Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-01-2009, 09:55:22   #1301
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Yo tengo una preguna para los mas ilustrados en el tema .. segun las entrevistas a los competidores la ruta de este dakar .. muy dura, mucho mas que en Africa ..

Entonces si aca es mas seguro, la ruta es mas dura ( lo cual se puede corregir ) porque regresar a Africa .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2009, 10:11:48   #1302
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Yo tengo una preguna para los mas ilustrados en el tema .. segun las entrevistas a los competidores la ruta de este dakar .. muy dura, mucho mas que en Africa ..

Entonces si aca es mas seguro, la ruta es mas dura ( lo cual se puede corregir ) porque regresar a Africa .. ?
No soy ilustrado en el tema pero....... (y es algo que tambien me lo comento un amigo) ....... por mucho que sea mas duro ..... NO ES EL DAKAR ..... debe ser muy distinto correr en lugar mucho mas inospito donde cada etapa termina en lugar igual de inospito, con animales salvajes corriendo, bichos venenosos, etc. aca no tenemos eso.

Aca en Argentina-Chile igual siempre las etapas terminaban como en ciudades algo mas "comodas", en las etapas se veia mucha gente acompañando incluso en Atacama se podian ver Hilux sacando de la arena a un PROTOTIPOS, etc. hasta me da la impresion que esas imagenes estaban algo editada para que se viera mas solitario.

Yo feliz que el Dakar vuelva el proximo año y viajar a Copiapo a ver la caravana, pero debo reconocer que como expectador me falto esa "Mistica de correr solo en un lugar inospito, solitario y peligroso como Africa", quisas tampoco Africa es tan asi y simplemente compre esa imagen.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2009, 11:16:08   #1303
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Yo tengo una preguna para los mas ilustrados en el tema .. segun las entrevistas a los competidores la ruta de este dakar .. muy dura, mucho mas que en Africa ..

Entonces si aca es mas seguro, la ruta es mas dura ( lo cual se puede corregir ) porque regresar a Africa .. ?
.

Otra razón muy importante es la cercanía, el 90% de los participantes es europeo y les queda "a la vuelta de la esquina" , además la cercanía conlleva un gran ahorro en logística.


.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2009, 14:01:50   #1304
mr.az
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mr.az
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: mendoza,argentina
Edad: 40
Mensajes: 77
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por samu Ver Mensaje
Es un Renault Sherpa 2
gracias

y que piensan, vuelve el dakar a latinoamerica?

ya que hay africa race...
mr.az está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2009, 15:17:31   #1305
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Yo tengo una preguna para los mas ilustrados en el tema .. segun las entrevistas a los competidores la ruta de este dakar .. muy dura, mucho mas que en Africa ..

Entonces si aca es mas seguro, la ruta es mas dura ( lo cual se puede corregir ) porque regresar a Africa .. ?
El Dakar es de Africa nació allá y ese es su habitat, lo nuestro aquí fué un hecho fortuito producto de un atentado terrorista mezclado con la cordura del gobierno francés, y así debemos tomarlo.
Los terrenos no son comparables, incluso en Africa es muy distinta la geografía de Marruecos con la de Mauritania y Senegal, yo creo que los organizadores no previeron el deterioro del piso en las rutas de la Pampa y la Patagonia, que fué la gran dificultad que tuvimos, las dunas son casi iguales en todas partes, y en este rally las más difíciles fueron las de Fiambalá cosa que tampoco estaba en los planes de la organización. Yo que he estado tanto en Africa como acá, creo que lo nuestro se transformó en más difícil, sin que estuviere previsto y que por sobre todo el Dakar es la carrera más dura del mundo sin importar donde se corra.
La gente de ASO está en Chile en estos momentos, en 1 hora más Eliseo Salazar anunciará su incorporación al equipo de Robby Gordon y todo indica que el proximo Dakar será en Argentina y Chile,más orientado hacia el norte de ambos países y con las etapas más compartidas también.
saludos
Lucho Eguiguren
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2009, 15:21:39   #1306
Camvoy
Member
Top 100
 
Avatar de Camvoy
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: La Reina, Santiago de Chile
Edad: 35
Mensajes: 329
Contactar con Camvoy a través de MSN Contactar a Camvoy a través de Yahoo
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

ayer en la pagina de Nascar ya salio que Eliseo Correria un 3º Hummer en el 2010
Camvoy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2009, 15:45:28   #1307
veterano4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Edad: 54
Mensajes: 50
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Luis Eguiguren Ver Mensaje
, en 1 hora más Eliseo Salazar anunciará su incorporación al equipo de Robby Gordon
Lo traería amarrado desde antes???? por eso sería tan importante llegar al final??? le habrá faltado al negro latrach conocer unos añitos antes a Gordon???, apunte para allá negrito......pero bueno, bien por él y por los ojos que se centrarán en las cuatro ruedas nuevamente...

alguien me puede responder que pasó con todos los "desechos" originados en el dakar??? que se hicieron? neumáticos, mascaras, spoilers, alerones, aceites, etc???
saludos,

veterano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2009, 16:53:23   #1308
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

y no que eliseo termino odiando al DAKAR?? las competencias offroad y todo el cuento??

que queria hotel, ducha con agua caliente, etc...??

o quizas firma con gordon por que este tiene todas esas comodidades en su campamento????



Que onda eliseo? yo lo vi pasar en diego de almagro, y paso recogiendo flores, y el auto parecia auto electrico......



saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2009, 16:57:17   #1309
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Zorro

Como dije, eso lo dice con la calentura del momento, pero con el pasar de los dias lo va querer correr igual ! y con Gordon va a ver lo que es andar si o si, nada de tonteras de arena, calor, frio, etc. Ahora o corre o corre.
Bien por Salazar, con Gordon son amigos desde la epoca de la Indy.

Saludos

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
y no que eliseo termino odiando al DAKAR?? las competencias offroad y todo el cuento??

que queria hotel, ducha con agua caliente, etc...??

o quizas firma con gordon por que este tiene todas esas comodidades en su campamento????



Que onda eliseo? yo lo vi pasar en diego de almagro, y paso recogiendo flores, y el auto parecia auto electrico......



saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2009, 20:31:07   #1310
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por veterano4x4 Ver Mensaje
Lo traería amarrado desde antes???? por eso sería tan importante llegar al final??? le habrá faltado al negro latrach conocer unos añitos antes a Gordon???, apunte para allá negrito......pero bueno, bien por él y por los ojos que se centrarán en las cuatro ruedas nuevamente...

alguien me puede responder que pasó con todos los "desechos" originados en el dakar??? que se hicieron? neumáticos, mascaras, spoilers, alerones, aceites, etc???
saludos,

Estimado, muy buena pregunta, además como quedaron las rutas por las que pasaron, lograron mantenerse alejados de sctores alejados, etc?, sería bueno para despejar todas las dudas pero no han habido reclamos por lo que supongo quedó todo bien.
Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:06:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.