partimos a hablar con el jefe de planta, quien se portó muy amable y las 3 principales fallas fueron: la rejilla que trae el camión como protector de los focos de luces delantero, ésta debe sacarse al momento de la revisión. Los frenos estaban al límite de lo permitido y lo último el tuvo de escape tenía fuga. Nos pidió que sacáramos la rejilla porque eso era rápido y que apretáramos el tuvo de escape. En cuanto a los frenos se dieron cuenta que al ser tracción permanente esto alteraba los resultados por lo cual ellos medían, no era que estuviera malo. Con esos cambios procederíamos a reingresar a la revisión.

Karen sacó la rejilla de las luces y yo me tiré debajo del camión a revisar el tuvo de escape, el cual efectivamente tenía una pequeña fuga porque una abrazadera se había soltado. Lo revisamos y reingresamos para luego obtener nuestra revisión técnica.

Regresamos raudamente al taller esperando saber si Pato volvía con las piezas galvanizadas y fue nuestra gran alegría de la tarde el verlos llegar, comenzamos rápidamente a montar, Nano con la galleta raspó las puntas que pudieron haber quedado por el galvanizado, subimos la estructura entre Pato, Nano, Tebo y yo. Nano a su vez instaló la protección a la chapa de la casa rodante, la que quedó filete¡¡ es simple y muy funcional, así que la replicaremos en el resto de las chapas así estaremos mas tranquilo por la seguridad. Pasamos los pernos en la estructura, se cortaron los bujes que soportan el tensor de portarepuesto, soldadura por algunas partes y finalmente la carga del neumático de repuesto. Lo paramos y llevamos rodando hasta el camión y comenzamos la prueba de subirlo, de dejarlo apegado a la casa, con huinchas amarillas lo aseguramos para que no se soltara y causara peligro en la ruta, lo dejamos bien amarrado y dejamos armado el piso donde irá montada la moto.

La luz de freno que me trajo Nigel era potente y muy buena, se ve sin problemas desde cualquier parte, así que no se pierde con el neumático de repuesto.. muchas gracias nuevamente Nigel¡¡.

Cuando ya habíamos terminado de montar todo, cortamos las cintas sobrantes, vino el momento de disfrutar de la alegría de haber visto que el invento funcionaba y que ya había quedado listo, se nos acabaron las baterías de los celulares y salí sin cargadores, por lo cual Felipe nos sacó la foto inmortalizadora al team SOS Metal Works, como ya era tarde y no habíamos almorzado, tuvimos que emprender retirada, con la promesa de que haremos la celebración de este proyecto.

En el transcurso de este proyecto hemos tenido varias alegrías como por ejemplo cuando sacamos la casa de Bertonati, cuando estuvimos por el sur y ahora estamos felices por terminar esta etapa en SOS Metal Works, porque el portarepuesto es fundamental a la hora de ser autosuficientes en la ruta, el poder tener la tranquilidad de que seré capaz bajar solo el neumático de repuesto solo es un gran alivio¡¡, el trabajo que realiza Patricio y su gente es buenísimo y además son excelentes personas por lo cual ha sido grato el tener el camión en el taller. Ya forman parte de la historia de Terral¡¡.

Mañana temprano cargamos las comprar que tuvimos que realizar para el Hotel, nos hiremos como burros de carga rumbo a Vicuña donde mas pega me espera. Allá esperamos sacar el camión a dar sus paseos, hacer pruebas de cambios de repuesto, que Karen aprenda a manejar y sobre todo terminar la pega para poder partirrrr¡¡¡¡¡.

Saludos y hasta una próxima historia de aventuras probando a Terral.


















Seguridad en las puertas...!!!!



Pato , recuerda de mandar las otras ...!!!

Última edición por Curricon fecha: 01-09-2013 a las 22:13:46
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2013, 01:33:15   #1268
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado

Más este video , como se sube el neumático, alguien me da una mano para que se vea el video en directo desde la página del TA, gracias....!!!!!

wuwoiM9KNSQ

Última edición por MLOZANO fecha: 01-09-2013 a las 09:09:51
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2013, 11:42:53   #1269
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Felicitaciones René!
se ve que sube impecable
slds
H
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2013, 12:20:00   #1270
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
Hola René,
que bueno que todo vaya avanzando, no entendi que al poner el repuesto el camion se "sentó", nosotros estabamos pensado pasar el repuesto desde la cabina hacia atras....cuenta mas..
slds
tamarugo
Hugo , al subir el neumático , la parte de atrás del camión baja por el peso del neumático , fijate en el video de ahora...




http://youtu.be/pVpmIcGMLPY?t=1s
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:30:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.